Siete días, siete "priviús": 17-24 de septiembre

sábado, septiembre 25, 2010 |

Otra semana, otra bolsita llena de dulces sabor a trailer. No hay nada particularmente malo o nuevo esta semana, así que no juzguemos demasiado duro.

LUNES: THE DILEMMA

 

Luego de muchos años sin dirigir una así (creo que desde El Periódico), Ron Howard deja atrás El Código Da Vinci y Una Mente Brillante y hace una comedia de panas. Vince Vaughn interpreta a Ronny, un solterón empedernido cuyo mejor amigo, Nick, interpretado por Kevin “King Of Queens” James, está felizmente casado. Los dos están trabajando juntos para una gran presentación en una compañía que diseña carros, hasta que Ronny descubre a la esposa de Nick (Winona Ryder) lateándose con otro. ¿Y ahora cómo hará? No hay nada de esta película que diga “Ron Howard”, y se ve bastante estándar, pero Vaughn puede ser confiablemente divertido, aunque llegará un momento en que me cansaré de ver al gordo James caer. Channing Tatum (GI Joe) y Jennifer Connely (Hulk) completan el elenco. Se estrena el 14 de enero. Veredicto: ¿Ver o no ver? ¿Ustedes qué dicen?

MARTES: LEGEND OF THE GUARDIANS: THE OWLS OF GA’HOOLE

Leyenda de los Guardianes

 

Basada en una serie de novelas para jóvenes adultos, cuenta la historia de Soren (voz de Jim Sturgess), una joven lechuza que debe encontrar a los legendarios Guardianes de Ga’Hoole para vencer a los malvados Puros y liberar a su tribu. Esta es la primera aventura animada de Zack Snyder (Watchmen, 300), así que supongo que lo que he escuchado de “visualmente increíble” debe ser cierto (“el mejor uso de 3D en la actualidad”, también), pero la historia se ve absolutamente estándar. También prestan sus voces Hugo Weaving, Anthony LaPaglia, Abbie Cornish, Helen Mirren, Emily de Ravin y Emily Barclay. Está actualmente en cartelera en EE UU, y se estrena el 1° de octubre en Venezuela. Veredicto: La leyenda habla de un joven crítico que fue solo a ver esta vaina y tiene opiniones encontradas al respecto.

MIÉRCOLES: DUE DATE

 

¿Será que un rayo puede pegar en el mismo sitio dos veces? Todd Philipps me hizo mojar los pantalones de la risa con The Hangover, y aquí se vuelve a juntar con Zach Galifianakis para intentar hacerlo otra vez, y esta vez reclutó nada menos que a Robert Downey Jr. Éste último hace de un padre primerizo cuya esposa (Michelle Monaghan) está por dar a luz en cinco días, pero pierde el vuelo y se ve obligado a agarrar la cola de un aspirante a actor, interpretado por Galifiankais. El trailer hace que esto me recuerde a una versión moderna de Planes, Trains & Automobiles, y no hay nada de malo con eso. Se estrena, tanto allá omo acá, el 5 de noviembre. Veredicto: Marquen su calendario con esta, que me da buena vibra.

JUEVES: LET ME IN

 

Creo que puedo marcar una nueva película de terror entre las raras que sí veo. Este es el remake de la aclamada película sueca Let The Right one In de 2009, basada a su vez en una novela del autor sueco (duh) John Ajvide Lindqvist, sobre un niñito sometido (Kodi Smith-McPhee, de The Road) quien hace amistad con una misteriosa niña (Chlöe Moretz, de Kick-Ass) que no es lo que parece ser. Dirige Matt Reeves, de Cloverfield, quien sabe más o menos su vaina a la hora de hacer suspenso.Luego de haber sido repudiada como remake (“cómo OSAS Hollywood”), esta se está convirtiendo en una adoración entre crítiocos (“GRACIAS Hollywood”). Se estrena el 1° de octubre. Veredicto: Yo sí te dejaré entrar… a mi círculo de confianza.

VIERNES: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (Parte 1)

No puedo creer que la serie de Harry Potter esté a puntico de terminar. Pero claro, como en Warner no son pendejos, decidieron tomar el último libro y dividirlo en dos partes. Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) están buscando a los Horcuces para acabar con el malvado Voldemort (Ralph Fiennes), pero se topan con la leyenda de las Reliquias de la Muerte, que le permitiría al terrible mago ganar poderes más allá de lo imaginable. Yo no pude soltar este libro, y el trailer hace que esta vaina se vea todos los colores de cool. Veredicto: Presencio cinema.

SÁBADO: THE SOCIAL NETWORK

 

¿Cómo les queda el ojo? La película en la que nadie tenía fe, la que todo el mundo consideraba inútil, empieza a generar rumores de Oscar. ¿Les digo de nuevo por qué? Guión de Aaron Sorkin (A Few Good Men, la serie The West Wing). Dirección de David Fincher (Seven, Zodiac). Protagonizada por Jesse Eisenberg como el chico nerd de Harvard que a punta de genialidad y, por lo visto, algo de juego sucio logró crear una red usada por 500 millones de personas. Dime qué no hay para ver, así sea todo ficción, como la misma gente de Facebook dice. Estrena el 1° de octubre en EE UU y el 5 de noviembre en Venezuela. Veredicto: You and a gazillion other friends liked this.

LA DOMINGUERA: GNOMEO & JULIET

Sin tapujos: esta es una vertsión de Romeo y Julieta, pero ahora son dos gnomitos de jardín (James MacAvoy y Emily Blunt) que deben superar a sus familas para estar juntos. No me promete demasiado el trailer, pero bueno, habrá que esperar y ver. Lo que soy yo, ligaré porque la muestren también en inglés por dos palabras: Ozzy. Osbourne. El resto del elenco: Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart y Julie Walters. Estrena el 4 de febrero. Veredicto: Pardiez, hidalgos, en nuevas ocasiones cread trailers más acorde a vuestra imaginación.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics