Siete días, siete “privius”: 13-17 de septiembre 2010

sábado, septiembre 18, 2010 |

¿Cómo? ¡Es una nueva sección! Todos los viernes nos tomaremos un tiempo para ver los trailers que se estrenan en la semana. (Mientras se me ocurre un nombre mejor…) Emociénomos --o ignoremos-- lo que el cine trae para un futuro.

LUNES: Saw 3D

Mano, cuando Hollywood encuentra una teta que chupar, la chupa hasta que se seca. Lo que comenzó como una muy buena película de terror en 2004 ha degenerado a una (sin embargo exitosísima) cadena de películas de pornotortura que ahora incorporan el 3D. Dizque y esta va a ser la última, aunque ya hay rumores de una nueva. Pero coño, ya, pana. Ahora vamos a bañar al público en sangre. Ahora haz que ojos brinquen hacia ti. No gracias. llega el 22 de octubre. Veredicto: Ni muerto.

MARTES: MEGAMIND

Dreamworks es un grupo divertido. Son capaces de hacer algo totalmente mágico como How To Train Your Dragon, y luego hacer algo totalmente… em… estándar como Megamind. Claro, lo mismo pensamos de HTTYD, así que cabe la posibilidad que esto simplemente sea un muy mal trailer. Además. la historia es al menos original: luego que un supervillano (voz de Will Ferrel) finalmente logra derrotar a su archienemigo (Brad Pitt), necesita un nuevo propósito en la vida, de modo que crea un nuevo superhéroe llamado Titán (Jonah Hill) –que decide que es más divertido destruirlo todo. ¿Se van a poner de moda los villanos de corazón blando? Llega el 5 de noviembre. Veredicto: Les daré una oportuinidad, pero si me fallan mi castigo será terrible.

MIÉRCOLES: PRIEST

Veamos. Es Paul Bettany, a quien vimos (bueno, vieron, porque yo no la he visto) haciendo de un ángel guerrero en Legion. Y es, de hecho, el director de esa misma, Scott Stewart. Esta vez, estamos situados en una época después de varios años de guera entre vampiros y humanos, y Bettany hace de un cura guerrero cuya sobrina (Lily Collins) es secuestrada por una pandilla de vampiros, así que debe romper su juramento de paz e ir tras ella, en compañía del novio de su sobrina (Cam Gigandet –sip, el malo de Twilight; ¿no queremos salir de una de vampiros hijo?) y una ex sacerdotisa guerrera (Maggie Q). Christopher Plummer y Karl Urban también aparecen. Esto ve arrechísimo, pero lo mismo pensé de Legion, y miren cómo quedó eso. Se estrena el 4 de marzo de 2011. Veredicto: Pongo mi fe en ustedes.

JUEVES: HEREAFTER

Clint Eastwood hizo algo con Invictus que no había hecho antes: una película que no sólo te pusiera a pensar, sino que te hiciera sentir bien. Ahora está explorando teritorio nuevo otra vez, lidiando, por lo visto, con el más allá y la vida después de la muerte. Matt Damon protagoniza como un obrero que antes trabajaba como un psíquico, pero que aún tiene una conexión con el más allá –por lo que la gente le sigue buscando para tener respuestas. Podrán ser deprimentes y tal, pero Eastwood aún no ha hecho una película que yo diga que no me gustó (aunque me perdí Flags of our Fathers; preferí ir con Cartas a Iwo Jima), así que ignoraré el hecho que no tengo demasiado claro de qué se trata y diré “buena suerte”. Compite con Saw 3D el 22 de octubre. Veredicto: Sí, ¿por qué no? Hay que creer.

VIERNES: THE TOURIST

Un aclamado director debutando en inglés: Florian Henckel von Donnersmarck, quien ganó Oscar a Mejor Película Extranjera en 2006 por La Vida de los Otros. Una genial actriz: Angelina Jolie, quien mezcla la acción que mostró en Salt con una intriga tipo Mata Hari. Y Johnny Depp. Porque ven, el pana es genial. Y ahora, horror de horrores –interpreta a un hombre normal. Creo que no hacía eso desde Nick of Time (1995). Aquí hace de un turista americano que está buscando matar el despecho en París, quien se tropieza con una misteriosa mujer (Jolie) que lo involucra en lo que por lo visto es intriga mundial. A mí me compraron. Se estrena el 10 de diciembre. Veredicto: En este viaje voy pega’o.

SÁBADO: THE FIGHTER

Qué tal; he aquí otra oportunidad para Christian Bale de demostrar que no le importa perder peso como un demente con tal de asumir el papel. Aquí no llega al extremo de The Machinist pero, o sea… ¡mírenlo! Esto hiede a Oscar por todas partes, y ya con el hecho que Bale haya podido trabajar con el director David O. Russell (Three Kings), quizá el único personaje de Hollywood con mayor facilidad para el pleito que él, es todo un logro. Esta es la historia verdadera de “Irish” Mickey Ward (Mark Wahlberg), quien logró saltar a la fama gracias al entrenamiento de su medio hermano Dickie Eklund (Bale), quien perdió un brillante futuro en el boxeo por el crimen y las drogas. Se estrena el 10 de diciembre. Veredicto: Esta como que será victoria por decisión.

Y LA DOMINGUERA: TANGLED

Me extraña tanto que Disney no haya decidido adaptar el cuento de Rapunzel antes, y ahora lo hace mezclando la payasada con la acción. Pasa que ahora que el chico malo es el atractivo, en vez de un príncipe es un encantador bandido (con la voz de Zachary “me llamo Chuck” Levi) que, huyendo de la guardia del rey, llega a una torre donde hay una princesa (la linda Mandy Moore) con una cabellera de 20 metros de largo y un total desconocimiento del mundo exterior. La animaci{on se ve gloriosa y bueno –es Disney. Estrena el 24 de noviembre. Veredicto: Estoy dispuesto a enredarme con ella.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics