Lo que (quizá) nunca será: arte de Newt

lunes, septiembre 06, 2010 |

Ya en estos días uno dice "Pixar" y no se puede dejar de sonreír, gracias a 11 películas en donde se han cuidado cada detalle en su creación, desde la historia hasta los actores y, ciertamente, la animación. Toy Story 3 lo confirmó al ser una de las muy pocas terceras partes muy a la par a sus predecesoras. Y estoy seguro que las secuelas de Monsters, Inc. y Cars serán igualmente memorables.
Es por eso cuando me enteré en mayo que The Pixar Blog (via Slashfilm) una de sus películas anunciadas para 2012, newt, había sido cancelada, aún sin haber visto nada de ella, sentí la pérdida de algo muy valioso. Esta cinta estaba pautada para verano de 2012, y contaba la historia de Newt y Brooke, los últimos tritones de patas azules del mundo, a los que la ciencia une para salvar a la especie... y no se soportan.

La película iba a ser dirigida por Gary Rydstrom, diseñador de sonido que ganó el Oscar por, entre otras, Salvando al Soldado Ryan, y debutó con Pixar con el cortometraje Lifted (el que estaba delante de Ratatouille). Por qué newt fue cancelada no se sabe, pero Pixar ahora decidió echarle sal a la herida y compartir el arte conceptual de la película por su página en Facebook. Y en serio me dieron ganas de llorar --esta película habría sido hermosa, quizá lo más hermoso que Pixar ha hecho (que es decir algo). Ojalá arranquen de nuevo en el futuro. Abajo les pongo algunas de las imágenes, pero mucho les recomiendo vean la galería completa.



Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics