El elenco para lo nuevo de Roman Polanski es... WOW

jueves, septiembre 23, 2010 |


El 12 de julio pasado, la ministra de Justicia de Suiza, una señora de nombre Evelyn Widmer-Schumpf, anunció que Suiza no extraditaría al director Roman Polanski, por considerar que Estados Unidos no había probado que el cineasta no hubiera cumplido ya la totalidad de la condena impuesta en su día al pasar 42 días en una institución psiquiátrica. Y así, Polanski terminó su arresto domiciliario que había empezado en septiembre del año pasado, desde que fue arrestado en Suiza por... bueno, ya una vez les conté por qué.

Ahora, ¿qué hace un viejo como Polanski con una libertad recién encontrada? ¿Se dedica a relajarse, evaluar su vida? Nop, se pone a trabajar de una vez en una nueva película. Y ya hasta el elenco tiene, según leo en The Playlist. Y coño... TREMENDO elenco.

Esta es una adaptación de la obra de teatro de 2006 God of Carnage (Le Die du Carnage, conocida en español como A Un Dios Salvaje), de la dramaturga franco-judío-sefardí (sí, en serio) Yasmina Reza, que además ya ha sido montada en Broadway y el West End de Londres con actores de la talla de Ralph Fiennes, Janet McTeer, Jeff Daniels, Marcia Gay Harden, James Gandolfini, Lucy Liu y Hope Davis. Es una historia ambientada en Nueva York (y no, no será filmada allá sino en París) sobre dos pares de padres de clase media que se reúnen para cenar luego que sus hijos tienen una bronca en la escuela.

¿Y quiénes son esos padres? Matt Dillon, Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph "That's a Bingooooo!" Waltz. Y esta es una comedia; de hecho la obra ganó el premio Laurence Olivier a Mejor Comedia NUeva en 2009. Añadan el hecho que Polanski escribió el primer borrador del guión con la propia Reza, y pana, no es por nada, pero esta para mí ya es una ganadora. El rodaje empieza en febrero, está pautado para durar 12 semanas y debería estrenarse en el festival de Berlín de 2012, igual que su más reciente, The Ghost Writer.

No sería la primera vez que Foster entre en comedia (¿la han visto en Maverick?), y bueno, si todos recuerdan a Winslet en Extras sabrán que no le cuesta nada, pero son los actores los que me hacen más ruido. Bien por Polanski de rescatar a Dillon --una de esas jóvenes promesas de los '80 que nunca ha sido una gran estrella (aunque en 2006 recibió una merecida nominación al Oscar por Crash)--, pero lo que no puedo esperar a ver es el trabajo de Waltz en un papel distinto al villano. Este tipo tiene demasiado talento para que lo empiecen a encasillar (algo que me tenía nervioso desde que aceptó ser el villano en El Avispón Verde). Es más, ya de por sí que actores de este calibre estén trabajando con Polanski --digan lo que digan de su mentalidad, el tipo es uno de los grandes genios a la hora de crear tensiones-- es lo que me tienen impaciente por ver qué tal.

(Imagen de The Playlist)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics