Por qué Kate Winslet merece el Oscar

viernes, enero 30, 2009 |

Es increíble cómo alguien hace el comentario en un blog, y luego todos están en sintonía. No me quise quedar al margen.

Meryl Streep rompió récord este año al recibir su 15ª nominación a un Oscar por su rol en Doubt, un récord asombroso sin duda. Si lo ganara, sería su tercer premio de la Academia. Pero claro, está por cumplir 60 años, ha estado en películas desde 1977 y es, claro, Meryl Streep. Si hay una actriz que bien pudiera quitarle ese récord, es sin duda Kate Winslet.

De hecho, la joven británica de 33 años, esposa del director Sam Mendes, es sin duda considerada la mejor actriz de su generación, demostrando un nivel de compromiso con el rol comparable a, sí, Meryl Streep. Pero con seis nominaciones al Oscar, está aún lejos de alcanzar a la legendaria actriz. Nadie se explica cómo, luego de roles tan prominentes como Titanic y Sense & Sensibility, o tan poderosos como en Little Children, Oscar aún no la haya conquistado. Bueno, nadie, quizá, excepto la propia Winslet, como veremos en este hilarante video del show Extras.

Uno de los programas más consistentemente divertidos, Extras sigue las desventuras de un actor que siempre pierde sus papeles a gente más famosa, tipo Robert de Niro. Está protagonizada por Ricky Gervais, el mismo de la versión original de The Office, y es tal su sardónico sentido del humor que llamarlo herencia de Tim Curry es como injusta. De todos modos, Gervais una vez e 2005 invitó a Winslet a participar en Extras, y como era de esperarse, hay un pequeño ataque a la Academia. Lo divertido es que, con Winslet a la cabeza de posibilidades, su nominación es por un papel en una película de nazis.

¿Y divertido por qué? Vean el video. Está en inglés sin subtítulos, pero lo que me interesa que vean está por los 3:45 y traduce así:

“No creo que de verdad necesitemos otra película sobre el Holocuasto, ¿verdad? O sea, ¿cuántas han habido? Sabes, entendimos. Fue duro. Supérenlo. No, lo estoy haciendo porque he notado que si haces una película sobre el Holocuasto, tienes garantizado un Oscar. He sido nominado cuatro veces. Nunca gano. Y todo el mundo anda preguntando, 'por qué Kate no se ha ganado uno'. Es por eso. Por eso lo estoy haciendo. La puta Lista de Schindler. El Pianista. Óscares saliéndoles por el culo".

¡Ustedes me dirán!

1 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Y sabes que Ricky Gervais repitió ese comentario cuando presentó durante los Golden Globes a principio de este mes, verdad? seguro que te acuerdas.

Qué buen chiste. Y qué pavosamente cierto. BTW, Winslet merece su premio, lo que me sorprende es que después de la corrida que lleva como actriz secundaria por The Reader, la Academia se llevara ese papel a actriz principal. Le quitará chance? Ya veremos.

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics