¡La guerra por Watchmen ha terminado!

viernes, enero 16, 2009 |

Aleluya gloria a Dios, mis muchachones. Parece que puedo ahora reportar tranquilamente que la película que me ha obsesionado desde mediados del año pasado será estrenada en su fecha original del 6 de marzo, Venezuela incluida, según Cines Unidos. Claro, aún hay que esperar un poquito, pero por aquello de la esperanza es lo último que se pierde, y tal...

Según leo en
Slashfilm, Hollywood Reporter publica la noticia que 20th Century Fox y Warner Brothers han alcanzado un acuerdo en su disputa de Watchmen, y presentarán el acuerdo al juez Gary Feess el próximo martes 20 de enero. No será hecho público, pero parece que involucra (como era esperado) que a Fox le toque una suma de dinero y un porecentaje de la taquilla. Si no fuerta porque realmente tengo fe en esta película, casi quiero que falle para que a estos coñemadres no les toque un CARAJO.

Pero digreso.


Feess originalmente determinó que Fox tiene alguynos derechos para al menos distrib
uir la película, pero por lo visto no lo hará bajo los términos del acuerdo. Tampoco tendrá ningún derecho sobre la propiedqad de Watchmen en el futuro. Lo más probable es que Warner quiera sacarle una buena platica al ex productor Larry Gordon por sus gastos legales, y eso plantea la cuestión de si la película será un éxito lo bastante grande para cubrir todos los gastos en que ha estado involucrado el estudio. Yo digo, ¡claro que sí!

Mientras, la semana pasada se anunció una nueva página web viral para promocionarla, The New Frontiersman. En el cómic, Rorscharch, el vigilante enmascarado que hoy ilustra este post, ve la vida en blanco y negro, y lee un periódico de extrema derecha llamado The New Frontiersman, que de paso apoya sus brutales acciones en contra del crimen. El sello aún no se ha roto (la imagen que ven aquí es todo lo que ven cuando van a la dirección), pero dado lo bien que Warner manejó el asunto del mercadeo viral con The Dark Knight y el site Why So Serious?, yo que ustedes la marco y la chequeo de vez en cuando. Igual lo hice ya, y es probable que les esté avisando de vez en cuando, pero coño, ¡no les voy a durar toda la vida! ¿Verdad?

Si todavía son de los pocos que no entienden de qué trata
Watchmen, asegúrense de leer mi Guía para Novatos y luego vean todos los trailers y el diario en video del director Zack Snyder en Apple o, si son así de amables, aquí mismo, como el trailer japonés. Y recuerden: ¡faltan 49 días y contando!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics