Retiro lo dicho: El Oscar le ronca a Batman

miércoles, enero 14, 2009 |

Es un gran hombre el que acepta sus errores. Y bueno, yo también sé hacerlo. ¿Recuerdan cuando le eché su baldecito de agua fría con respecto a las posibilidades de The Dark Knight de recibir alguna nominación seria en los Oscar? Bueno es posible que me tenga que tragar mis palabras, así crudas y demás.

Durante las últimas semanas, la ya legendaria película de Christopher Nolan ha estado acumulando nominaciones importantes que muchas veces han servido para predecir las nominaciones --y muchas veces, las victorias-- de los Premios de la Academia. Y no es nada más el reconocimiento al trabajo de Heath Ledger (que ya ganó un Globo de Oro y está nominado a un premio del Sindicato de Actores): estamos hablando de nominaciones del Sindicato de Directores (para Nolan, obvio), el Sindicato de Escritores (Mejor Guión Adaptado a Nolan, su hermano Jonathan y David Goyer), el Sindicato de Productores, el premio de la Sociedad de Cinematografía (Mejor Fotografía), los premios de los Editores de Cine de Estados Unidos (Película Mejor Editada) y los premios Satellite de la Academia de Prensa Internacional, que son del mayor grupo de periodistas de entretenimiento del mundo (ganó en Mejor Sonido y fue nominada a Mejor Actor Secundario, Mejor Director, Mejor Edición y Mejores Efectos Visuales). ¿Cómo la ven?

Habrá que esperar al jueves de la semana que viene para saberlo a ciencia cierta, cuando hagan los anuncios de las nominaciones, pero yo sigo creyendo que donde más se destacará será en premios técnicos (edición, fotografía, edición), quizá en guión y dirección, y seguro una nominación para Ledger. Pero de ahí a Mejor Película... yo sigo diciendo que no. No de la forma en que trabaja la Academia. Geeks del mundo, resignémonos: The Dark Knight es muy cerca de la redención de las películas de cómics en cuanto a ganar respetabilidad. Pero aún falta.

1 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Estimado, la gente normalmente cree que los Golden Globes miden más las posibilidades de triunfo de determinados candidatos y yo creo que están equivocados. De entrada.

Es mejor medidor tener nominaciones en los sindicatos:La gran mayoría de miembros de esos sindicatos votan en el Oscar y de alguna manera son un mejor indicador. Mejor película me parece como que muy lejos. Yet. Pero prepare los pañuelitos porque yo creo que con Ledger sí vamos a llorar parejo.

En una semana sabremos.

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics