Oscar le dice a Batman chau-chau: Los nominados a los SAG Awards

jueves, diciembre 18, 2008 |

¿Saben todas esperanzas que los fanáticos de la regia El Caballero de la Noche teníamos? ¿La gloriosa cinematografía, la excelente banda sonora, la magistral dirección, los buenos efectos, Heath fucking Ledger? ¿Cómo reventó récord tras récord? ¿Cómo hasta políticos de uno y otro lado la trataron de usar para probar su punto? Pues chicos, ha llegado el momento de pararnos, apretar las nalgas y recibir nuestro bañito de agua helada.

Cuando las nominaciones para el Globo de Oro fueron anunciadas el jueves pasado, sólo había una nominación, y era la que todos esperábamos: Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto. No había ninguna como Mejor Director, Partitura, Guión o mucho menos Película. Qué importa, dijeron muchos. Es la prensa extranjera; seguramente no aprecian la obra de arte que fue The Dark Knight

Y hoy... las nominaciones a los SAG (Screen Actor's Guild, o Sindicato de Actores de la Pantalla). Los actores son el grupo más grande que vota en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (1.243 miembros). 

Sólo dos nominaciones, según desprendo de Ain't It Cool News: la esperada de Heath Ledger, y otra como Mejor Elenco de Acrobacias (en serio). No hay ninguno para Mejor Elenco, el más prestigioso que brindan los SAG.

Lo que me lleva a una sola conclusión:

¿Por qué tan serios?

¿De verdad les sorprende?

Dependiendo de qué lado del espectro de los geeks te encuentres, esto tenía que saberse que pasaría. En 1977, una pequeña peliculita llamada La Guerra de las Galaxias fue nominada como Mejor Película. ¿La ganadora? Annie Hall, de Woody Allen. The Shawshank Redemption y Pulp Fiction fueron ambas nominadas como Mejor Película en 1996. ¿Quién ganó? Forrest Gump. De hecho, Shawshank no ganó ni una de sus seis nominaciones. ¿Ven lo que les digo?

Una cosa, mis amiguitos, es el amor que uno como cinéfilo le pueda tener a una película o una adaptación; otra muy, muy distinta es cómo las premiaciones se dan. The Dark Knight es fabulosa en muchos sentidos, ciertamente una de mis favoritas este año. ¿Pero digna de premios, prestigio y esas cosas? Lamento decirles que... como que no. Eso sí, quizá eso sea lo único que no merece...

Claro, pongámonos en perspectiva también. Ya que estos son los premios de los actores, aún quedan los del Sindicato de Directores y de Escritores. Quién sabe. Pero yo no estuviera tan ansioso si fuera vosotros... ¿Qué opinan?

Mientras, vean quienes sí recibieron las nominaciones.

Mejor Actor

Richard Jenkins - THE VISITOR

Frank Langella - FROST/NIXON

Sean Penn - MILK

Brad Pittt - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Mickey Rourke - THE WRESTLER

 

Mejor Actriz

Anne Hathaway - RACHEL GETTING MARRIED

Angelina Jolie - CHANGELING

Melissa Leo - FROZEN RIVER

Meryl Streep - DOUBT

Kate Winslet - REVOLUTIONARY ROAD

 

Mejor Actor de Reparto

Josh Brolin - MILK

Robert Downey, Jr. - TROPIC THUNDER

Philip Seymour Hoffman -DOUBT

Heath Ledger - THE DARK KNIGHT

Dev Patel - SLUMDOG MILLIONAIRE

 

Mejor  Actriz de Reparto

Amy Adams - DOUBT

Penélope Cruz - VICKY CRISTINA BARCELONA

Viola Davis - THE DEVILS

Taraji P. Henson - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Kate Winslet - THE READER

 

Mejor Elenco

FROST/NIXON

MILK

SLUMDOG MILLIONAIRE

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

DOUBT

1 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Barcelona (España).

Les presentamos la CASA DE L'EST, una asociación sin ánimo de lucro promovida hace cinco años para aproximar al ámbito hispano las sociedades y las culturas de la Europa central y oriental (artes, cine, literatura, lenguas, política, turismo, educación...).

Si les interesan estos temas, visiten nuestro portal web

www.casadelest.org

y su Foro informativo, así como su base de datos bibliográfica (Bibliografía).

Cordialmente.

Albert L. Tinaut
Vicepresidente

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics