Guepardo soltará un Hombre Dorado

viernes, diciembre 12, 2008 |

No mucha gente se cala la ceremonia de los Oscar completos. En especial desde que Billy Crystal dejó de ser anfitrión, pues ninguno de los siguientes (David Letterman, Ellen DeGeneres, Steve Martin, Chris Rock) lograban llegarle siquiera a la planta del pie al legendario comediante (quien se prepara para reaparecer en The Tooth Fairy, junto a Julie Andrews y Dwayne "The Rock" Johnson). Eso hacía la ceremonia aún más pesada (y lo dice el que se las ha calado completas desde 1998 al menos). Entonces llegó Jon Stewart, montado en la cresta de su programa de sátira política The Daily Show, y pudo hacer algo rescatable. En especial la del año pasado estuvo muy buena. Cuando llegaron noticias de que Stewart podría no regresar, sentí un poco de tristeza.

Por un tiempo, había un rumor que Ricky Gervais (el protagonista de la original The Office) había sido ofrecido el papel, pero el veterano comediante inglés rechazó la propuesta. Pues hoy llega la noticia de que Hugh Jackman (famoso por su papel de Wolverine --o Guepardo o Lobezno, dependiendo de qué lado del espectro hispano-parlante se encuentre-- en las pelícuals de X-Men y protagonista de la venidera Australia) será el anfitrión de la 81ª entrega de los Premios de la Academia.

Los productores del programa se desviven por el australiano. "Hugh Jackman es un animador consumado y una estrella de cine internacional de renombre", dijeron en un comunicado. "También tiene estilo, elegancia y sentido común. Hugh es la elección ideal para amenizar la celebración de las películas del año y hacerlo divertido".

¿Sí? Jackman es uno de los actores en Hollywood que mejor me cae en la actualidad --es como un Mel Gibson nuevo. El tipo sabe actuar, sin duda, y tiene un carisma increíble. Lo que hizo por Wolverine (y podremos verlo otra vez el año que viene en X-Men Origins: Wolverine) fue, sencillamente, perfecto. Por si fuera poco, el hombre ha estado en producciones de Broadway impresionando a la gente con su habilidad para bailar y cantar. (Sí, en serio.) Ahora, de ahí a que sepa cómo animar un evento del tamaño y la importancia de los Oscar, bueno... lo sabremnos el 22 de febrero (claro, si es que hay ceremonia).

ACTUALIZACIÓN: Resulta que Jackman sí tiene experiencia animando, pues hasta se ganó un Emmy por el trabajo que hizo como anfitrión de los premios Tony de teatro. ¡Pues nada, suerte para él! Gracias a la amiga Carmen por esta info.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics