Star Trek tiene un trailer. EL trailer

martes, noviembre 18, 2008 |

Dos franquicias espaciales han perdurado en el tiempo, creando auténticos cultos de geeks que se saben cada pedacito de cultura. Una, La Guerra de las Galaxias, tuvo un masivo éxito en el cine tanto con sus tres primeras como con tres siguientes instalaciones, más algunas aventuras en televisión. Como fanático sempiterno de esta saga, me dio dolor ver que la última entrega, la animada Clone Wars, fue un fracaso rotundo en taquilla, al punto que ni quise ir a verla al cine y lo estoy pensando para verla en DVD. Lucas, ¿qué coño has hecho?

La otra, Viaje a las Estrellas, empezó su fama en televisión, y ha tenido varias películas también. Las últimas, Génesis, también fue un fracaso, como --hasta cierto punto-- lo fue su último capítulo en televisión, Voyager, no tuvo el éxito de las anteriores (The Next Generation, Deep Space Nine). Sólo la liga de fanáticos (llamados trekkies) se rehusaban a dar por muerta su noble franquicia. Hasta que J. J. Abrams, creador de series como Alias y Lost, decidió hacer una "precuela", (llamada diversamente Star Trek 0 o Star Trek XI) mostrando la tripulación de la venerable USS Enterprise cuando se conocieron. El trailer oficial debutó este viernes frente a la nueva de James Bond, y ayer salió en línea. Y esto que estoy a punto de decir es sacrilegio, y lo digo con dolor en mi corazón, pero Lucas se lo merece: esto se ve mucho mejor de lo que La Guerra de las Galaxias se ha podido ver en años.

El elenco es bastante bueno: Chris Pine es el joven capitán Kirk y es el más desconocido del grupo, que incluye a Zachary Quinto (Sylar en Héroes) como Spock, el hilarante Simon Pegg (Shaun of the Dead) como Scotty, Karl Urban (Eomer en El Señor de los Anillos, al fin haciendo un personaje normal) como el doctor McCoy, John Cho (Harold & Kumar Go to White Castle )como Sulu, y el magnífico (sí dije magnífico) Eric Bana (Hulk, Troya) como el villano Nero. Se estrena el 8 de mayo de 2009. Y va a ser genial.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics