TCM recorre los destinos más increíbles en el Especial Viajes Raros

sábado, noviembre 13, 2010 |

The Time MachineTCM es uno de esos canales fijos para los cinéfilos serios y aspirantes. Cuando se lanzan uno de estos ciclos temáticos, sabes que siempre va a haber una excusa para sintonizar. En esta ocasión, hay varias películas clásicas de ciencia ficción y fantasía que mucho vale la pena descubrir y revisitar. ¿Recuerdan ese capítulo de The Big Bang Theory donde los muchachos compran una réplica de la máquina del tiempo de la película, bueno, La Máquina del Tiempo? Pues aquí tienen la oportunidad de ver la original. También pueden revivir la magia de Ray Harryhausen con El Séptimo Viaje de Sinbad, o De paso, si ustedes aún no han visto El Mago de Oz –o siquiera su versión “de color”, The Wiz—, de pana no sé qué hacen leyendo este blog. (Pero se lo agradezco.) Aquí tienen la nota de prensa y la programación. Disfruten.

Desde que George Méliès nos llevó a viajar a través de lo imposible con sus cohetes y locomotoras engullidas por una luna tan incrédula como los atónitos espectadores, el cine sigue regalándonos con lo increíble. Y si la Tierra ya parece meticulosamente explorada y el espacio ya no promete la bendición o la amenaza de la vida en otros planetas, la pantalla, por un rato, lo desmiente a todo technicolor.

Por eso, en noviembre, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, llevará a la teleaudiencia a viajar a la velocidad de las fantasías más geniales hacia los destinos más impredecibles.

Guiados por la imaginación desaforada del pionero Julio Verne penetramos en las inexploradas profundidades del océano hacia una ciudad a diez mil metros de profundidad con El Capitán Nemo y la ciudad sumergida (Captain Nemo and the Underwater City, 1969) y en los cavernosos misterios del recóndito centro del planeta en Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth, 1959).

También desafiaremos el inexorable paso del tiempo encontrando una civilización vikinga perdida más allá del círculo polar en La isla del fin del mundo (The Island at the Top of the World, 1974), y a través de la invención de H.G. Wells y de la mano maestra de George Pal nos transportaremos por la cuarta dimensión  hacia un mundo que todavía no existe con La máquina del tiempo (The Time Machine, 1960).

The 7th Voyage of Sinbad

Asimismo, podremos ver cómo un cohete enviado a Marte y que se creía perdido regresa a la Tierra, y sus sobrevivientes relatan lo que hallaron en El aterrador planeta rojo (The Angry Red Planet, 1960). O viajar con Simbad a la isla de Kolossa en busca de una lámpara maravillosa en El séptimo viaje de Simbad (The 7th Voyage of Sinbad, 1958): Otra alternativa será la de disfrutar de la enternecedora historia de tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, que se ven separados de sus dueños y deciden emprender un increíble viaje a través de la naturaleza virgen en Volviendo a casa - Una aventura increíble (Homeward Bound: The Incredible Journey, 1993).

También, podremos cruzar la más impensada de las fronteras hacia el destino más The-Wizard-of-Ozcercano, en una psicodélica travesía por el interior del cuerpo humano en Viaje fantástico (Fantastic Voyage, 1966); o emprender la marcha por el camino de baldosas amarillas hacia la Ciudad Esmeralda, en un viaje inagotable que necesitó que el cine lo vuelva a visitar una y otra vez: El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939), El mago (The Wiz, 1978) y Oz, un mundo fantástico (Return to Oz, 1985), en una última jornada que es un verdadero escape hacia los lugares más insospechados.

Los fanáticos del cine de fantástico y de aventuras están todos invitados a recorrer los confines de la imaginación con el Especial Viajes Raros, los sábados 13, 20 y 27 de noviembre, a partir de las 2.30p.m, solo por TCM.

Agenda

Sábado 13

2:30 p.m. - El aterrador planeta rojo (The Angry Red Planet)

3:55 p.m. - La máquina del tiempo (The Time Machine)

5:45 p.m. - El capitán Nemo y la ciudad sumergida (Captain Nemo & the Underwater City)

7:40 p.m. - La isla del fin del mundo (The Island at the Top of the World)

Sábado 20

2:30 p.m. - El séptimo viaje de Simbad (The 7th Voyage of Sinbad)

4:00 p.m. - Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth)

6:15 p.m. - Volviendo a casa - Una aventura increíble (Homeward Bound: The Incredible Journey)

7:45 p.m. - Viaje fantástico (Fantastic Voyage)

Sábado 27

2:30 p.m. - El mago de Oz (The Wizard of Oz)

4:15 p.m. - El mago (The Wiz)

8:30 p.m. - Oz, un mundo fantástico (Return to Oz)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics