Canta, Oscar, canta: las nominadas a Mejor Canción

miércoles, enero 26, 2011 |

Yo no sé si era cuestión de juventud o no, pero yo solía saberme al menos la mitad de las canciones nominadas a los Oscar. Y siempre han sido muy buenas, desde "The Bare Necessities" de El Libro de La Selva hasta "The Streets of Philadelphia" de Philadelphia. (Y vuelvo a reclamar que "The Wrestler", también de Bruce Springsteen, merecía una nominación.) Pero últimamente, en especial el año pasado que no concía ninguna. Pero saben, es la era de Internet. ¡Esas cosas no tienen por qué suceder!

Aquí les pongo las cinco nominadas a Mejor Canción para los Oscar este año. Concluyo que ninguna ceremonia del Oscar es completa si no hay una canción de Randy Newman.

"Coming Home", de Country Strong
Todos los años, desde que la banda sonora de O Brother Where Art Thou ganó tan grande, pueden encontrar al menos una canción de country en la lista. Esta es la que toca este año, cantada por una asombrosamente talentosa Gwyneth Paltrow, quien interpreta una antigua estrella del country quien ayuda a una joven estrella (interpretada por Garrett Hedlund, de Tron: Legacy) a lograr el estrellato mientras ella trata de regresar a él. Eso lleva a problemas con su esposo (el cantante de country Tim McGraw) y una reina de belleza convertida en cantante (Leighton Meester, de Gossip Girl). Esta versión fue grabada durante los Country Music Awards del año pasado, y "Gwinnie" fue acompañada por Vince Gill.





"I See The Light", de Enredados
Aún recuerdo una época en que Disney se llevaba todos los premios, en especial durante la época en que Alan Menken y/o Tim Rice componían los temas. En total, han habido 36 canciones nominadas (y hasta ahora 8 ganadoras) de una película de Walt Disney, incluyendo dos este año. La primera viene de la versión Disney de la historia de Rapunzel, interpretada por Mandy Moore y un también sorprendente Zachary Levi (Chuck).





"If I Rise", de 127 Horas
Danny Boyle quedó enamorado del trabajo de A.R. Rahman en Slumdog Millionaire, y no fue el único, pues en 2010 se llevó el Oscar tanto en banda sonora como en canción original ("Jai Ho"). De modo que Boyle buscó a Rahman que también le compusiera la música de 127 Horas, y éste a su vez colaboró con la cantante Dido para componer el tema principal, "If I Rise". Sin duda mi favorita del grupo, con una belleza etérea que tiene una sensación esperanzadora que debe encajar muy bien con la película. Además, me encanta la voz de Dido.





"We Belong Together", de Toy Story 3
Randy Newman es para Pixar uno de sus amuletos de buena suerte, como lo es el actor John Ratzenberg. Ha recibido 15 nominaciones desde 1995, cuando compuso "You've Got A friend In Me" para Toy Story, y ganó en 2002 por "If I Didn't Have You" de Monsters, Inc. Así que completa el círculo nominado otra vez por "We Belong Together" de Toy Story 3.





¿Cuál creen ustedes que ganará? ¿Cuál es su favorita?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics