Liz, por siempre Liz (por TCM)

viernes, marzo 25, 2011 |

Como no podía faltar, TCM ofrecerá un homenaje a la recientemente fallecida Elizabeth Taylor, donde podrán ver el completo rango de su considerable talento. Turner Classic Movies les mostrará seis películas de la gran dama de Hollywood, desde uno de sus primeros roles donde compartió escena con la famosa Lassie, hasta su clásico rol La Gata Sobre El Tejado Caliente. Una vez lloro por no tener TCM. Aquí tienen la información de prensa.

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, modificará su programación del sábado 26 de marzo para rendir homenaje a Elizabeth Taylor, una de las actrices más cautivantes de Hollywood y que falleció hoy a los 79 años.

Dame Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Según sus propias definiciones, nunca quiso ser actriz y llegó al mundo del cine conducida por su madre, una actriz retirada que soñaba con ver convertida a su hija en una estrella. Su estreno en la pantalla grande se produjo cuando apenas tenía 10 años, con la película There’s one born every minute, donde interpretó a Gloria Twine. Sin embargo su fama llegó dos años después con la película National Velvet, sobre una carrera de caballos.

Reconocida y valorada por sus extraordinarias interpretaciones, recibió cuatro nominaciones consecutivas a Mejor Actriz para los Premios de la Academia: Raintree County (1957), Cat on a Hot Tin Roof (1958) y Suddenly Last Summer (1959) antecedieron a su primer Oscar®, el que obtuvo con Butterfield  (1960). Recibió su segundo galardón de la Academia con Who’s Afraid of Virginia Wolf? (1966). Sin embargo, también será recordada por otras participaciones notables, como en Little Women (1949), Last Time I Saw Paris (1954), Giant (1956), Cleopatra (1963) y The Taming of the Shrew (1967), entre otras.

Considerada dentro de las diez figuras femeninas más importantes de Hollywood, su carrera fue reconocida por sus excelentes actuaciones, su larga lista de películas, su legado femenino al cine clásico y una turbulenta vida sentimental. En 1999, la Reina Isabel II la nombró “Dame Commander of the Order of the British Empire”, equivalente al título de “Sir”, en los caballeros; de ahí que se le conociera como Dame Elizabeth.

Su rostro fue considerado un símbolo de perfección entre 1940 y 1970, y muchos la consideraron como “la mujer más bella del mundo”. Los medios anglosajones fueron un poco más allá y calificaron su figura como “bigger than life” (mayor que la vida misma).

Diva, leyenda y estrella de cine por excelencia. Hoy sus inolvidables ojos color violeta pueden haberse cerrado, pero ella está viva por siempre en la memoria y el corazón de sus fans. Y, por supuesto, en la pantalla de TCM, que ha preparado una programación especial en su honor

Tributo a Elizabeth Taylorel sábado 26 de marzo, a partir de las 3:30 p.m.

El Valor de Lassie (Courage of Lassie, 1965): 3:30 p.m.
Bill es un precioso cachorrito collie que es acogido en el hogar de la joven Kathie. Al estallar la guerra, el perro es entrenado para ayudar en el frente, lo que hará que le cambie el carácter. A su regreso, la niña le dará todo el amor posible para que su perro vuelva a ser el que era.
Director: Fred M. Wilcox. Elenco: Elizabeth Taylor, Frank Morgan, Tom Drake. Género: Drama.

Mujercitas (Little Women, 1947): 5:10 p.m.
Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott. Beth, Meg, Jo y Amy son cuatro hermanas de muy diferentes caracteres, a las que les toca vivir el paso de la infancia a la madurez durante la ausencia de su padre por la guerra y en una difícil situación económica. Los sueños, las dificultades y, por supuesto, el amor, les esperan a lo largo de esta sólida, entretenida y edulcorada adaptación de la famosa novela de Alcott.  Una jovencísima Elizabeth Taylor en el rol de Amy.
Director: Mervyn LeRoy. Elenco: June Allyson, Peter Lawford, Margaret O’Brien, Elizabeth Taylor, Janet Leigh. Género: Drama.

Ivanhoe (Ivanhoe, 1952): 7:20 p.m.
Ambientada en Inglaterra del siglo XII la historia sigue los intentos de un hombre valeroso para reponer a Ricardo Corazón de León en el trono usurpado por su perverso hermano, el Príncipe John, pero con toda su excitante acción. Robert Taylor interpreta al intrépido caballero errante, hechizado no sólo por una hermosa dama, si no por dos, Rebeca la de los ojos oscuros soñadores (Elizabeth Taylor) y Rowena, la majestuosa princesa sajona, (Joan Fontaine). Como contraste a esta romántica fiesta, George Sanders es el maligno De Bois Guibert, mortal enemigo de Ivanhoe y su constante amenaza.
Director: Richard Thorpe. Elenco: Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine. Género: Acción.

La gata sobre el tejado de zinc caliente (Cat on a Hot Tin Roof , 1958): 9:30 p.m.
Elizabeth Taylor y Paul Newman estelarizan esta adaptación al cine del claustrofóbico drama de Tennessee Williams. La historia se centra en una atribulada familia y en la disputa por una millonaria herencia de un padre enfermo de cáncer. Uno de los hijos, Gooper, tiene varios vástagos y espera ansiosamente el legado. El otro hijo, Brick, es un ex jugador de fútbol devenido alcohólico tras la muerte de su mejor amigo. Además, está en problemas con su esposa Maggie, al sospechar que lo engañó con su desaparecido amigo. A partir de su composición, Newman obtuvo gran notoriedad y una nominación al Oscar® como Mejor actor.
Director: Richard Brooks. Elenco: Paul Newman, Elizabeth Taylor, Burl Ives, Jack Carson. Género: Drama.

De repente, el último verano (Suddenly, last summer, 1959): 11:35 p.m.
La historia gira en torno a una adinerada matriarca, quien ofrece hacer una generosa donación a una clínica a cambio de que le hagan una lobotomía a su sobrina. Las razones tienen que ver con un horrendo suceso durante el viaje que la muchacha y el hijo de la matriarca hicieron a Europa. Todo sería fácil si no fuera porque el doctor encargado del tema capta rápidamente que la muchacha no está loca sino traumatizada.
Director: Joseph L. Mankiewicz. Elenco: Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift. Género: Drama.

Vivir con papá (Life with father, 1947): 1:45 a.m.
Un rígido hombre de familia observa cómo sus cuatro hijos se hacen mayores y van abandonando el nido. La situación le traerá algún que otro quebradero de cabeza pues él insiste en que los chicos han de seguir sus normas.
Director: Michael Curtiz. Elenco: William Powell, Irene Dunne, Elizabeth Taylor. Género: Comedia.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics