Secuencia de créditos sesentosa (y buena) de X-Men: First Class

domingo, abril 10, 2011 |

No he tenido mucho chance de hablar de la nueva película de Matthew Vaughn (Kick-Ass, Stardust) porque coño, he tenido tanto trabajo que... En fin. Pero cada video, afiche (bueno, no todos), imagen y oh sí, trailer de la precuela a la trilogía de películas de los Hombres X hacen que esta pelícual sea ciertamente algo de lo que hay que estar pendiente. X-Men: First Class muestra cuando Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender) aún no se habían convertido en el Profesor X y Magneto, respectivamente, y estaban decubriendo sus poderes y tratando de reclutar a otros como ellos.

Después de X-Men: Last Stand y en especial después de X-Men Origins: Wolverine, nadie estaba preparado para volver a ver a los alegres mutantes de vuelta a la pantalla. Pero Vaughn por lo visto ha logrado darle al mundo una dosis colectiva de Listerine para hacernos olvidar de las dos últimas locuras de la franquicia y nos ha dado una historia de orígenes digna de nuestra atención.

Como está ambientada durante la crisis de los misiles en Cuba de 1963, un usuario que se hace llamar Joe D! decidió hacer una secuencia de créditos inspirados en el trabajo de Saul Bass y algunas películas de James Bond. Hay algunos anacronismos, como las protestas en contra de la guerra de Vietnam que no ocutrrieron sino seis años después de los eventos de la película, pero sin duda es un trabajo impresionante. Me gusta mucho el toquecito de incluir una versión del tema de la comiquita de los 90 como fondo.


X-Men: First Class Title Sequence from Joe D! on Vimeo.

X-Men: First Class se estrena el 3 de junio, y además de Fassbender y McAvoy (que debería ser razón suficiente para ver la película) el elenco también incluye a Kevin Bacon como Sebastian Shaw, Jennifer Lawrence (Winter's Bone) como Mystique, January Jones (Mad Men) como Emma Frost, Nicholas Hoult (About A Boy) como Bestia y Rose Byrne (Troya) como la doctora Moira McTaggert. Bryan Singer, quien dirigió las dos primeras películas de los X-Men, es uno de los productores.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics