Siete días, siete privius: el retorno

viernes, mayo 06, 2011 |

Han salido demasiados trailers increíbles a lo largo de als últimas semanas, así que es hora de resucitar esta sección de los viernes. Claro, sin ninguna clasificación en particular, pero aquí estamos.
2011 es el año de los superhéroes, sin duda, y eso es lo que abunda este año. Ya estrenamos el verano con Thor, y una muy buena manera de empezarlo fue. La siguiente en la lista es X-Men: First Class, que muestra el inicio de los Hombres X cuando Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr (Michael Fassbender) inauguraron una escuela para jóvenes mutantes en un mundo que los empezaba a temer –justo cuando empeiza la Crisis de los Misiles en Cuba. Dirigida por Matthew Vaughn (Kick-ass), la acción se ve brutal, y parece que hay un excelente desarrollo de los personajes, sin mencionar unos impresionantes efectos especiales. Estrena el 3 de junio en EEUU y el 29 de julio en Venezuela.


Luego está Linterna Verde, el único de la DC Comics que, con la nueva de Batman unos meses en el horizonte, deberá defenderse solo ante una andanada de la Marvel. Mucha gente tiene poca fe en esta aventura dirgida por Martin Campbell (Casino Royale), en especial después de ver el primer trailer que era un poco demasiado cómico para ser una verdadera representación del personaje, sin mencionar que los efectos no se veían tan buenos. La fe empezó a ser restaurada cuando se presentó un trailer extendido de la convención Movie Con, y este segundo trailer termina de bhacerte pensar: “Bueno puede ser…” Ryan Reynolds hace de Hal Jordan, un piloto que es seleccionado por un anillo de poder y llevado al planeta de Oa para ser entrenado como uno de los Linterna Verde, un grupo de policías espaciales que incluyen a Tomar-Re (voz de Geoffrey Rush), Kilowog (voz de Michael Clark Duncan) y Siniestro (Mark Strong). Estrena el 17 de junio en EEUU, el 26 de agosto en Venezuela.


De alienígenas y humanos vamos a robots alienígenas y humanos. Sí, muchachones, Michael Bay vuelve a volverlo todo mierda en Transformers: Dark of the Moon, la tercera película en la serie luego que Revenge of the Fallen destruypo tanto la taquilla de 2009 como mi fe en el público para apreciar el buen cine. ¡Muestra un culo, unas explosiones y listo, tienes un público! Pero para la tercera, Bay ha prometido portarse bien y corregir los errores de la segunda. No sé si creerle, pero coño, hay que admitir que este trailer se ve brutal. Los Autobots se enteran que el Gobierno de los EEUU había detectado una nave espacial en el primer viaje a la Luna, lo que signiofica una gran amenaza tanto para ellos como para nosotros. Shia LaBeouf regresa, así como John Turturro, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, con el angelito de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley reemplazando a Megan Fox y Frances McDormand yJohn Malkovich uniéndose al elenco. Abre el 1° de julio en el “Nolte” y acá.



No sólo hay super héroes este verano, también hay héroes. El director Tarsem (The Cell, The Fall, el video para “Losing My Religion” de R.E.M.) nos trae Immortals, una historia ligeramenmte basada en el mito griego de Teseo. Esta yo la había reportado hace tres años, cuando tanto ella como Furia de Titanes se habían anunciado; la de Louis Leterrier entró en producción antes y se estrenó primero (con los resultados que ya conocemos). Tarsem es meticuloso hasta más no pdoer, y tiene un toque visual único, pero siempre ha estado cojeando de la pata de la historia. ¿Será que le irá distinto esta vez? Henry Cavill (el futuro Superman) hace de Teseo, un joven que ha perdido a su madre y a su poblado entero de la mano del cruel rey Hiperión (Mickey Rourke), en su sanguinaria búsqueda por el legendario Arco de Epiro. Teseo consulta al Oráculo Sibelino, Fedra (Frieda Pinto), quien, ante sus terribles visiones, descubre que Teseo puede ser el único que puede detener a Hiperión. Ciertamente se ve impresioannte, muy reminescente a 300 (son los mismos productoers), pero ese discurso de Teseo… No sé, no sé. Estrena el 11 de noviembre en EEUU, sin fecha aún para Venezuela.


Para seguir con más héroes clásicos, tenemos el “reboot” de unfavorito de mi juventud: Conan el Bárbaro. Aunque para ser justos, el director Marcus Nispel ( quien antes revivió The Texas Chainsaw Massacre) se está basando más en las historias originalesde Robert Lee Howard que las películas de los 80 que hicieron de “Chochoneguer” una estrella. de hecho, la historia es hasta parecida a Immortals: un cruel señor de la guerra (el genial Stephen Lang, de Avatar) está conquistando el mundo de Hiboria un poblado a la vez, incluyendo Cimeria, que queda destruido excepto por un poderoso guerrero que jura vengarse llamado Conan (Jason Momoa). Estrena el 19 de agosto allá, aúj no se sabe cuándo acá.


Luc Besson. Zoe Saldana (Avatar). Mucha acción. Traducción: tengo que ver Colombiana. Ojo, Besson no drige, como hizo con Leon: El Profesional, sino que sólo escribe; quien está en la silla del director es el que tiene un nombre igual de genial: Oliver Megaton (quien dirigió Transporter 3… la más floja de ellas. Oh, oh…) Saldana hace de una joven que ve el asesinato de sus padres cuando niña en Bogotá, y crece para convertirse en una fría asesina a sueldo. Abre el 2 de septiembre en EEUU, algún día en Venezuela.


Y por último… sí, es en serio… la serie de Harry Potter llega a su final. Lo digo con una mezcla de evidente dolor y entera impresión, porque Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2) se ve alucinante. Al fin Harry (Daniel Radcliffe) se encamina a enfrentarse con su peor enemigo, el malvado Voldemort (Ralph Fiennes). Todo termina el 15 de julio, aquí y allá.


Este va a ser un verano muy ocupado, chicos… Mejor díganle a sus novias y esposas que, o corren, o se encaraman. :)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics