Josh Whedon trabajó en Thor

domingo, mayo 22, 2011 |

joss_whedon El camino hacia el enorme evento que es la película de Los Vengadores es ya cuatro pasos más corta, con Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2 y ahora Thor ya estrenadas, y The First Avenger: Captain America viniendo en pocas semanas. Luego tocará esperar hasta 2012 que The Avengers vendrá reuniendo a todos los héroes bajo la dirección de Joss Whedon, el creador de series favoritas entre geeks como son Buffy La Cazavampiros y Firefly. Pero como el hombre no ha logrado pegar una con sus series desde Buffty  y Angel (Serenity no logró salvar a Firefly de la cancelación, ni Dollhouse sobrevivió más allá de una temporada) ni sus películas excepto la de Buffy yToy Story (escribió los guiones de Alien Resurrection, Titan AE, Atlantis: El Reino Perdido), pues a pesar de su estatus de rey geek los más fanáticos están como precupados de que se le entregue tal responsabildiad. Si tan sólo pudiéramos ver cómo manejaría él un material como este…

Ah no ya va, espérense, sí podemos: Whedon fue quien dirigió la secuencia después de los créditos de Thor.

SI NO HAS VISTO ESA ESCENA, ANDA A VERLA Y DESPUÉS LEES EL RESTO DE ESTA ENTRADA. (Los demás pueden resaltar el texto.)


Esa escena muestra al doctor Erik Selvig (Stellan Skargsgaard) caminando por un pasillo subterráneo, hasta que se consigue con Nick Fury (Samuel L.Jackson), quien le muestra una fuente de poder: el Cubo Cósmico. Luego, en un reflejo, vemos a Loki (Tom Hiddleston), quien aparentemente sobrevivió al final de Thor, quien, o ha controlado a Selvig, o ha tomado su aspecto. No sólo el Cubo Cósmico aparecerá en Capitán América, sino que confirmaría los rumores que Loki será el villano principal, o uno de ellos, en The Avengers, posiblemente junto con los Skrull.


El propio Skarsgaard fue quien confirmó que Whedon le echó una mano al director Kenneth Brannagh con esta escena, según leo en Screen Rant, de acuerdo con una entrevista con la revista Empire en Cannes. Skarsgaard explicó que viajó de vuelta para filmar esa escena y que sabe el arco de su personaje en The Avengers, pero que no puede decir nada (obvio).

No hay suficiente en la escena para de verdad juzgar las habilidades de Whedon como director, y para ser sincero no he visto suficiente de su trabajo para hacerlo, pero viendo todo lo que el pana se está preparando para ese trabajo. Tomó el guión original de Zak Penn y se lo apropió; se ha reunido con Jon Favreau y obviamente con Brannagh; y ha estado en alguna manera metido en todas las películas de Marvel hasta ahora para asegurarse que todas se mezclen bien, como fue su trabajo de consultor en Capitán América para asegurarse que el viaje de su personaje en efecto pegue con The Avengers. Por si fuera poco, también ayudó a escribir varios cómics de Marvel, como Astonishing X-Men. Whedon parece entender que esta no es cualquier pendejadita de película; esto es un evento sin precedentes que va a tener un elenco muy fuerte (figurativa y literalmente hablando) y con una horda de fanáticos que lo clavará a una cruz con clavos oxidados si la vaina sale mal.

The-Avengers-Team-Lineup-Revealed


The Avengers es protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Mark Ruffalo como David Banner/Hulk, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye, Scarlett Johansson como Natasha Romanova/Viuda Negra, Samuel Jackson como Nick Fury, Clark Gregg como el agente Coulson y Tom Hiddleston como Loki, y se estrena el 4 de mayo de 2012, un año donde además habrá de enfrentarse a muerte con el regreso del Hombre Araña y Batman. Sí, es en serio…

ACTUALIZACIÓN: Aquí está la entrevista con Empire. Recuerden, spoilers.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics