Es oficial: este es el elenco completo de The Avengers

martes, julio 27, 2010 |

La Comic-Con de San Diego está llegando a su fin, y por supuesto que han habido algunas cosas que han salido que tiene a geeks como su servidor salivando como el perro de Pavlov. La más notable: Marvel confirmó su elenco completo para su espectacular The Avengers, confirmando unos cuantos rumores.

Foto cortesía de Screen Rant, que ha hecho tremendo trabajo cubriendo la convención este año.

De izquierda a derecha: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Clark Gregg (agente Coulson), Scarlett Johansson (Natalia Romanoff/Viuda Negra), Chris Hemsworth (Donald Blake/Thor), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Samuel L. Jackson (Nick Fury), y los recién confirmados Jeremy Renner (nominado al Oscar por su papel en The Hurt Locker) como Clint Barton/Hawk-eye y Mark Ruffalo (Shutter Island, The Brothers Bloom) como Bruce Banner/Hulk. Cierran la foto el director Joss Whedon (Firefly, creador de Buffy The Vampire Slayer) y el presidente de producción de los estudios Marvel, Kevin Feige.

Por si no lo saben, esta va a ser la gran película de Marvel que reunirá a todos sus grandes superhéroes en un solo sitio, así que básicamente todas las que verán hasta que The Avengers se estrene (el 4 de mayo de 2012) serán preparativos para ese magno evento (primero vendrá Thor, el 5 de mayo próximo, y luego First Avenger: Captain America el 22 de julio). Por eso es que Marvel ha tratado de mantener su elenco consistente para todas las películas y ha tenido pequeños detalles que las unen todas, como han sido (potenciales spoilers) Nick Fury al final de Iron Man, el cameo de Tony Stark en El Increíble Hulk, el agente Coulson en casi todas y, por último, el martillo Mjolnir al final de Iron Man 2. Llamarlo “ambicioso”es decir poco, esta vaina es una apuesta con ruleta rusa: las dos de Iron Man fueron un exitazo, y Hulk lo hizo bastante bien en taquilla, ¿pero se imagina que Thor y Captain America sean fracasos? Thor es la que me preocupa menos, pues creo que Kenneth Brannagh es el director ideal para esa historia, pero Joe Johnston se las ha visto rudas últimamente, qué con todos los rollos que tuvo para El Hombre Lobo (que no he visto)…

Ahora vayamos a los dos nuevos integrantes del elenco. Renner me parece genial para Hawkeye, puro y sencillo. El hombre lo hizo genial en The Hurt Locker, convirtiendo lo que pudo haber sido un “macho man” más en un personaje complejo e interesante. Cierto, dudo que tenga una gran presencia (de hecho, hasta temo que sea desperdiciado), pero por lo poco que sé del personaje (echón, bocón, pero buen amigo), Renner está perfecto para el papel, que se había rumorado sería suyo durante mucho tiempo; hasta había negado que tendría el papel en diciembre.

En cuanto a Ruffalo, él está tomando el papel de Edward Norton luego de un poco de controversia y –opinión muy personal—una coñoemadrada de parte de Marvel (de hecho, el público en Comic-Con abucheó a Kevin Feige cuando recordó este hecho). Cuando se anunció que sería Ruffalo, la gente pareció aceptarlo bastante bien. ¿Y por qué no? Ruffalo es uno de esos actores que está en mi lista de actores subestimados (¿cuándo la iré a escribir?), pues es capaz de transmitir mucha humanidad en sus papeles. Creo que su cara de angustia cuando se dé cuenta que la furia se está apoderando de él será muy convincente, y espero que, si hace las capturas de movimiento para Hulk, como Norton y Eric Bana (en la versión de Ang Lee) antes que él, se parecerá más al trabajo de Bana que el de Norton, donde se notaba que era la misma persona pero mucho mayor.

¿Qué opinan del elenco de The Avengers? ¿Cuál es la película que más les interesa? ¿Qué opinan de los nuevos actores?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics