¿Qué es Mortal Kombat: Rebirth?

martes, julio 20, 2010 |

A principios de junio, así de la nada, un pana me twitteó un link a un video de YouTube de un tal MortalKombatRebirth. ¿Mortal Kombat, a estas alturas del partido? Yo era un super fan de los juegos (¡y quién no!), y la primera película fue divertida, pero la segunda fue un desastre. Eso fue en 1997, y fue seguido por una serie animada en 1997 (Mortal Kombat: Defenders of the Realm), con 13 decentes episodios, y una serie de acción en 1998 (Mortal Kombat: Conquest), que duró 22 episodios y debió durar 10. Así que abrí el video un poquito escéptico, pero fanboy al fin, también intrigado.

Mortal Kombat: Rebirth

Escéptico un carajo, eso está arrechísimo. De inmediato descarté algo hecho por un fan; cierto, hay gente que hasta se convnció con los “trailers” de Thundercats y Linterna Verde, pero ese es Michael Jai White (Spawn, Black Dynamite) interpretando a Jackson “Jax” Briggs, y al final sale Jeri Ryan (las series Star Trek: Voyager, Boston Public) en el papel de Sonya Blade. ¿Era un juego nuevo y esta era la escena intermedia? (La convención E3 era un par de semanas después.) ¡O esos rollos legales que estaban teniendo para hacer una nueva película de Mortal Kombat se habían resuelto, y este era el trailer?

Devin Faraci en CHUD.com dio un poco más de detalles. No era un trailer para el juego; con esa historia tan realista los fans de la franquicia original se aburrirían mortalmente. Las peleas eran coreografiadas por Larnel Stovall, quien organizó las peleas para una serie de películas de pelea llamadas Undisputed, en especial Undisputed 3: Redemption (vean el trailer aquí). (De hecho, Jai White actuó en Undisputed 2: Last Man Standing.) Y más adelante, Jeri Ryan puso en su cuenta de Twitter el verdadero origen del trailer; resulta que no es un trailer. Bueno, no de un juego.

“No es un trailer de juego. En realidad fue hecho para que el director venda a WB (Warner Brothers) su visión de una película de Mortal Kombat reimaginada.”

Kevin-Tancharoen Ese director es Kevin Tancharoen, director y coreógrafo de videos de Britney Spears y las Pussycat Dolls, además del desastroso remake de Fama del año pasado. Está también pautado para dirigir una épica de ciencia ficción llamada Arcana el año que viene, producida por Bret Ratner (Dragón Rojo, Rush Hour). Yo veo ese currículum y claro que pienso Mortal Kombat. ¿Ustedes no?

Collider se sentó a hablar con Tancharoen (me entero por Screen Rant) precisamente respecto a Rebirth, y bueno, parece que el pana es un apasionado del juego, además de estar bien enchufado; hizo este video a punta de favores y voluntariado.

“Todo empezó a principios de abril y tomó dos meses hacer la posproducción y la edición. Lo edité yo mismo y los efectos visuales fueron gente grandiosa donadno su tiempo. Salió bastante genial. Estaba muy, muy contento al respecto. Es uno de esos proyectos de pasión que vivía en mi cabeza. La tecnología es tan accesible ahora. No había razón para que no la hiciera, así que la hice… Y por supuesto, cuando estás trabajando por tu cuenta, tienes un presupuesto de recursos limitado. Hice esta cosa por $7.500. No me podía volver loco con los efectos visuales. Tenía que utilizar lo que podía y hacer lo mejor que podía”.

7.500 dólares. Y Tancharoen asegura que lo hizo él solito, sin que esté pegado a ningún proyecto. Es cierto, es amigo de Orien Uziel, quien ya estaba contratado como guionista para una nueva película, pero hasta ahí la conexión; Tancharoen llamó a Uziel y le dijo “Quiero hacer esta vaina”. Uziel escribió el guión, ambos hicieron un storyboard para el corto, empezó a llamar gente, y listo. Decidió convertir a Scorpion en el protagonista porque quisiera enfocarse en la rivalidad entre él y Sub-Zero, algo que no se había visto en las películas. (Aquí Scorpion es interpretado por Ian Anthony Dale, quien además hace de Kazuya en la venidera película de Tekken. Sí, en serio.)

Yo no sé ustedes, pero a mí me encantaría ver una Mortal Kombat a este estilo. Ojalá Warner se atreva. Para lo que están gritando “¡ESTE NO ES MORTAL KOMBAT! ¡MORTAL KOMBAT ES SOBRE PODERES MÍSTICOS!”, Tancharoen también dijo que incluiría esos poderes, pero muy sutilmente. A mí me sabe a mierda, ¡yo quiero ver esta vaina!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics