Corto pero Grueso: Destino (2003)

lunes, mayo 16, 2011 |

Esta nueva sección en su amistoso blog de cine saldrá cada jueves mostrándoles una de esas expresiones de cine que se ha beneficiado mucho de Internet: el cortometraje.


Dependiendo a quién le pregunten o cómo lo miren, este cortometraje es de 1945 o de 2003.

Es insólito que algo tan arrecho como Destino, un  cortometraje con imágenes originales de Salvador Dalí,  haya tenido tantos problemas. No se completó originalmente por los problemas financieros de Disney y no se veía como un producto viable; no fue sino cuando el sobrino de Disney, Roy, estaba trabajando en Fantasia 2000 en 1999 que descubrieron los storyboard originales y los únicos 18 segundos que el artista John Hench (quien colaboró con Dalí durante 8 meses) había hecho. Tomó un equipo de 25 animadores de Disney Studios France, los diarios de la esposa de Dalí, Gala, y la guía del propio Hench, quien tenía 91 años en aquel entonces, además de la dirección del animador francés Dominique Monfrey, para descifrar los storyboards y así completar la producción. Añade una canción del compositor mexicano Armando Domínguez, y tienes seis minutos de magia.

Originalmente, Destino, que sigue una fallida historia de amor entre el titán Cronos y una mortal, iba a ser parte de la cancelada Fantasia 2006, pero finalmente debutó como un cortometraje el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en esa ciudad de Francia. Sin más preámbulos, disfruten a pantalla completa de Destino.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics