Wendy nunca querrá saber de este Peter Pan

miércoles, mayo 11, 2011 |

aaronseanpeter Cuando tú te vas a reimaginar algo, tienes tres opciones: mantienes la historia en esencia la misma, pero cambias el sitio y el lugar, como hizo Sam Peckinpah cuando convirtió Los Siete Samurai de Akira Kurosawa en el clásico western Los Siete Magníficos; puedes tratar de cambiar la audiencia clave de la historia y poniendo nuevos detalles (así hicieron –y fracasaron rotundamente—los que hicieron La Chica de la Capucha Roja); o te vas por un camino completamente distinto sólo usando detalles esenciales del material original, que pueden ser simplemente los nombres, y volteas la tortilla por completo.

Ridley Scott trató de hacer esto con su última Robin Hood, con Russell Crowe, que en su primera versión vería al sheriff de Nottingham rastreando a un peligroso bandido llamado Robin Hood –y además serían la misma persona. Ni idea de cómo Scott iba a lograr esto, pero sonaba una forma interesante de transformar la leyenda (ciertamente más interesante que la versión de Gladiador que terminó siendo). Ahora Screen Rant nos dice que hay otra transformación completa de otro clásico transformado por Disney en camino que va a tomar una ruta total y completamente distinta: Pan, basado en la obra de J.M. Barrie, Peter Pan.

Según informó Entertainment Weekly, Aaron Eckhart (The Dark Knight Returns, Rabbit Hole, Gracias por Fumar) ha sido contratado para interpretar a un detective de policía retirado llamado Hook (Garfio) que está cazando a un asesino en serio con apariencia de chamito que disfruta de raptar niños, y él es el único que lo puede encontrar. Lo acompaña Smee, el único aliado en la policía que le queda a Hook, interpretado por Sean Bean (El Señor de los Anillos, la actual serie de HBO Game of Thrones). También está confirmada Annasophia Robb, la niña obsesionada con el chicle en Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton, como la única víctima sobreviviente de Pan –el único papel principal que falta por anunciar. (¿Será Wendy?)

Esto me tiene intrigadísimo y super interesado en que esto vea la luz. Sí, puede que sea simplemente otro noir que da la casualidad que tiene los mismos nombres que Peter Pan. Pero es una forma verdadera de reimaginarse el material original y adaptarlo a audiencias modernas que suena, al menos, interesante. Y los actores no son ningunos pendejos: Eckhart puede jugar intenso y sensible a la vez con facilidad, y Bean tiene una nobleza natural que no me cuesta nada imaginar le vendrá bien haciendo de un policía que quiera ayudar al personaje de Eckhart tanto por lástima como por auténtico corazón. Y más aún si dicho personaje es un alma torturada que ha perdido una mano por alguna razón. ¿O sólo será el nombre de Hook lo que entre en juego aquí?

Este va a ser el debut como director de Ben Hibon, quien ha trabajo antes como experto en efectos especiales y más recientemente se lució en el segmento animado “La Historia de los Tres Hermanos” en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1). Esperan empezar la producción en Europa en el otoño, y supongo que estrenará en 2012. Esperemos a ver.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics