Siete días, siete priviús: 16-20 de mayo de 2011

viernes, mayo 20, 2011 |

Otra semana, otra tanda de trailers a ver si nos decidimos a ir al cine este fin de semana. Bueno, el fin de semana que estrenen pues. Bueno, ustedes saben. Hay comedias por doquier, pero colearé una que otra por ahí.

LUNES: Zookeeper

Qué importa que haya terminado The King of Queens. Kevin James tiene todo para poder trabajar de manera estable en el cine: es un gordito simpático que no le tiene miedo a la comedia fística. Lo malo es que la mayoría de sus películas se basan en élcayéndose o sometiéndose a extrañas humillaciones, y resultó en un éxito insólito de taquilla (Paul Blart: Mall Cop). En su más reciente, Zookeeper, hace de un cuidador de zoológico que decide dejar el trabajo para conquistar a la chica de sus sueños (Leslie Bibb), lo que hace que los animales a su cuidado decidan romper su silencio milenario para ayudarlo, con tal que no se vaya. Tremendo elenco de voces (Billy Crystal, Sylvester Stallone, Nick Nolte, Adam Sandler, Cher, Judd Apatow, Don Rickles), pero como lo más probable es que la pasen aquí doblada y el único atractivo para los adultos ser+ia escuchar las distintas voces en inglés (digo, eso fue lo que salvó Dr. Doolittle), yo como que espero a tener chamos para verla.

Veredicto: Prefiero ir al cine que al zoológico.

 

MARTES: Cars 2

Quién lo diría: este año, estamos más pendientes de Dreamworks que Pixar. Y es que, luego de hacer la mejor tercera parte de todos los tiempos, Pixar decidió hacer una secuela de su película más floja. Y no me malinterpreten, a mí me gustó Cars bastante, pero esto pareciera que es buscando plata más que hacer una película que esté a la altura de su canon. Pero bueno, a lo mejor es que hay más enla historia que lo que vemos en el trailer. Eso pasa, ¿verdad? Ahora el “Rayo” McQueen (Owen Wilson en inglés) y Mater (Larry The Cable Guy) viajan a una competencia internacional, donde se verán envueltos en un enredo de espionaje internacional, asistidos por Finn McMissille (Michael Caine). Pendientes de las voces de John Turturro, Joe Mantegna, la leyenda Franco Nero y el corredor Lewis Hamilton (ey, en la última estuvo Michael Schumacher…)

Veredicto: Vale, iré, pero me pagas el estacionamiento.

 

MIÉRCOLES: Fright Night

La fiebre por los remakes bajó en intensidad, pero eso no va a acabar, pajaritos, ni de vaina. Pero de vez en cuando, viene uno que se ve simpático. Fright Night es una nueva versión de una comedia de terror de 1985, con William Ragsdale, Roddy McDowall y Chris Sarandon. La nueva versión tiene a Anton Yelchin como Charley Brewster, un adolescente fanático de las películas de terror que descubre que su nuevo vecino, Jerry Dandridge (Colin Farrell) es en realidad un vampiro. Para vencerlo, pide la ayuda de un oportunista mago de televisión, Peter Vincent (David Tennant, el nuevo doctor Who) para vencerlo. También tiene a Toni Collette, IMogen Poots (el peor nombre para una hermosa actriz) y Christopher “McLovin” Mintz-Plasse. Lo que le critico es que le quitaron casi todo el elemento de humor de la original, pero igual se ve interesante. Y creo que podemos aceptar que Colin Farrell está saliendo de su mala época, se ve genial en su papel de misterioso vampiro.

Veredicto: Me da como miedo y no es por ser de terror, pero no hay nada como la fe.

JUEVES: Horrible Bosses

Y que siga el festival de Colin Farrell, pero a diferencia de Fright Night, aquí ni lo reconocerán. De hecho, él es una de las razones por la que esta nueva comedia del director Seth Green (el muy buen documental The King of Kong, la muy mediocre película Four Christmases) se ha convertido en una de mis más anticipadas para este año. Jason Sudeikis (Saturday Night Live), Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Jason Bateman (Arrested Development) son tres amigos que, ya hartos de sus vidas, deciden matar a sus tres jefes (Farrell, Jennifer Aniston y Kevin Spacey) al descubrir que están en el camino de su felicidad. Jamie Foxx también aparece como un misterioso extraño que los asesorará. Farrell está absolutamente irreconocible bajo ese maquillaje y dice las cosas más inapropiadamente cómicas, Aniston va totalmente en contra de su imagen de niña buena con su actitud de mujer “quesúa”, y bueno, Spacey ya es un experto en humor seco; los tres me tienen casi completamente vendido. Lo único que me hace dudar es que de verdad me decepcionó Four Christmases, pero saben… ¡Díganme que no les entusiasma el trailer!

Veredicto: Creo que pediré permiso en mi trabajo temprano. Además, uno nunca sabe, puede que agarren datos. (Mentira, por favor no me despidan.)

VIERNES: Las aventutras de Tintín

Es un año de cómics en el cine, pero no todos son de superhéroes; algunos se van más por la vibra a lo Indiana Jones, con una ayudadita de un par de novatos llamados Steven Spielberg y Peter Jackson. Basado en el cómic de Hergé, y siguiendo un excelente primer afiche, Spielberg dirige (y Jackson produce) su primera película en captura de movimiento, que sigue a Tintín (Jamie Bell) en la búsqueda de un antiguo tesoro del ancestro de su amigo el capitán Haddock (Andy Serkis), con la ayuda de los gemelos policías Hernández y Fernández (Simon Pegg y Nick Frost). Daniel Craig también actúa como el pirata Rackham el Rojo. Esto se ve un poquito más Avatar que Los Fantasmas de Scrooge, pero es una técnica que aún le falta un poquito; sin embargo, el material original es genial (está basada en las historias El Cangrejo de las Tenazas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo), el guión es de Steven Moffatt (el productor ejecutivo de Doctor Who) y Edgar Wright (Shaun of the Dead) y, sabes, son Spielberg y Jackson.

Veredicto: ¿Es que hay dudas? ¡Que ya estrenen esta vaina!

 

SÁBADO: Linterna Verde

Con la cantidad de superhéroes inundando las pantallas este año, para poder triunfar sobre los demás tiene que haber algo que los distinga. Yo voy apostando por X-Men: First Class como la ganadora, con The First Avenger: Captian America de segundo, pero considerando cómo cada trailer nuevo de Linterna Verde va mejorando, es muy probable que el solitario representante de la DC, quien hasta hace poco no despertaba sino quejas, pueda alzarse como una sorpresa. Este nuevo trailer finalmente da una buena visión de Kilowog (voz de Michael Clarke Duncan) y muestra más de la historia de cómo Hal Jordan (Ryan Reynolds) se puede convertir en el más grandioso representante de la Fuerza Linterna Verde.

Veredicto: En el día más brillante, en la más oscura noche… ¡joder, tíos, que ya empieza, montaros en el coche!

 

DOMINGUERA: Mr. Popper’s Penguins

Es como difícil acordarse ahora de la época en que cualquier película de Jim Carrey era un éxito seguro de taquilla. Su última película realmente exitosa (sin incluir las animadas, como Los Fantasmas de Scrooge o Horton Hears a Who) fue Una Serrie de Eventos Desafortunados, que hizo 119 millonjes en taquilla en 2004, lo cual no es nada si lo comparas con los 260 millones de Bruce Almighty. El hombre parece que ha seguido el camino de Eddie Murphy, cambiando locuras como Ace Ventura y Dumb & Dumber por cosas más familiares, como es esta adaptación de un popular libro para niños escrito por Richard y Florence Atwater (debo decir, libre adaptación) que trata de un ejecutivo (Carrey) obsesionado por los negocios que ha descuidado a su familia –hasta que hereda seis pingüinos de su difunto padre. Nada más el esfuerzo que se hizo en hacer parecer a los pingüinos fotorealistas en todo momento, en especial en esa última toma, creo que la hace valer la pena el esfuerzo. También actúan Carla Gugino, Clark “agente Coulson” Gregg y Angela Lansbury. (Ya va, ¿¿¿esa doña no se había muerto???)

Veredicto: Esta sí sería una piscinada a la que llevaría a mis hijos, no a Zookeeper.

COLEADA: Rise of The Planet of The Apes

Este trailer tiene cierto tiempo que salió, pero se ve tan genial que tenía que hablar de él por acá. Esta es la precuela y resurrección de la clásica serie de ciencia ficción que empezó en 1968 y terminó en 1973 con Battle for the Planet of the Apes, antes que Tim Burton le diera una mediocre resurrección (con impresionantes maquillajes, eso sí) en 2001. Ahora James Franco y Frieda Pinto (Slumdog Millionaire) protagoniza la nueva historia, donde FRanco hace de un científico genético que experimenta una nueva droga que puede desarrollar la inteligencia en un ya muy dotado chimpancé llamado César (Andy Serkis, a quien, entre esto, Gollum, King Kong y el capitán Haddock, ahora llamaremos “el rey del mocap”) con consecuencias desastrosas. Aunque Franco no me convence demasiado como un científico aquí, el hombre sabe sorprender después, y estemos claros –esto se ve increíble. También actúan John Lithgow, Brian Cox y Tom “ya no soy Draco Malfoy” Felton.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics