Al fin viene: afiche para Las Aventuras de Tintín

lunes, mayo 16, 2011 |

Sabes que es un mundo duro cuando un proyecto entre dos moles del cine tuvo problemas para encontrar financiamiento. Pero esos problemas parecen estar quedando atrás.
Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y Steven Spielberg (Jurassic Park, E.T.) se han juntado para hacer una trilogía basada en las aventuras del joven periodista Tintín, una creación del artista belga Georges Remi, mejor conocido como Hergé. Las películas serían hechas con lo que se llama “performance capture” o captura de actuación, la técnica de an imación computarizada que Robert Zemeckis ha usado hasta el cansancio (la última fue en A Christmas Carol) y llegó a su mejor uso en Avatar. Al no ser una propiedad muy conocida en Estados Unidos, los estudios Paramount estaban como renuentes a aprobarlo, pero anda… ¿le vas a decir que no a Jackson y a Speilberg?

Creo que Tintín fue el primer cómic para jóvenes adultos que leí (distinto a los más comerciales de super héroes) y creo que compré todos los que podía encontrar. Casi todos involucraban aventuras al mejor estilo de Indiana Jones, con un toque detectivesco que siempre mantenía la cosa interesante. Hasta el Yeti y los antiguos Incas han salido de vez en cuando en la serie, que corrieron entre 1929 y 1979. De modo que saben que estoy pendiente de esta primera aventura animada de Tintín, cuyo primer afiche ha debutado en línea hoy (se los traigo cortesía de IMPAwards).

 adventures_of_tintin_the_secret_of_the_unicorn_ver2

Me extraña que le hayan quitado el subtítulo, El Secreto del Unicornio, pero no se puede negar que se ve hermosísimo. Esta primera aventura está dirigida por Spielberg (quien cazó los derechos para hacerla durante 25 años) con Jackson de productor, y se basa en el libro del mismo nombre, que verá a Tintín cazar un tesoro hundido, aunque4 también combina elementos de El Cangrejo de las Tenazas de Oro, La Estrella Fugaz y la continuación de Unicornio, El Tesoro de Rackham el Rojo.

Todo lo que hay detrás de la película es de pedigrí. Además de los dos involucrados, el guión está escrito por Steve Moffatt (Doctor Who), Edgar Wright ( director de Shaun of the Dead) y Joe Cornish (quien está escribiendo el guión de Ant-Man con Wright). Y el elenco está compuesto de Jamie Bell (Billy Elliot) como Tintín, Andy Serkis (quien hizo de Gollum y King Kong) como el capitán Haddock, Daniel Craig (007 en Casino Royale) como el pirata Rackham el Rojo y Nick Frost y Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) como los gemelos de Scotland Yard Hernández y Fernández


El Secreto del Unicornio se estrena el 26 de octubre en el Reino Unido, el 10 de noviembre en Argentina (quizá en Venezuela) y el 23 de diciembre en Estados Unidos. La segunda, Los Prisioneros del Sol, se estrenará en 2013, y esta vez será Jackson quien dirija y Spielberg quien produzca. La última, que aún no tiene título, se estrena tentativamente en 2015 y los dos grandes compartirán los créditos para dirigir. Para que se terminen de emocionar, aquí les dejo algunas imágenes de la película, que publicó la revista Empire y traigo cortesía de Slashfilm. Pueden hacer clic para verlas en mayor tamaño (las tres últimas en particular están en alta resolución).

Andy Serkis como el capitán Haddock. Tintín, el capitán y Milú andan, literalmente, en la mitad de ningún lado. Barnaby (Joe Starr) viene a advertir a un paranoico Tintín de un peligro. Fernández (Nick Frost) y Hernández (Simon Pegg) entrevistan al señor Silk (Toby Jones).

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics