Simba, Timón y Pumba en tu cara a partir de septiembre

jueves, mayo 26, 2011 |

Cast of The Lion King lionking Creo que hay pocas películas que uno puede decir tuvieron un verdadero impacto en la vida de alguien. Y es increíble cuántas películas de Walt Disney cumplen con esa descripción. Para los que crecimos en los 70, Bambi fue una película que te partió el alma de tal manera que marcó toda esa generación, pues nos introdujo con ese concepto que es la muerte. Para los niños de los 90, su Bambi fue, sin duda, El Rey León de 1994; por Dios, yo la vi tres veces en el cine y las tres veces salí llorando como una niña.

Es por eso que estoy muy feliz que a partir del 16 de septimbre la van a volver a pasar en los cines estadounidenses (y espero que los de aquí) y por supuesto en 3D.

Hay pocas cosas que criticar de esta película: la hermosísima animación tradicional, la historia de lo más shakespeariana (quizá aún menos original que eso, de hecho), el genial elenco (Matthew Broderick como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Jeremy Irons como Scar, Nathan Lane como Timón, Ernie Sabella como Pumba, Robert Guillaume como Rafiki, Rowan “Mr. Bean” Atkinson como Zasú, y Whoopi Goldberg, Cheech Marín y Jim Cunningham (Taz) como las hienas) y las bellísimas canciones de Elton John… Todo la convirtió en la cinta animada tradicionalmente más taquillera de la historia (783,3 millones de dólares en todo el mundo, o el equivalente a 1,14 billones de dólares hoy en día) y ganadora de dos premios Oscar por canción original (“Can You Fell The Love Tonight”)...

En serio que estoy bien emocionado por volver a ver esta película, más que nada porque la emoción que sentí al verla la primera fue algo que aún se mantiene hasta la fecha. Inclusive me parece que el 3D podría ayudar a mejorar la experiencia… imaginen esa primera escena con un 3D BIEN HECHO.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics