Siete días, siete priviús: 23-27 de mayo

viernes, mayo 27, 2011 |

El verano recién empieza, y ya se están empezando a aparecer anuncios de lo que veremos cuando empiece la etapa seria del cine. Pero siempre hay espacio para algún cotufero, ¿no? :)

LUNES: Los Pitufos

Miren, yo entiendo: no soy el target ni para esta película, ni para El Oso Yogi, ni Alvin y las Ardillitas. Lo entiendo. Pero en serio, ¿es que tienen que ser tan evidentemente subnormales? Bue... Supongo que Hank Azaria se ve bien cómico como Gargamel, y Neil Patrick Harris siempre es genial (aunque en serio, aquí creo que se está vendiendo)… pero no. No y no.

Veredicto: Esta pitufada me va a pitufar del aburrimiento.




MARTES: Shark Night 3D

El año pasado, Piraña 3D fue un sorprendente éxito de crítica con su buen uso de 3D y su evidente sentido del cliché gozando de sí misma. Es sencillo: viciosos peces matando un poco’e gente, incluyendo una que otra mami en trajebaño. Entonces, es evidente que David R. Ellis, director de “clásicos” como Destino Final 2, Destino Final 4 y la verdaderamente absurda (pero entretenida) Snakes on a Plane, vio Piraña 3D y dijo, “Oye, un rayo puede plegar dos veces”… Sí, esto se ve malazo.

Veredicto: ¿Y si no nos metemos al agua?



MIÉRCOLES: Don’t Be Afraid of the Dark

Es una cosa cuando tienes una película de terror. Es otra cosa enteramente cuando tienes una película de terror producida por Guillermo del Toro. El solo teaser los tendrá despiertos en la noche; este trailer los tendrá gritando por mami. Cuenta la historia de una introvertida niña (Bailee Madison, quien se lució mucho en Brothers, con Natalie Portman, Tobey MacGuire y Jaek Gyllenhaal) que se muda con su padre (Guy Pearce) y su nueva novia (Katie Holmes) a una mansión del siglo XIX que esconde un secreto tan oscuro que nunca debió salir. Es un remake de una original de 1973. ¿Ya dije que estoy chorreado?

Veredicto: Sea pendejo, TENGAN miedo de la oscuridad. Sólo la pongo en el miércoles porque igual no la voy a ver. Al menos no en el cine.




JUEVES: The Descendants

Alexander Payne tenía demasiado tiempo escondido, luego de la fama que ganó con Sideways y el reconocimiento crítico de About Schmidt. Ahora añadan a George Clooney a su trío de geniales protagonistas, junto con Paul Giamatti y Jack Nicholson. Clooney hace de un hombre de negocios que debe encargarse de su hijas adolescentes cuando su esposa sufre un accidente. También verán a Matthew Lillard y Beau Bridges, entre otros. Suena a Oscar para Clooney, aunque la trama suena bastante familiar.

Veredicto: ¿Es que alguno de ustedes alguna vez le han podido decir que no a George Clooney?



VIERNES: 50/50

Déjenme enlistarles las razones por las que quiero ver esta película. Es una película dirigida por Jonathan Levine, director de The Wackness (check), producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (check), protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (check), Rogen y Anna Kendrick, de Up In The Air (check) (creo que ya le podemos perdonar Twilight), y es una "dramedia" que trata sobre el cáncer (check), una movida particularmente valiente. Está inspirada en las experiencias del guionsta Will Reiser, y se centra sobre cómo la vida de los mejoers amigos Adam (Gordon-Levitt) y Kyle (Rogen) cuando al primero le diagnostican un tumor cerebral maligno. Mi única queja es que el nombre está demasiado vago; hubiera preferido que la dejaran como I'm With Cancer.

Veredicto: Hay un 78% de probabilidades que a mí me gustará esta película.




SÁBADO: Los Muppets

Si  estabas vivo en los 80, amabas los Muppets. Si los viste hacer "Bohemian Rhapsody", te volviste a enamorar de ellos. Así que ver una película de los Mupets, algo que no ha sucedido en no sé cuánto tiempo, tiene que ser un notición. Y está escrita y protagonizada por Jason Segel (la serie How I Met Your Mother, Forgetting Sarah Marshall) junto con la encantadora Amy Adams, más cualquier cantidad de cameos. (Los dos últimos en este teaser son particularmente cómicos).

Veredicto: Todavía soy un chamo. Demándenme.



DOMINGUERA: Happy Feet 2

Happy Feet fue una de las primeras películas que reseñé, en un año en que todo tenía que ver con un pingüino (Marcha de los Pingüinos ganó Oscar a Mejor Documental en 2006). Era sorprendente que George Miller, quien debutó dirigiendo a Mel Gibson en el que a su vez fue su debut en Mad Max, hubiera encontrado talento para hacer no una, sino dos películas para chamos (su primera fue Babe). Y ahora viene la obvia segunda parte de appy Feet, donde vemos a Mumbles (Elijah Wood) lidiar con los miedos de su propio hijo Erik (Elizabeth Daily) --quien no quiere bailar. Robin Williams vuelve en su doble papel como Ramón y Lovelace, y sustituyendo a la tristemente difunta Brittany Murphy en la voz cantante de Gloria está la cantante Pink. También esperen escuchar a Hank Azaria, Brad Pitt, Matt damon y Sofía Vergara.

Veredicto: Ver lo que dije de Los Muppets.





COLEADO: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

En muy pocos cines a nivel mundial, el teaser de la versión gringa del éxito sueco de 2009, basada en la novela de Stieg Larsson, apareció. Luego alguien lo montó pirata en la web--y ya Slashfilm (donde lo vi) lo llama contendiente para trailer del año. Esa película hizo de una estrella a Noomi Rapace, y su lugar lo toma aquí una irreconocible Rooney Mara (The Social Network). El papel del periodista Mikhael Blomkqvist es interpretado por Daniel Craig, y también actúan Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Robin Wright y Goran Visnjic (ER). Ah y el director es David Fincher (Se7en, The Game, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Button, The Social Network). She is coming.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics