Ahora es DiCaprio quien suena para Django: Unchained

miércoles, junio 01, 2011 |

Django Unchained Repentinamente, la siguiente cinta de Quentin Tarantino ha sido una fuente de grandes rumores que sólo se corresponde con lo que era The Dark Knight Rises. Bueno es que estemos claros: es Tarantino. Lo que me encanta es que todo el asunto está demostrando que Twitter es mucho más que chat y chiseme –es una auténtica fuente de noticias.

El fin de semana, Idris Elba (Thor, The Wire) mencionó algo sobre ir a “la reunión más importante de mi vida” y que tendría una reunión con “un director controversial sobre un papel controversial”. Por supuesto, todo Internet se volvió loco de especulación, apuntando a que a lo mejor Eñba estaba por reunirse con Tarantino para protagonizar Django Unchained, su historia sobre un esclavo liberado por un cazarecompensas alemán (Christoph Waltz) quien aprende el oficio de matar antes de tratar de rescatar a su esposa de un malvado terrateniente.

Ese terrateniente fue el objeto de un nuevo rumor iniciado por Jeff Goldsmith, antiguo editor en jefe de la revista Creative Screenwriting (la Biblia de los guionistas, por lo que entiendo) y animador del podcast The Q&A (entrevistas con guionistas luego de premieres; pueden escucharlo aquí). Ayer, Goldsmith posteó esto en su cuenta en Twitter (según saco de Screen Rant):

Rumor de casting: ¡Leonardo Di Caprio SERÁ el villano Calvin Candie en Django Unchained de Tarantino! QT lo quería para [Bastardos Sin Gloria] y ahora lo tiene!


revolutionary road 6 161208
Y es cierto: Di Caprio era una de las primeras elecciones para interpretar al coronel Hans Landa en la genial película de la Segunda Guerra Mundial (y mi película favorita de 2009), aunque por lo visto en ese entonces se iba a llamar el doctor Schultz. Luego se decidió por Waltz porque quería un actor que hablara alemán (gracias a Dios). Pero este rumor indica que Tarantino ha estado pendiente de “Leo” hace rato.


Dicaprio, sin duda, está en ese club de antiguos niños bellos de Hollywood que poco a poco han hecho la transición a actor serio, lo que no debe sorprender a nadie pues el mundo de verdad empezó a saber de él cuando fue nominado al Oscar por su papel junto a Johnny Depp en What’s Eating Gilbert Grape. El hombre tuvo un 2010 genial, qué con Shutter Island e Inception siendo geniales éxitos de taquilla y crítica. Y tiene buen trabajo para los años siguientes, con la biografía del fundador del FBI J. Edgar Hoover bajo la dirección de Clint Eastwood, su reunión con el director de Romeo + Julieta Baz Luhrmann en El Gran Gatsby y su reunión con Martin Scorcese en The Wolf of Wall Street. ¿Tendrá tiempo el pana para trabajar con Tarantino? Quién quita, probablemente sí… No, mentira, ojalá que sí.


Según fuentes que han leído el guión, Calvin Candie es el dueño de una plantación en el sureste de los Estados Unidos, quien también trabaja como comerciante de esclavos y el presidente del Club Cleopatra, donde los hombres tienen su elección de mujeres negras con quien… entretenerse. De paso tiene un esclavo casero que es descrito como un experto manipulador que se enfrentaría a Django, y por lo visto ese esclavo será Samuel L. Jackson.

Waltz. Jackson. DiCaprio. Elba. En serio les digo una cosa: si Will Smith termina en efecto no aceptando el papel de Django –por aquello de como cuida su imagen y tal—igual creo que sólo por el elenco esta va a ser otra genial película de Tarantino.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics