Pa' La Casa: 14 de junio

martes, junio 14, 2011 |

logos

En mi intento por revivir este blog por completo, inauguro una nueva sección, donde les aviso de nuevos DVDs que salen en el mercado. Saldrá los martes, día de nuevos lanzamientos, y si quieren algo más profundo busquen la página de mi amigo Mike Spring DVD Snapshot (Mike también tiene un segmento en el excelente podcast Filmspotting). Para los que no hablan inglés, me tienen a mí. :) Como no me voy a caer a coba, les diré si vale la pena tenerla, bajarla, esperarla en TV o ignorarla por completo. O cualquiera de ellas. ¡Disfruten!

battlela Batalla: Los Ángeles

La épica historia de un grupo de Marines, liderados por Aaron Eckhart, en contra de malvados alienígenas que amenazan con destruir la ciudad de Los Ángeles fue un éxito modesto en el mundo, reuniendo unos 200 millones de dólares con su presupuesto de 70. Basada más o menos en un evento verdadero, mucha gente estaba dividida entre su acción sin terminar y la falta de consistencia de su historia, sin mencionar que pareció fallar en su intento por hacer personajes completos. ¿Yo? Me la perdí, pero sigue llamándome la atención.

Consejo: Vale la pena verla siquiera una vez y con el mejor sonido posible. A lo mejor te animas a comprarla después.

Para coleccionistas/puristas: El Blu Ray tiene la posibilidad de ver storyboards y otros extras mientras ves la película. Esos extras incluyen entevistas con el director Jonathan Liebesman, entrevistas con el elenco mientras se preparaban para ser Marines y documentales sobre la existencia de alienígenas. Hay un combo de Blu Ray y DVD como para nosotros que aún no nos hemos lanzado al agua con el nuevo formato.

rrh La Chica de la Capa Roja

Todo el mundo esperaba que esta nueva versión del cuento de la Caperucita Roja fuera un éxito notable, por aquello que además estaba dirigida por Catherine Hardwicke, directora de Twilight. Les digo aquí y ahora: Twilight es material de Oscar en comparación, como ya dije antes. Actuaciones mediocres, una historia cada vez más cursi y ridícula y una sorpresa que llega cuando ya todos estamos dormidos de aburrimiento hacen que los efectos un tanto decentes y algunos sets bien decorados sean ignorados.

Consejo: Esto no vale la pena ni pirateado.

Para coleccionistas/puristas (masoquistas): Si aún son lo bastante masoquistas como para querer verla, el combo de Blu Ray, DVD y copia digital tiene tanto la versión en cines como una alterna que dura… em… un minuto más que la original con un final ajustado, junto con el obligatorio documental detrás de escenas, un comentario de video dentro de la película por Hardwicke, el video “Just a Fragment of You” por Anthony González y algunos bloopers. Y aún así no me interesa volver a ver esta vaina.

 

hallp Hall Pass

Luego de superéxitos como There’s Something About Mary  y Dumb and Dumber que hizo a millones hacerse pipí de la risa en botellas y usar extrañas formas de gel para pelo, los hermanos Bobby y Peter Farrelly han parido para encontrar “eso” que hacía sus comedias especiales, con Me. Myself and Irene quizá el último ejemplo de una comedia exitosa suya (aunque debo admitir que a mí me gustó Stuck On You). Hall Pass fue su última película antes que veamos si al fin tanta peleadera por resucitar a Los Tres Chiflados valió la pena el año que viene. Pero si el modestísimo éxito de Hall Pass es indicio, algo me dice que Larry, Curly y Moe se revolcarán en su tumba…

Consejo: No la vi, pero parece que hay suficientes momentos divertidos como para verla siquiera una vez.

Para coleccionistas/puristas: Hay algunas escenas extendidas y cortadas, más la secuencia de bloopers. Demasiado poquito para comprar, creo yo.

 

tck The Cincinnati Kid

Clásico de 1965 con el legendario Steve McQueen de protagonista que hace su debut en Blu Ray, sobre un  novato jugador de póker que ansía ganar en grande –y tiene su oportunidad contra el que llaman “El Hombre” (Edward G. Robinson). Es una de las menos conocidas del director Norman Jewison (In The Heat of the Night, Moonstruck, The Hurricane), pero no por ello deja de ser un clásico bien reseñado. Además, las actuaciones de Steve McQueen se dividían en dos: grandiosas y buenas.

Consejo: Si te interesan esta clase de películas lo más probable es que la quieras comprar.

Para coleccionistas/puristas: Dos comentarios interesantes: uno por el director Norman Jewison y otro de algunas escenas por los anfitriones de Celebrity Poker Showdown Phil Gordon y Dave Foley.

Menciones honoríficas:

Kill the Irishman: La verdadera historia del mafioso irlandés Danny Greene (Ray Stevenson) y su guerra contra la mafia italiana. También tiene a Mira Sorvino, Val Kilmer y Christopher Walken. ¿Cómo es que nunca había oído de esta película antes?

Rubber: Esta tiene que ser la película más bizarra que ustedes hayan visto. O no. Vean el trailer. Y sí, es una película de verdad.

 

Postdata: También salió Big Mommas: Like Father Like Son, pero voy a fingir que esa película no existe.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics