¿Jim Carrey al fin podría hacer secuelas?

martes, junio 14, 2011 |

¿Se acuerdan cuando Jim Carrey era la vaina más grande del Universo? Érase una vez que sólo ver su enorme sonrisa en un afiche era garantía que la película sería un éxito rotundo. En serio, vean la lista: La Máscara, Dumb and Dumber, Liar Liar, las dos de Ace Ventura, Todopoderoso, Me, Myself & Irene… Combinadas, esas películas dieron una taquilla de más de 942 millones de dólares, y eso sin ajustar para inflación. En esa época, incluso sus películas menos exitosas, como The Cable Guy, daban de qué hablar. Hasta su aparición como el Acertijo en Batman Forever fue lo mejor de esa película. Era tal que el hombre se podía dar el lujo de no hacer secuelas, algo que hacía conscientemente tratando de no repetirse a sí mismo.

Luego, Carrey decidió intentar papeles dramáticos, empezando por la excelente The Truman Show de Peter Weir, y siguiendo con la también buena Man in the Moon (la película de Jim Carrey para los que odian a Jim Carrey) y la extraordinaria Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Pero de repente... The Majestic... El Número 23... Fun with Dick And Jane... Yes Man... ¡¿Qué rayos pasó?!

Bueno, sea lo que sea, y aún a pesar de éxitos recientes como A Christmas Carol a Series of Unfortunate Events, parece que tanta experimentación finalmente le hicieron ver a Carrey que mejor se dejaba de inventar y volvía a lo suyo: alocados personajes que destacaran su única habilidad para la comedia física (y que se apure, porque ya va a cumplir 50 años el año que viene).

En una entrevista con Coming Soon (que leo por Film School Rejects), Carrey dijo que está a punto de hacer lo impensable: revisitar algunos de los personajes de antaño. Mentira, guón...La entrevista se dio mientras Carrey estaba promocionando su nueva película, la cinta familiar Mr. Popper's Penguins

Estamos hablando de a lo mejor volver a visitar algunos de esos viejos personajes por los que todo el mundo está preguntando. Está Todopoderoso y estamos hablando de a lo mejor otra Dumb and Dumber.

Y por si fuera poco, acabo de leer en Digital Spy que también podría hacer secuelas de La Máscara y su primer personaje famoso: Ace Ventura. Le dijo al programa "Extra":

Creo que debería ser parte de mis secuelas, finalmente. Estoy de humor para revisitar un par de cosas que hice, Los chicos se me acercan sobre La Máscara y Ace y todas estas cosas constantemente. Sabes, es una nueva generación de fanáticos.

O. Sea. El pana debe estar de verdad pelando bola.

Todas estas películas han tenido secuelas que se han hecho sin Carrey involucrado (con la sola excepción de Ace Ventura) y todas han sido un desastre: La Máscara fue seguida por El Hijo de la Máscara, Dumb and Dumber tuvo una precuela llamada Dumb and Dumber: When Harry met Lloyd, Bruce Almighty precedió a Evan Almighty y las dos de Ace Ventura dieron pie a una serie animada y a una secuela para televisión llamada Ace Ventura Jr. Todas, sin excepción, un fracaso. Sí, incluyendo Ace Ventura II: When Nature Calls. Creo que esa especialmente.

De todos, creo que las secuelas para La Máscara (que también tuvo una serie animada) y dumd and Dumber son las que me entusiasmarían más. Primero, porque amo esas películas con pasión; Carrey se deja llevar en esas dos de maneras que ni él mismo debe comprender. Y segundo, son las únicas que se puyeden prestar para una secuela; total, ¿La Máscara no está adoptada de un cómic underground? Ahí deben haber historias por montón.


Sí creo que hay algo triste de un hombre tratando de revivir glorias pasadas cuando el presente no lo trata bien, pero me alegro que Carrey se esté decidiendo por irse a territorio más conocido. ¿Qué opinan ustedes?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics