Tres al Cubo: Tres directores en la mira de I.Sat

martes, junio 21, 2011 |

directores

Si ha habido algún momento en prestarle atención al canal I.Sat aunque eso es siempre, por lo que veo), es este fin de semana con su ciclo “Tres al Cubo”, donde presentarán tres películas de tres directores bien distinguidos del cine independiente: Wong Kar Wa, Tim Burton y los hermanos Ethan y Joel Coen. Burton se ha venido a menos de un tiempo para acá, no conozco bien la filmografía de Wong y yo seguiría a los Coen a donde sea, pero igual procedo a llorar al rincón, pues todas (con una excepción) son películas que quisiera o revisitar o descubrir... y Supercable no tiene I.Sat. Aquí tienen la nota de prensa con enlaces a mis reseñas.

Tal y como dice el dicho “no hay dos sin tres”, por eso, I.Sat ha preparado un especial que irá del viernes 24 al domingo 26 de junio a partir de la 1.30p.m., con tres películas cada día, dirigidas por igual número de afamados realizadores.

El ciclo comienza el viernes 24 a la 1.30 con Wong Kar Wai dirigiendo su ópera prima As Tears Go By (El fluir de las lágrimas) (1988), con dos hermanos envueltos en la mafia china; seguida a las 3.30  p.m. por Con ánimo de amar (In the Mood for Love) (2000), o la historia de un amor imposible. Finalizaremos a las 5.30 p.m. con My Blueberry Nights (2007), en la que una joven interpretada por la reconocida pianista Norah Jones realiza una serie de viajes después de una dolorosa ruptura.

El sábado 25 será el turno de los hermanos Joel y Ethan Coen, iniciando la tripleta a la 1.30 p.m con su celebrada ópera prima Blood Simple (Simplemente Sangre) (1983), donde un hombre decide vengarse del engaño de su esposa con su empleado. Luego, a las 3.30 p.m. un vago es confundido con un millonario en la mejor comedia de estos controversiales hermanos: The Big Lebowski (El gran Lebowski) (1998), célebre por sus diálogos y su ecléctica música. Para cerrar ese día, a las 17.30 (ARG / MEX) llega The Man Who Wasn’t There (El hombre que nunca estuvo) (2001), atractiva historia en la que el barbero de un pueblo tiene la oportunidad de cambiar su rutinaria vida.

Tres al Cubo llega a su final el domingo 26 a la 1.30 p.m. con su homenaje a Tim Burton y su excepcional Beetlejuice (1988), en la que un matrimonio de fantasmas le pide a un profesional del espanto que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Más tarde, a las 3.30 p.m., la controversial Mars Attacks! (Marcianos al Ataque) (1996) llega llena de ironía con su parodia al sub-género de invasiones extraterrestres. Y para el final, a las 5.30 p.m. queda Ed Wood (1994), en la que Johnny Depp encarna cándidamente a quien fuera considerado “el peor director de cine de la historia”.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics