A perderse en un viaje a la Torre Oscura

lunes, agosto 24, 2009 |

darktower2finvarsignedfinch Ustedes dicen Stephen King, y yo pienso “Dios”. Bueno, eso es blasfemia, sorry. Pero el hombre es mi autor favorito de todos los tiempos, y eso que no me gustan las películas de terror. Pero King también ha escrito obras brillantes como The Body (que luego se convirtió en Stand By Me, de Rob Reiner) y Rita Hayworth and the Shawshank Redemption (también adaptada a una película). Incluso ha entrado en el reino de la fantasía con su serie de La Torre Oscura, un grupo de siete libros que bien puede compararse con El Señor de los Anillos. Que ahora, luego de convertirse en una miniserie en cómics de la Marvel, van a convertirse en un grupo de películas –y ustedes no me van a creer quién está detrás de esa adaptación.

King presentó el primer libro, El Pistolero, en 1982; el último, La Torre Oscura, lo entregó en 2004. Llamarla “épica” es decir poco; King mezcla elementos de magia, westerns, tecnología e incluso leyendas del Rey Arturo en la historia que la hacen francamente envolventes. Es imposible que les haga un sumario que le haga justicia, pero trataré. Inspirada en un poema épico de Robert Browning de 1855 llamado “Childe Roland to the Dark Tower Came” (El Niño Roland a la Torre Oscura Vino), la historia trata sobre Roland Deschain, el último pistolero, una casta de nobles parecida a los caballeros andantes en un mundo reflejo del nuestro donde todo ha empezado a destruirse. La única esperanza reside en la mágica Torre Oscura en donde todos los mundos convergen. Si son fanáticos de esta clase de literatura, no dejen de ubicar estos libros y léanlos como puedan.

Bien, Cinematical reporta que los co-creadores de lo que en mi humilde opinión es la mejor serie de televisión hecha jamás han comprado los derechos para hacer las adaptaciones fílmicas de La Torre Oscura –y la primera versión podría estar lista para el año que viene o 2011.

Y lo más divertido es que King le vendió a J. J. Abrams y Damon Lindeloff los derechos de la serie por apenas 19 dólares (el número 19 es grande en los libros). Incluso rechazó a un viejo colaborador suyo, Frank Darabont (quien dirigió tres historias de King en películas exitosas: The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist). Eso no es todo, los creadores de la serie han citado a King como una gran influencia para al serie, y la Lostpedia del site del programa en el canal ABC tiene una sección dedicada a él. Hay incluso una teoría que enlaza los eventos de La Torre Oscura con lo está ocurriendo en la serie, y referencias a obras de King (alguien está leyendo su primera novela, Carrie, en el club de lectura en la segunda temporada) aparecen a lo largo de la serie.

Mi autor favorito… con la gente de mi serie favorita… adaptando mis libros favoritos suyos. Usss… En serio, añadan a Anne Hathaway de alguna manera y esto, básicamente, es el Cielo. King y la gente de Lost ha estado en negociaciones desde 2007, y podrían empezar a producir la primera película en lo que Lost termine. Claro, estamos hablando casi 8.000 páginas de siete libros, así que ni por equivocación van a hacer siete películas o incluir TODO lo que haya en ellos, pero ya cuando dicen que esta puede ser la próxima El Señor de los Anillos, sin mencionar el buen trabajo que ha hecho Abrams y su productora Bad Robot en el pasado (más recientemente con Star Trek), yo estoy confiado en que esto saldrá bien. No es que quiera que Lost se termine, pero wow… esto va a ser genial.

Pueden aprovechar también de visitar la página oficial de La Torre Oscura para que se sumerjan un rato en ese mundo. O consulten Wikipedia.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics