El misterio de Inception

lunes, agosto 24, 2009 |

Si sigo así voy a tener que cambiar el nombre del site a “El Trailer Tuyo, Mío y Vuestro”. Pero qué culpa tengo yo si hay buenos trailers a cada rato. :)

Quizá hayan oído hablar de un tal Christopher Nolan. Sí, el que dirigió esa pequeña peliculita el año pasado. La que recaudó casi tanto como Titanic, pues. Luego de ella, todo el mundo moría porque el hombre dirigiera al menos una película más sobre Batman, no importa cuándo ni cómo ni dónde, que sucediera y ya. Pero Nolan es más que nada un director independiente –recordemos que su ticket a la fama fue la brillante Memento, y luego de dirigir Batman Inicia nos presentó The Prestige--, como él mismo explicó en una entrevista con el L.A. Times que le gustaría hacer una película más pequeña antes de lanzarse a Ciudad Gótica otra vez. Esa película “más pequeña” tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, debutó el teaser esta semana frente a Inglorious Basterds y se llama Inception. Hoy el teaser debutó en línea, y pueden verlo aquí o en HD por allá en Yahoo.

¿De qué va Inception? Bueno si creían que Avatar estaba rodeada de misterio, esta cinta lo es aún más. Si van a su sitio oficial, por ahora todo lo que hay es un trompo interactivo como el que sale en el trailer. La sinopsis oficial es, “Un thriller contemporáneo ambientado dentro de la arquitectura de la mente”.

Ah, ok.

Por otros rumores, según averiguaciones de la gente de Slashfilm, está ambientada en un futuro donde se puede entrar a las mentes y sueños de las personas mediante una inyección, y una compañía dirigida por Jacob (Leonardo di Caprio) trabaja para hacer exactamente para buscar o plantar información como sea necesario.

El resto del elenco es absolutamente impresionante: Marion Cotillard (La Vie en Rose), Ellen Page (Juno), Ken Watanabe (El Último Samurai), Cillian Murphy (Exterminio), Joseph Gordon-Levitt (Brick) y Michael Caine (una laaarga lista de películas). Supongo que el misterio estará por aclararse pronto, mientras vemos más información salir, pero ciertamente yo estoy intrigado. Inception se estrena el 16 de julio de 2010, hasta ahora.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics