Giamatti es Larry, Carrey no es Curly. Coooo....

lunes, agosto 10, 2009 |

Como quizá recuerden, en marzo les comenté de las decisiones del elenco para la versión fílmica de Los Tres Chiflados, siendo escogidos Benicio del Toro como Moe, Sean Penn como Larry y Jim Carrey como Curly. Me pareció una idea extraña por decir lo menos, pero bueno, son los hermanos Farrelly quienes están detrás de todo, los mismos de Locos por Mary y Irene, Yo y Mi Otro Yo. Capaz del Toro y Penn podían hacerlo, ¿no?

Un rápido "fast forward" a junio, y llegan noticias que
Penn se va a retirar temporalmente del mundo del cine para dedicarse a su familia, y bueno, Peter y Bobby Farrelly tenían que buscar a otro que hicieran del callado y taciturno Larry. Resulta que uno de los actores nombrados en esa lista ya está confirmado, según The Boston Globe (y me entero por Slashfilm): nada menos que Paul Giamatti, protagonista de American Splendor y Sideways.

Para mí, Giamatti es uno de los más subestimados actores de Hollywood, pues el tipo es increíblemente natural. Fue uno de los que salvó La Dama en el Agua de ser terrible para tornarla en mediocre, fue divertido en la nueva versión del Planeta de los Simios, su papel como el presidente John Adams en la miniserie del mismo nombre de HBO fue electrizante, hizo un excelente rol como el inspector Ul en El Ilusionista, y demostró que también puede hacer de malo en Shoot 'Em Up. Además, Giamatti también resulta plenamente divertido en papeles completamente cómicos como Big Momma's House con Martin Lawrence o el único rol humorístico en The Negotiator, con Kevin Spacey y Samuel L. Jackson. Creo que será un excelente Larry.

En cuanto a Carrey: lo siento si estaban entusiasmados por este rol, pero los Farrelly también le dijeron al
Globe que eso sólo era especulación. Sólo del Toro queda confirmado como Moe, así que la búsqueda continúa para buscar al más icónico de los Chiflados. ¿A quién les gustaría ver? Michael Chiklis (The Shield, Los Cuatro Fantásticos) ya hizo de Curly en una película biográfica para televisión, y fue bastante (y sorprendentemente) convincente, pero no creo que repita el rol. No me gustaría ver a Kevin James (Paul Blart: Mall Cop, King Of Queens), por favor. Quizá... no sé, coño, ¿Jack Black? ¡Denme ideas, que hasta he visto gente sugerir a Russell Crowe!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics