El último trabajo de Heath Ledger: The Imaginarium of Dr. Parnassus

lunes, agosto 10, 2009 |

Creo que no hubo muerto tan impactante y dolorosa el año pasado como la del joven actor australiano Heath Ledger. No sólo porque estaba tan lleno de vida, sino porque demostró cuánto talento estaba dentro de sí con su papel del Guasón (que le mereció un Oscar) en The Dark Knight. Al tiempo de su desafortunada muerte, Ledger estaba trabajando en la nueva de Terry Gilliam (director de Brasil, Fear & Loathing in Las Vegas, The Fisher King, 12 Monos) llamada The Imaginarium of Dr. Parnassus, y por supuesto con su deceso la producción entró en cuestionamiento.

Sin embargo, una serie de reescrituras del guión y ahora Tony, el personaje de Ledger, es interpretado por cuatro actores: Ledger, Jude Law, Johnnie Depp y Colin Farrell. Que además decidieron donar el salario que iban a ganar por la película a la hija de Ledger. Que tipazos.



De paso, la película se ve hermosísima, como pueden ver en el trailer que se ve abajo. Fiel al estilo de Gilliam, hay unas escenas alucinantes, quizá demasiado para audiencias promedio. Habrá que ver qué reacciones causa cuando sea mostrada en el Festival Internacional de Toronto en septiembre. La historia es la de un circo andante comandados por el doctor Parnassus (Christopher Plummer) que lleva a los públicos a los sitios donde ellos imaginen. Parnassus ha hecho un trato con el Diablo (Tom Waits --sí, el músico) que ahora viene a cobrar.

The Imaginarium of Dr. Parnassus se estrena el 16 de octubre en Europa, sin fecha aún en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics