Fuerza G: ¿Y qué esperaban de los super-acures?

martes, agosto 11, 2009 |

Yo no sé ustedes, pero cuando me voy a montar a una montaña rusa (las pocas veces), no estoy considerando si las vueltas que da son las mejores para expresar una crítica constructiva sobre la plusvalía latente en las sociedades capitalistas mediante la óptica hegeliana de quien la construyó, y sus gritos provocados son la mejor demostración de un homenaje a Lars von Trier de causar fuertes reacciones en el público. Toda la paja escrita anterior es mi opinión de ver las opiniones que algunos de mis críticos favoritos han dejado sobre Fuerza G, la nueva película de Disney producida por Jerry Bruckheimer (el mismo que produjo Armageddon, La Roca y la serie de televisión CSI, entre otras).

Justo ahí: Disney y Jerry Bruckheimer. Digo, ¿qué esperaban? Una se especializa en películas para chamos, y el otro produjo películas de Michael Bay. Y por si fuera poco, esta es una película sobre un equipo de acures (cobayas, conejillos de Indias, cuis,
Cavia porcellus)... entrenados para ser superespías. ¿Es que de verdad esperaban ver a Vittorio Gassman?

Pues sí, básicamente ya saben todo lo que necesitan saber de la historia: el agente Ben (Zach Galifaniakis) ha entrenado a tres acures, Darwin (con la voz en inglés de Sam Rockwell, de la --espero-- pronta a ser estrenada aquí
Moon), Juárez (Penélope Cruz) y Blaster (Tracy Morgan, de 30 Rock), y un topo llamado Speckles (Nicholas Cage) para ser superespías dentro de la CIA. Su programa está por ser cancelado (me pregunto por qué) por su superior (Will Arnett), así que tratan de demostrar su valía revelando el plan de un magnate de la electrónica llamado Saber (el siempre magnífico Bill Nighy) que quiere unir a cada electrodoméstico en una masa única.

Claro, eventualmente el plan sale mal y los superroedores (ojo, con excepción del topo, que es un insectívoro) terminan en una tienda de mascotas con un hámster un tanto malhumorado él (Steve Buscemi) y otro acure más bien gordito (Jon Favreau), y han de encontrar la manera de escapar y detener a Saber antes que...

Pana, ¿ya se están riendo? ¡Es una película sobre "super-acures"... y ella misma se la toma tan en serio como si fuera una película de James Bond!


Creo que eso es lo más divertido de la cinta, que se toma a sí misma absolutamente en serio a pesar de esa premisa básica tan absurda. Bueno, eso y que los efectos especiales están bastante buenos, empezando por los mismos animales digitalizados. En eso sí se destaca el director Hoyt Yeatman, quien debuta como director pero ya era el supervisor de efectos especiales en tales... ejem... "joyas" como
Super Can, Kangaroo Jack y Sky High, así como películas verdaderamente buenas como Mighty Joe Young, Con Air y La Roca.

Por si fuera poco, tuve la suerte de verla en 3D, mi primera película en 3D digital, y de verdad quedé impresionado. Si una relativamente pequeña como esta se ve así de bien, ¿cómo será
Avatar? Esa idea dominaba mi mente mientras veía la profundidad de escenas, los brincos que daban mis compañeros de sala cuando algo caía en su dirección. Yo en serio me divertí muchísimo. No esperen nada particularmente memorable en ningún lado, pero la pasarán bastante bien. Eso sí, genial como siempre la voz de Jorge "El Tata" Arvizu, el mismo del Super Agente 86, como el topo Speckles. Ese hombre no puede morir nunca; cada trabajo que hace es impecable. estoy seguro que oigo a Nicholas Cage en la versión en inglés y me duermo.

Al final, esta creo que será la propia opción para llevar a ver a los chamos que quizá encontraron a Up demasiado adulta (que no es) pero gozaron con Monstruos vs. Aliens (estos niños...). Si quieren ver cine para grandes, bueno, aún están pasando La Elegida. Y miren, también tiene a Penélope Cruz. Gocen y ya.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics