La bola de cristal P1: Surrealismo, suicidio y un conejo gigante

martes, agosto 18, 2009 |

¡Otra nueva sección! Cada cierto tiempo, les presentaré qué están cocinando algunos de los más destacados actores, actrices y directores para el futuro.

ACTORES

Al Pacino: Decir que este, uno de mis actores favoritos de la Historia, la ha tenidoal-pacino dura es como decir que hay complicaciones en Venezuela, como ya lo he dicho antes. Pacino ha tenido cinco tropezones seguidos: El Mercader de Venecia (2004), Two For The Money (2005, con Matthew McConaughey –a lo mejor fue culpa de él), la abismalmente aburrida 88 Minutos (2007), Ocean’s Thirteen (2008) y la aún peor reunión con el director de 88 Minutos Jon Avnet y el igualmente legendario Robert de Niro Righteous Kill (2008). Si yo fuera él me tomara un buen tiempo libre para reevaluar su carrera, pero el hombre es incansable; IMDB lista cinco proyectos suyos en producción, incluyendo su interpretación de Salvador Dalí en Dali and I: The Surreal Story, pautado para 2012. También son de interés You Don’t Know Jack para finales de este año, donde lo veremos como el doctor Jack Kevorkian, el psicólogo que aplicó la eutanasia a 130 de sus pacientes; y Mary Mother of Christ, una biografía sobre la madre de Jesucristo, donde hará del rey Herodes.

sam_worthington Sam Worthington: De repente, así como así, el joven australiano se ha convertido en una propiedad caliente. Fue lo mejor de Terminator: Salvation y estamos a punto de verlo en Avatar en diciembre, pero lo que le espera a Worthington indica que muy pronto será una estrella aún mayor: el año que viene estará en tres películas, incluyendo la nueva versión del clásico Furia de Titanes, dirigida por Louis Letterier (el mismo de El Increíble Hulk). (Las otras dos son The Debt, donde hará de un agente del Mossad que captura y mata a un criminal Nazi, y Last Night, junto a Keira Knightley, que trata de una pareja temporalmente separada que sufre tentaciones cada uno por su lado). También se rumora que será el capitán Nemo en la nueva versión de 20.000 Leguas de Viaje Submarino dirigida por McG (el mismo de Terminator: Salvation) y reemplazó a Tom Cruise en The Tourist, donde hará de un turista americano contratado por una agente del Interpol (Charlize Theron) para atrapar un brillante criminal.

Jason Segal: Uno de los nuevos genios de la comedia moderna, junto con Sethjasonsegel Rogen y su coestrella en Te Quiero, Brother Paul Rudd, el divertido gorilón partió a más de uno de la risa revelándose completamente (y quisiera decir eso en sentido figurado) en Forgetting Sarah Marshall, además que continúa su trabajo en la serie de TV How I Met Your Mother. Su siguiente aparición será en la nueva versión (me estoy como cansando de estas “nuevas versiones”, coño) de Los Viajes de Gulliver, junto a Jack Black, y la que más me llama la atención, The Adventurer’s Handbook, donde estará junto a Jonah Hill (el de Supercool) y Jason Schwartzman y dirigidos por Akiva Scharfer, un frecuente director de Saturday Night Live. Es la historia de un grupo de amigos treintones que, inspirados por su libro favorito y desilusionados con su vida actual, deciden lanzarse a una aventura global.

ACTRICES

uma-thurman-007 Uma Thurman: La última vez que vimos a la imponente rubia estaba cortando rabo, oreja, cabeza, brazo, cuello, pierna y demás en las dos de Kill Bill (voy a continuar fingiendo que todo lo que ocurrió después, como Mi Super Ex Novia, no existe). Ahora la veremos en una variedad de roles en el futuro, incluyendo a la Medusa en Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, una película basada en un libro juvenil que narra la historia de un adolescente que descubre que desciende de los dioses del Olimpo. Más serio es su rol en la historia verdadera Girl Soldier, donde hará de una monja en una misión en Uganda, donde un grupo de soldados rebeldes asaltó un internado y raptó a un enorme grupo de alumnos para convertirlos en soldados y esclavas sexuales. La hermana Caroline rastreó a los rebeldes y logró liberar a más de 200 estudiantes.

kristenbell06 Kristin Bell: Ningún geek puede dejar de fascinarse con la diminuta pero bellísima Bell. El protagonismo en Veronica Mars… Su papel en Héroes… su presencia como Sarah Marshall en, pues, Forgetting Sarah Marshal… su disfraz de Leia en Fanboys… wow. Era inevitable que se lanzara al campo de la comedia romántica, por desgracia; el año que viene la veremos como la protagonista de When In Rome, donde hará de una agente de bienes raíces que, desesperada por su mala suerte en el amor, roba unas monedas en la fuente de los deseos de Roma, luego de lo cual es perseguida por una serie de amantes. Más divertido y menos convencional suena su papel en Couples Retreat, junto con Vince Vaughn, Jon Favreau, Jason Bateman y Jean Reno, a estrenarse en octubre. Y la mejor de todas parece ser You Again, la historia de una mujer decidida a evitar que su hermano se case con la perra que le hizo la vida imposible en bachillerato. Está pautada para 2010 también.

susan_sarandon Susan Sarandon: Esta mujer es la actuación. Bella, elegante, preocupada activista y Dios que actriz, Sarandon ha tenido poca presencia en el cine recientemente, pero eso va a cambiar este diciembre cuando aparezca como la abuela Lyn (no me cuadra esta mujer como abuela) en la esperada The Lovely Bones de Peter Jackson (¿ya vieron el trailer?). Después estará en Peacock, un thriller protagonizado por Ellen Page (Juno) y Cillian Murphy (el Espantapájaros en Batman Inicia) que gira en torno a un accidente de tren que revela el misterio alrededor de un cajero de banco (Murphy). También la quiero ver en Leaves of Grass junto a Edward Norton, que hace de un profesor universitario y su hermano gemelo, un cultivador de marihuana local. Por último, estará junto al ya nombrado Al Pacino en You Don’t Know Jack, como una activista que ayuda al doctor Kevorkian. ¿Cuál le dará su próxima nominación al Oscar?

DIRECTORES

Robert Rodríguez: Tratemos de olvidar que el pana le hizo mal a una compañera244rodriguezrobert100206 venezolana (Elizabeth Avellán), y aceptemos que el tipo tiene una visión única (o es que aún no han visto Sin City?). Rodríguez tiene una facilidad para hacer películas que parecen baratas pero tienen una calidad increíble, ya sean para adultos (Sin City, From Dusk To Dawn, Desperado, El Mariachi) o para chamos (Spy Kids, Shorts, Lava The Adventures of Girl and Shark Boy). La que está preparando es Machete, basada en un falso trailer que apareció delante de Grindhouse el año pasado, con un elenco demencial: Danny Trejo como el protagonista, y Jeff Fahey, Steven Segal, Lindsey Lohan y –no se lo pierdan— Robert de Niro. También está produciendo una nueva versión de Depredador y quiere empezar a trabajar en una versión en vivo de Los Supersónicos. Se suponía también que empezaría a trabajar en la futurista The Nerverackers, pero ya no está en el calendario de a casa distribuidora (Dimension Films, de los Weinstein).

Steven Spielberg: Parece mentira que haya pasado apenas un año spielbergdesde la última película que “el rey Midas” de Hollywood dirigió, la menos que estelar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Había una época en que el hombre parecía sacar una película cada seis meses, de lo productivo que era. Sin embargo, esperen mucho en los próximos dos años: para 2011 veremos la versión de captura de movimiento (al estilo de Beowulf o El Expreso Polar) de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio; está pre-produciendo su propia versión del cómic Oldboy, de donde salió la genial película coreana dirigida por Park Chan-Wook de 2003, esta vez protagonizada por Will Smith; tiene una biografía del presidente estadounidense Abraham Lincoln para 2011, protagonizada por Liam Neeson; tiene pautado empezar a trabajar en una película de ciencia ficción escrita por Jonathan Nolan (hermano de Christopher y co-guionista con éste de The Dark Knight) y se acaba de anunciar que dirigirá Harvey, una versión de una película de 1950 protagonizada por Jimmy Stewart sobre un hombre cuyo mejor amigo es un conejo de 1,80 m de alto. (Y sí; Indiana Jones 5 también está en las primeras fases de desarrollo.)

205120__rl_l Richard Linkater: ¿No les suena? Linklater es uno de los directores más independientes que hay, ofreciendo algunas de las películas más juveniles a la vez que más alucinantes que puedan haber, a la vez de algunos dulces romances y punzantes realidades, como son A Scanner Darkly, Dazed & Confused, Antes del Amanecer y su mayor éxito hasta la fecha, Escuela de Rock con Jack Black. No sorprende entonces que ya esté desarrollando una secuela para esa película, aunque antes tenemos una llamada Liars (A-E), sobre una mujer que, en camino a la toma de posesión de Barack Obama, agarra objetos perdidos de sus ex-novios (wow… fascinante). Lo más interesante que Linklater tiene cocinando es un proyecto aún sin título oficial (por ahora se está llamando Boyhood) que tiene un concepto artístico de lo más interesante: ha estado filmando al joven actor Ellar Salomon cada par de semanas desde 2001 y así seguirá hasta 2013, cuando la película se estrene. Se supone que es un estudio sobre cómo un niño crece y cómo cambian sus padres.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics