Salas del Blog
miércoles, enero 26, 2011
Canta, Oscar, canta: las nominadas a Mejor Canción
Aquí les pongo las cinco nominadas a Mejor Canción para los Oscar este año. Concluyo que ninguna ceremonia del Oscar es completa si no hay una canción de Randy Newman.
"Coming Home", de Country Strong
Todos los años, desde que la banda sonora de O Brother Where Art Thou ganó tan grande, pueden encontrar al menos una canción de country en la lista. Esta es la que toca este año, cantada por una asombrosamente talentosa Gwyneth Paltrow, quien interpreta una antigua estrella del country quien ayuda a una joven estrella (interpretada por Garrett Hedlund, de Tron: Legacy) a lograr el estrellato mientras ella trata de regresar a él. Eso lleva a problemas con su esposo (el cantante de country Tim McGraw) y una reina de belleza convertida en cantante (Leighton Meester, de Gossip Girl). Esta versión fue grabada durante los Country Music Awards del año pasado, y "Gwinnie" fue acompañada por Vince Gill.
"I See The Light", de Enredados
Aún recuerdo una época en que Disney se llevaba todos los premios, en especial durante la época en que Alan Menken y/o Tim Rice componían los temas. En total, han habido 36 canciones nominadas (y hasta ahora 8 ganadoras) de una película de Walt Disney, incluyendo dos este año. La primera viene de la versión Disney de la historia de Rapunzel, interpretada por Mandy Moore y un también sorprendente Zachary Levi (Chuck).
"If I Rise", de 127 Horas
Danny Boyle quedó enamorado del trabajo de A.R. Rahman en Slumdog Millionaire, y no fue el único, pues en 2010 se llevó el Oscar tanto en banda sonora como en canción original ("Jai Ho"). De modo que Boyle buscó a Rahman que también le compusiera la música de 127 Horas, y éste a su vez colaboró con la cantante Dido para componer el tema principal, "If I Rise". Sin duda mi favorita del grupo, con una belleza etérea que tiene una sensación esperanzadora que debe encajar muy bien con la película. Además, me encanta la voz de Dido.
"We Belong Together", de Toy Story 3
Randy Newman es para Pixar uno de sus amuletos de buena suerte, como lo es el actor John Ratzenberg. Ha recibido 15 nominaciones desde 1995, cuando compuso "You've Got A friend In Me" para Toy Story, y ganó en 2002 por "If I Didn't Have You" de Monsters, Inc. Así que completa el círculo nominado otra vez por "We Belong Together" de Toy Story 3.
¿Cuál creen ustedes que ganará? ¿Cuál es su favorita?
martes, enero 25, 2011
Concluyo que Inception se dirigió sola: Nominados al Oscar 2011
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA. Veo esta categoría con muchísimo menos entusiasmo porque estaba bien confiado en que Hermano lograría entrar en la carrera. Pero bueno... Por supuesto, la que más está sonando es Biutiful, de González Iñárritu, pero eso es más por Bardem, por el propio Iñárritu y por su mensaje a favor de los inmigrantes, pero insisto de nuevo, la crítica no la ha tratado del todo bien. Si no gana, que creo que hará a muchos críticos muy felices, supongo que la ganadora será la danesa In A Better World, la ganadora del Globo en esa categoría. Pueden ver la lista completa de nominadas en el enlace que di anteriormente; mientras tanto, ojalá la Academia tuviera los cojones de premiar una verdadera originalidad como es Dogtooth, de Grecia. Mucho les recomiendo que lean lo que Carlangas escribió sobre ella en Blogacine. GANA: Biutiful (meh). Se Lo Merece: (Tú dices, ¿aparte de Hermano?) Bueeeenooooo... Dogtooth
MEJOR PELÍCULA. Que nadie se caiga a coba: son diez nominadas pero cinco están ahí de relleno "pa' que no digan". La Academia extendió las nominaciones a mejor película para complacer las que también fueron éxitos en taquilla, que es por lo cual vimos a District 9 ahí el año pasado. Este año, aplaudo largo y tendido que una buena indie como Winter's Bone esté ahí, al igual que una historia con dos lesbianas de protagonistas (The Kids Are Alright); y el hecho que 127 Hours también haya sido nominada habla mucho sobre la habilidad de Danny Boyle para hacer una película. Y no fue ninguna sorpresa que Toy Story 3 esté allí arriba considerando el bagaje que trae. Peeeero... menos mal que todos sabemos que "es un honor sólo estar nominado".
No, mi gente, las peso pesadas son las que además tienen una nominación para el director. O en el caso de True Grit, directores. De hecho, para mí esta fue la mayor sorpresa de la noche, pues calladita la boca este western recibió 10 nominaciones en total, la segunda de la noche. Tanto Inception como The Social Network le siguen con ocho, pero la anterior es demasiado "cotufera" para los estándares de la Academia, así que no cuenta. Black Swan tiene cinco en total, así que si fuera por cantidad sería la más floja del grupo principal, pero tiene tal cantidad de críticas positivas que es imposible no considerarla.
Peeeero... en las palabras de Motorhead, "bow down to the King of Kings". The King's Speech trae 12 nominaciones para la fiesta, pajaritos, lo que la pudiera convertir en la gran ganadora o la gran perdedora. La cosa, si hemos de creer los rumores, estará entre ella y The Social Network, y dado el amor que le tiene la Academia a dramas históricos, historia de discapacidades superadas y, bueno, Gran Bretaña, le veo mucho más chance de ganar que una historia sobre universitarios. No sé, digo yo. Gana: The King's Speech. Se Lo Merece: Inception, aunque me reservo juicio final hasta ver The King's Speech, es demasiado lo bueno que he oído de ella.
Desde ya pueden descargar su quiniela del Oscar para el juego en la oficina, y estén pendientes de sintonizar el 27 de febrero por TNT. Este año repiten con dos anfitriones: la futura señora de Rodríguez en otra dimensión y realidad Anne Hathaway, y el ahora nominado a mejor actor James Franco. (Una de dos: o saben ya que el pana no va a ganar, o vamos a ver una de las más extrañas premiaciones del Oscar que he visto desde que Robin Williams ganó con Billy Crystal de anfitrión.)
EXTRAÑAS OMISIONES
Además de Christopher Nolan como director y Enredados, la Academia se pasó con algunas omisiones importantes.
- Hay una película italiana llamada I Am Love que muchos entendidos dicen que no entienden ni cómo no fue nominada como Película Extranjera ni cómo la actuación de la escocesa Tilda Swinton quedó por fuera.
- También Andrew Garfield sonaba que te sonaba, aún más que Jesse Eisenberg, para Mejor Actor Secundario por The Social Network, pero nanay nanay.
- Annette Bening era como obvio, pues la mujer es una joya; pero es raro que ella sí y su compañera en The Kids Are Alright, Julianne Moore, quedara como novia 'e pueblo.
- Debe ser que Natalie Portman recibió muchísima atención, pero Mila Kunis se había reconciliado con la crítica por su actuación en Black Swan.
- Tanto Michelle Williams como Nicole Kidman obtuvieron nominaciones por sus papeles en Blue Valentine y Rabbit Hole; sin embargo, ambas películas se enfocan en parejas y la relación entre sus integrantes, y extraña que los hombres en ellas no hayan recibido una distinción a su vez. En el caso de Blue Valentine quizá se entienda, porque ha sido Williams la que se ha llevado más piropos que su compañero, Ryan Gosling, pero he oído a muchos que dicen que Aaron Eckhart sigue y a veces hasta supera a Nicole Kidman.
- Bien por Trent Reznor debutando en grande con una nominación por su increíble banda sonora por The Social Network. Pero más allá de lo que piensen de la película, creo que Daft Punk hizo un trabajo extraordinario con la música de Tron: Legacy, tanto que creo que junto con los efectos especiales es lo mejor de ella. ¿Qué pasó ahí?
- La única omisión que no me sorprende es la de Mark Wahlberg en The Fighter; es que Cjhristian Bale, Melissa Leo y Amy Adams se lo comieron. Y se LA comieron.
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Day & Night
The Gruffalo
Let’s Pollute
The Lost Thing
Madagascar, carnet de voyage
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Killing in the Name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors of Qiugang
MEJOR CORTOMETRAJE
The Confession
The Crush
God of Love
Na Wewe
Wish 143
miércoles, enero 19, 2011
No hay Oscar pa' Hermano, guón...
Afiche minimalista de HERMANO cortesía de Minimal Posters Venezuela |
Sin embargo, sabes... tenía chance, pana.
Bueno, unas son de cal, otras son de arena. Y el tweet del director de Hermano Marcel Rasquin lo dice todo:
Lamentablemente no entramos al shortlist del Oscar... Nos daba mucha ilusión darle una alegría a Venezuela...Más chimbo...
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas acaba de publicar la lista corta de finalistas para ser nominadas al Oscar como mejor película extranjera, y lamentablemente, Hermano no entró entre ellas, aún a pesar de tener el premio mayor del Festival de Cine de Moscú encima. Pero bueno, eso no quita que haya sido la tercera mejor película que vi el año pasado, y es una muestra que el cine venezolano ha avanzado una barbaridad en cuanto a calidad. Un abrazo muy especial para Marcel Rasquin desde aquí, donde le deseo toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos. Además que le aseguro que aquí siempre tendrá un espacio para promocionar su trabajo.
Mientras, estas son las que sí quedaron de finalistas para Mejor Película Extranjera. De aquí saldrán las definitivas cinco.
Biutiful (México), de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem como un hombre que trabaja como intermediario de inmigrantes ilegales que puede ver los muertos y, encima, está muriendo. Presiento mucha alegría y optimismo. Bardem ganó como mejor actor en el Festival de Cannes por esta, pero las críticas de la película han sido mezcladas.
También La Lluvia (España), de Iciar Bollaín, con Gael García Bernal y Luis Tosar. Si va a ganar alguna de las dos latinas prefiero que sea esta, que hace un paralelismo entre la Conquista y la filmación de una película durante la crisis del agua en Bolivia. Suena mucho más interesante que Biutiful, que me late que está montando los hombros de González Iñárritu (o quizá el mismo Bardem) para su nominación. (Ay sí, el venezolano "pica'o"...)
Hors La Loi (Aregelia), de Rachid Bouchareb, un drama sobre tres hermanos que, luego de perder su hogar en Argelia, terminan de distintos sitios del mundo antes de reunirse en París, en medio de la lucha de su país por la independencia de Francia entre 1954 y 1962. Suena épica y es una historia que mezcla guerra, familia y redención. Quién sabe...
Incendies (Canadá), de Denis Villeneuve, la historia de unos hermanos gemelos que siguen el último deseo de su madre para encontrar sus raíces y averiguar el misterio que fue la vida de ella en el Medio Oriente. Adaptación de una obra aclamada del dramaturgo líbano-canadiense Wajdi Mouawad.
In A Better World (Canada), de Susanne Bier. Esta va a ser la que la gente más verá, pues acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. Cuenta la historia de dos familias que se unen por la amistad de sus dos hijos mayores quienes podrían crear una tragedia por estar buscando venganza.
Dogtooth (Grecia), de Giorgios Lathimos. Esta es la que yo más quiero ver, pues he escuchado muy buenas críticas acerca de ella. Dos padres deciden que la única forma de proteger a sus hijos del mundo exterior es no permitirles salir de su casa jamás, y los adolescentes son tratados con puño de hierro todo el tiempo. Sólo el padre puede salir de su propeidad.
Confessions (Japón), de Tetsuya Nakashima. Leo la sinopsis y suena a Oldboy versión femenina, con algunos cambios: luego del asesinato de su hija, una madre se convierte en una vengadora de sangre fría al elaborar una insólita venganza contra los responsables. Japón ganó en 2008 por Departures, así que nunca los descarten.
Life, Above All (Sudáfrica), de Oliver Schmitz (uno de los directores de Paris, Je T'aime). Basada en la novela Chanda's Secret de Allan Stratton, narra la historia de una joven adolescente y su relación con su madre en un país africano azotado por el SIDA.
Simple Simon (Suecia), de Andreas Öhman. Suecia ha estado lentamente empezando a destacarse en el universo cinematográfico mundial, con la excelente historia de vampiros Let The Right One In y la serie de películas basadas en la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Y ahora al fin va por el Oscar, con una conmovedora historia sobre un joven con síndrome de Asperger quien sale a buscar la novia perfecta para su despechado hermano.
Pero si no va estar Hermano, ¿qué importa quién gane? Bue... El resto de las nominaciones (las que ahora me importan más) se anunciarán el 25 de enero, y la ceremonia como tal será el 27 de febrero.
ÚLTIMA HORA: Conozcan a la nueva Gatúbela y al nuevo Bane
Warner Bros. Pictures anunció hoy que Anne Hathaway ha sido seleccionada como Selina Kyle en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan. Protagonizará junto a Christian Bal3e, quien regresa en el rol titular de Bruno Díaz/Batman.
Christopher Nolan declaró, “Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Anne Hathaway, quien será una fantástica adición a nuestro elenco mientras completamos nuestra historia.”
Adicionalmente, Tom Hardy ha sido escogido para interpretar a Bane. Nolan dijo, "Estoy encantado de trabajar con Tom otra vez y emocionado de verlo traer a la vida nuestra nueva interpretación de uno de los enemigos más formidables de Batman".
Nolan dirigirá la película desde un guión que escribió junto a Jonathan Nolan, basada en una historia por Christopher Nolan y David S. Goyer. Nolan también producirá la película con su compañera de producción de mucho tiempo, Emma Thomas, y Charles Roven.
Esto me tiene feliz como un carajito que recibe su primer carro. Yo nunca he ocultado mi amor por Hathway, tanto como actriz como mujer (lo que me ha traído algunos problemas, jejeje), y darle la oportunidad de meterse en la piel de un personaje tan icónico como Gatúbela es algo que espero la reconcilie con el mundo que no la ha visto muy bien desde el fiasco que fue Bride Wars. (Bueno pausa... en ningún lado la llaman Gatúbela, sino Selina Kyle... ¿Será que no va a ser Gatúbela?)
Hardy, por su parte, es uno de esos actores que está subiendo como la espuma en Hollywood gracias a su papel en la película Bronson y ciertamente gracias a su actuación en Inception, donde para mí fue una de las mejores cosas de una de las mejores películas de 2010. Lo veo como un tipo sumamente versátil con una presencia excelente en pantalla, y estoy seguro que hará un genial trabajo como Bane.
Para los no-geeks, Bane es un preso que se somete a un experimento con la droga llamada Venom, que le otorga fuerza sobrehumana. Además, es un tipo muy inteligente, dado todos los libros que leyó cuando estaba en prisión. MUY distinto al gorila sin cerebro que fue interpretado por el luchador Jeep Swenson en la ridícula Batman y Robin. Bane siempre ha sido peligroso para Batman pues no sólo le iguala en lo físico, sino en lo mental; en esa película lo redujeron a un secuaz con un problema de esteroides. Genial también porque Hardy tiene más o menos la misma constitución física que Bale, quizá un poquito más papeado.
Empecemos el conteo, chicos: The Dark Knight Rises se estrena el 20 de julio de 2012.
martes, enero 18, 2011
Mortal Kombat será serie web y luego vuelve al cine. Fight!
Era algo que puso a todo el mundo --incluyéndome-- vuelto loco de la idea de pensar de una historia de Mortal Kombat ambientada en el mundo real, sin mencionar mucho mejor que la cosa que sacaron en 1997 como una secuela a la primera película de 1995. También hubo una serie de televisión en 1995 y una serie animada decente en 1996, pero una nueva película tenía problemas de derechos de autor y otros obstáculos que permanentemente detenían su materialización.
Por lo visto, ya no. Según leo en Screen Rant (y ellos toman de Bloody Disgusting), Warner escuchó el llamado de Tancharoen y lo contrató para hacer una serie de diez cortos más para la web que siguen su historia en Rebirth, con guiones escrtos por él y los hermanos Todd y Aaron Helbing (Smallville, Spartacus: Blood and Sand). Screen Rant informa que el blog Twitch reporta que el primer episodio está pautado para abril, al igual que los nuevos juegos de la serie. Y la nueva película podría llegar en 2012.
Tanto Ian Anthony Dale como Jeri Ryan y Michael Jai White volverán en sus papeles de Scorpion, Sonya Blade y el teniente "Jax" Briggs, respectivamente, que interpretaron en Rebirth, así como el coordinador de peleas Larnell Stovall (por favor, vean los videos de este hombre en YouTube) detrás de escenas. No se sabe si Richard Dorton y Lateef Crowder volverán como Reptile y Baraka, y hay rumores que algunos luchadores de artes marciales mixtas estarán involucrados también. No me extrañaría, pues ya se confirmó qué personajes veremos, además de los mencionados, en la serie de cortos y de seguro en la película: Shang Tsung, Liu Kang, Sub Zero, Durak, Kabal, Kitana, Mileena, Radien, Cyrax, Sector y Kung Lao.
¿Qué opinan del regreso de Mortal Kombat? Yo no sé ustedes, pero lo que soy yo sólo puedo decir esto: Get over here!!!
Aquí tienen Mortal Kombat: Rebirth subtitulada.
sábado, enero 08, 2011
Edgar Ramírez: cacique, matón, terrorista... ¡¿dios?!
En mi lista de las mejores del año, dije que era 2010 fue un año increíble para las películas venezolanas, con cinco que se destacaron en taquilla y dos que llegaron a esa lista (Hermano y La Hora Cero). Como bonito corolario, también cerró como un año extraordinario para un actor venezolano de nombre Edgar Ramírez.
El tachirense de 33 años está recibiendo laudos, piropos, halagos y elogios por su trabajo como el terrorista venezolano Ilich “El Chacal” Ramírez Sánchez en la película y miniserie Carlos, incluyendo un Globo de Oro como mejor actor en una miniserie o película telvisiva, un premio del Sindicato de Actores en la misma categoría y el mejor actor para la revista Time y el New York Times. Nada mal para un pana que empezó como malandro tanto en la novela Cosita Rica como en la película Cyrano Fernández. Pero… ¿será que el gocho Edgar se está preparando… para el Olimpo?
Tomen esto estrictamente como algo no seguro, pero si lo fuera, qué arrecho sería. Screen Rant reporta que Warner Brothers está activamente negociando con Edgar para el papel de Ares, dios de la Guerra, en la secuela de Clash of the Titans, llamada Wrath of the Titans. Sí, señoritas, si tienen suerte, para el año que viene podrán ver al otrora Cacique en una toga y sandalias. O un faldón, mostrando músculos y gruñendo. Recen, hijas, recen.
La verdad esta noticia me causa reacciones encontradas. En primer lugar, he envidado apasionados correos a diversos blogs de cine defendiendo a Ramírez en cada cosa que Hollywood lo pone a hacer. Si necesitan la lista, el hombre empezó actuando allá al lado de Mickey Rourke y Keira Knightley en Domino (2005) de Tony Scott, para luego destacarse con su intensidad en Bourne: Ultimatum (2007), un papel notable junto a Dennis Quaid y Matthew Fox (de Lost) en Vantage Point (2008) y un pequeño papel en Che (2009) de Steven Soderbergh antes de que Oliver Assayas lo contratara en Carlos. De paso, hace dos años estaba rumorado que iba a interpretar a Pablo Escobar en una producción de “Smokin’” Joe Carnahan (The A-Team) llamada Killing Pablo que aún aparece como “en desarrollo” en IMDB, aunque parece que ya se salió de esa. El caso es, el hombre parece que está recibiendo papeles pa’lante y pa’trás en Hollywood, y sigue siendo tan criollo como una empanada de cazón. Si en efecto acepta este papel, sería la película más grande en la que estaría, una película comercial, hollywoodense, con potencial de taquilla.
¿Lo malo? O sea, es la secuela a Furia de Titanes. Fue un indudable éxito de taquilla, agarrando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, pero más allá de un par de escenas, la película no hizo más que mostrar el peor 3D de la historia, cimentar al agente de Sam Worthington como el mejor del mundo y poner a todo el mundo a poner la voz de Liam Neeson y gritar “¡Suelten al Kraken!” Yo sinceramente espero que tenga un mejor guión y bueno, ya corrigieron el error anterior y la están filmando en 3D en vez de convertirla a 3D en posproducción. Y mucho menos si hacen como a Alexander Siddig y Danny Huston en la primera, dos geniales actores de carácter que estuvieron un gran total de 10 segundos en escena. Para eso Edgar que se quede en Francia donde lo aprecian. Si acepta el papel, que le den algo que hacer.
Para ser honestos, la película ya está teniendo un buen elenco además de Worthington, Neeson, Gemma Arterton y Ralph Fiennes que repiten sus papeles de Perseo, Zeus, Io y Hades, respectivamente. Screen Rant también reporta que Warner está detrás de Toby Kebell (Rocknrolla, Prince of Persia, Sorcerer’s Apprentice) para el papel de Agenor, rey de Fenicia, del genial Bill Nighy (Piratas del Caribe, Underworld) para el dios de la fragua Hefesto (esto según The Wrap) y está entre Haley Atwell (Capitán América), Janet Montgomery (Black Swan), Clémence Poesy (127 Horas, Harry Potter) y otras para el papel de Andrómeda, interpretado por Alexa Davalos en la primera.
Davalos no es la única que no regresa; Louis Leterrier tampoco dirigirá, siendo cambiado por Jonathan Liebesman, quien presentará Battle: Los Angeles en marzo bajo mucha promesa. Claro, el guión ya ha sido reescrito por décima vez, cortesía de Greg Berlanti (Linterna Verde), David Johnson (Orphan) y el debutante Dan Mazeau.
Les doy un dato adicional: Edgar estaría reemplazando a Javier Bardem como Ares, (así como Kebell reemplazaría a James Franco como Agenor) o sea que al hombre lo están viendo . No hay ninguna garantía que la película sea buena, sea entretenida o decente, pero si acepta el papel será algo que lo pondrá firmemente en la mirada de Hollywood como nunca antes, ahora que la crítica le tiene un buen amor por Carlos. Quizá no le vaya a dar un Oscar, pero le seguirá dando trabajo. Wrath of the Titans está pautada para marzo de 2012, y desde aquí le deseo a Edgar la mejor de las suertes, en esta o cualquier otra película en la que aparezca.
viernes, enero 07, 2011
El año se fue; los recuerdos quedaron (lo mejor de 2010)
Para mí en lo personal, 2010 fue un año, por decir lo menos, tumultuoso. Rollos en todos los ámbitos predominaron, en especial la segunda mitad del año (no crean que el blog estuvo inactivo nada más por gusto, no). Lo peor de todo era que ni siquiera pude tener un verdadero escape de esos rollos porque, en especial durante el verano... el cine apestaba. Con una o dos notables excepciones, el cine de 2010 fue en general bastante desilusionante (lo que no siempre quería decir películas malas —te estoy viendo a ti, Iron Man 2), y sólo agarraba mínimo en, precisamente, los últimos meses del año. Es por eso que, a diferencia de lo que me costó elaborar mi lista de las mejores de 2009, sacar diez películas buenas para 2010 fue cuestión de cinco minutos.
Y la mejor película que vi en 2010 fue...
MENCIONES HONORÍFICAS
- Karate Kid: Sí, no hacía falta rehacer un clásico de mi juventud. Pero no puedo negar que estuvo bien hecha.
- Despicable Me / Megamente: Porque se arriesgaron, en un mundo de películas de superhéroes, sacar dos películas sobre supervillanos. Y tuvieron éxito.
- The Town: Emocionante thriller criminal que demuestra que Ben Affleck tiene una carrera después de todo.
- The Book of Eli: Denzel Washington nos lleva a un viaje de fe, literalmente, mientras le cae a coñazos a medio mundo.
- Enredados: Disney ha vuelto, pero aún le falta un poquito.
- Furia de Titanes: Mi infancia se merecía más que eso, Fox. Bueno, pero debo admitir que los escorpiones y el Kraken estuvieron arrechos.
- Habana Eva: Fina Torres es una buena cineasta. Esta película fue 50% una de sus mejores.
- Comer Rezar Amar: Llegó en un momento necesario de mi vida, pero esta película pudo haber sido mucho más.
- Iron Man 2: Más les vale que The Avengers haya valido la pena, Marvel. Porque la primera fue espectacular; esta fue sólo divertida.
- Tron: Legacy: Sí, nadie dijo que se iba a ganar un Oscar. Pero sabes, tres años de emociones y expectativas... ¿para esto?
- Black Swan: Darren Aronofsky sigue a The Wrestler con una historia de una bailarina que está bajo tanta presión que ya no sabe distinguir entre la realidad y su mente. Pautada para el 11 de marzo.
- Let Me In: Dirigida por Matt Reeves (Cloverfield), esta es la versión de una aclamada película sueca de 2009 llamada Let The Right One In, con Chlöe Moretz como una misteriosa niña que sólo sale de noche y hace amistad con un atormentado niño (Kodi Smith-McPhee, de The Road). Estrena el 15 de abril.
- Buried: Ryan Reynolds (The Proposal) es un contratista norteamericano en Irak atrapado en un ataúd. Suena sencillo, pero he escuchado tanto de esta película... Estreno para el 11 de febrero.
- True Grit: Cinco palabras: western. Jeff Bridges. Hermanos Coen. Para mí es suficiente. Si necesitan más, esta es una adaptación de una novela que ya fue adaptada con John Wayne de protagonista sobre una niña que contrata a un viejo pistolero para atrapar al hombre que mató a su padre. Pautada para el 28 de enero.
- The Expendables: ¿Se acuerdan de todo lo que yo hablé de esta película? Ya al menos vi el trailer --sólo me queda rezar. Aún sin fecha de estreno en el país.
- The King's Speech: La historia del rey Jorge VI de Inglaterra (Colin Firth) y su terapista de lenguaje (Geoffrey Rush). El Oscar seguro para Firth, dicen. Sin fecha de estreno.
- The Fighter: Otra segura para el Oscar, "asegún", contando la verdadera historia del boxeador " El Irlandés" Mickey Ward (Mark Wahlberg), quien fue entrenado por su medio hermano Dicky (Christian Bale). Sin fecha de estreno.
domingo, enero 02, 2011
Viaja, cinéfilo, viaja
Cuando leen cosas como esa, o todo lo que le pagó la ciudad de Barcelona a Woody Allen cuando filmó allá Vicky Cristina Barcelona, o cómo la gente buscaba nuevamente hacer el mismo recorrido que Robert Langdon cuando la película de El Código Da Vinci salió (ya había sido un fenómeno cuando salió el libro), yo me pregunto por qué una página como The Worldwide Guide to Movie Locations no había salido antes, donde se pueda mostrar con facilidad todas las locaciones en todo el mundo en donde se han filmado famosas escenas de películas.
El sitio es sumamente completo y facilito de manejar. Sólo tienen que buscar título de película, nombre de actor o actriz o ir a un país en particular, y te mostrará los sitios donde esa película se filmó. Por ejemplo, Venezuela tiene una única entrada, que es donde se filmó la película producida por Steven Spielberg Arachnophobia (1990). (No da más detalles que eso, pero sí les puedo decir que fue filmada en Roraima.) En cambio, Holanda tiene nueve entradas, entre las que está Diamonds Are Forever (1971), la séptima película de James Bond.
Si quieren de verdad gozar, busquen las que están disponibles en Londres, donde por supuesto está un tour por las localidades de Harry Potter, o las de Nueva York, para que conozcan los dominios de El Padrino (1970). En serio es un sitio bien divertido, y genial idea para quien tenga unos realitos y quiera salir a conocer. Coño, ¡hasta tienen los sitios donde se filmó The Full Monty!