Salas del Blog

viernes, octubre 29, 2010

Los Scream Awards, o lo que los MTV Movie Awrads quieren ser cuando sean grandes


¿Saben qué tienen los Scream Awards que no tienen los MTV Movie Awards?

Uno de ellos son organizados por ADULTOS. El otro no.

De resto, tienen casi la misma informalidad que los "premios" de la cadena "musical". Así que son la única alternativa verdadera a los Oscar en cuanto a premios de cine. Sí, lo dije.

Los premios a lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror se entregan este domingo y TNT lo transmite en exclusiva. Aquí tienen la nota de prensa.

Justo a tiempo para Halloween, el domingo 31 de octubre a las 10.00 p.m. llega en exclusiva para Latinoamérica la ceremonia de entrega de los Scream Awards® 2010, un tradicional evento en la pantalla de TNT que será el perfecto acompañamiento para vivir una Noche de Brujas memorable.

Los Scream, que este año cumplen ya un lustro, distinguen anualmente a las personalidades, a los personajes y a las producciones más destacadas del entretenimiento dentro de los géneros ciencia ficción, terror y fantasía, abarcando diversos medios como el cine, la televisión, los cómics y las novelas gráficas.

Aportándole una mirada fresca a la industria, y aún conservando los rubros “típicos” de cualquier premio, los Scream Awards® hacen gala de un rotundo desenfado al incluir categorías que reflejan en gran medida el espíritu propio de estos géneros, algunas de ellas tan originales como “Mejor superhéroe”, “Mejor villano”, “El grito máximo” y “La mutilación más memorable”.

En esta ocasión las nominaciones agrupan a las cuatro películas más taquilleras de 2010, cuyas ganancias integradas superan el billón de dólares. Todo el mundo ya está más que ansioso por saber cuál de ellas resultará ser la “más ganadora” en este evento a realizarse en The Greek Theater de Los Ángeles.

Entre los principales competidores de la noche se destacan Inception, dirigida por Christopher Nolan, con 15 nominaciones en 14 categorías (una por cada año que el tan aclamado proyecto estuvo en producción); la sorprendente Kick-Ass de Matthew Vaughn, con 13 nominaciones, y la secuela Iron Man 2 de Jon Favreau, que también aspira a ganar 13 premios, incluidos los de “Mejor superhéroe” (Robert Downey Jr.) y “Mejor villano” (Mickey Rourke). En el caso de televisión, True Blood supera a cualquier otra serie con sus 10 nominaciones.

Las boletas de votación son enviadas al Consejo de Spike TV (Spike TV's 2010 Advisory Board), conformado por las más reconocidas personalidades del entretenimiento ligado a estos géneros; quienes son responsables de determinar tanto las categorías como los nominados para cada una de ellas. Algunos de sus miembros son Tim Burton, John Carpenter, Wes Craven, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Damon Lindelof (productor de Lost), entre otros. Pero además del papel del Consejo, la gente en los EEUU pudo votar a través de la página www.spike.com/event/scream2010, eligiendo a sus artistas y obras preferidos.

Con tamaña expectativa, ¡ni siquiera los más miedosos pueden perderse este evento!

Scream Awards® 2010
se transmitirán para toda la región, en exclusiva por TNT, el domingo 31 de octubre a las 10.00 p.m., con repetición el lunes 1 de noviembre a la 01.00 a.m.

jueves, octubre 28, 2010

Trailer completo de Megamente convence un poco más

Imagen0046Megamente está llegando.

Bueno, mentira, Megamente llegó y me echó una visita en la oficina. :)

Más allá del descarado intento de autopromoción, debo admitir que cada nuevo trailer de lo nuevo que trae Dreamworks gana un poco más mi corazoncito.

Ojo, no es que crea que tenga la profundidad de How To Train Your Dragon, ni parecido, pero ciertamente se ve como una buena comedia que todos disfrutarán por igual.

Sin duda la historia es bastante original: dos alienígenas bebés son enviados al espacio cuando su planeta explota. Mientras que uno crece para convertirse en Metro Man, el arrogante héroe de Ciudad Metro, el otro se transforma en el brillante supervillano Megamente. Cuando éste al fin derrota a su archienemigo, pierde el sentido de la vida, así que decide crearse un nuevo superhéroe, llamado Titán –que pronto decide que es más divertido ser el malo de la partida. Ya que Metro Man está fuera de todo, ¿adivinen quién se tiene que encargar de salvar el día?

Aquí les dejo el trailer en español de Megamind, seguido de la nota de prensa. Se estrena, también en 3D (“ogvio”), el 10 de diciembre por estos lares.



domingo, octubre 24, 2010

La Hora Cero: A ver qué harás cuando te toque a ti

carloscaridadQue el cine venezolano esté viviendo el que puede ser su mejor momento es casi que un lugar común. Que La Hora Cero sea quizá el pináculo de ese momento… bueno, quizá sea una exageración. Pero que sea en este momento la película más vista en taquilla debe decirles algo. No tiene quizá la profundidad de Hermano, pero es una película extraordinariamente bien hecha con un guión inteligente y varias buenas actuaciones. Y cosa curiosa, más que un drama, es una película de acción, cosa extraña en una película nacional.

La Parca (Zapata 666) está de emergencia: tiene que llevar a Lady Di (Amanda Key) a un hospital lo que se llama YA. Por primera vez, el sicario quiere salvar una vida en vez de tomarla. Así que convence a su socio El Buitre (Laureano Olivarez) y a su combo que tomen un hospital en La Castellana, además de decentesecuestrar a un médico del ambulatorio cerca de su casa (Erich Wildpret) para salvarle la vida. En medio de una muy verdadera huelga de médicos ocurrida en 1996, nada menos. Cubierta por una ambiciosa periodista (Marisa Román) y su muy calmado camarógrafo (Albi de Abreu). Y un gobernador de Caracas (Rolando Padilla) que quiere disminuir la situación. Drásticamente. Eliminarla, quizá. Y un comisario (Alejandro Furth) y su segundo al mando (Steve Wilcox) que sólo quieren saber cómo es todo el asunto.

En las raras ocasiones en que se intentaba hacer una película de acción a nivel local, no sé qué pasaba que la cosa degeneraba en desastre o en otra cosa. Mi memoria más reciente está plagada más bien de dramas históricos (Miranda) o dramas de suspenso (Secuestro Express) o “comedias” (La Abuela Virgen, Amorcito Corazón). Pero creo que es primera vez que no sólo se mete de lleno alguien en el cine de acción ambientado en estos lares (el responsable es Diego Velasco, antiguo director de la fallida comedia para televisión Planeta de 6, en su primer largometraje), sino que lo hace bien hecho.

Eso sí, donde falla esta película es en donde fallan todas. Uno: pana, si no hace falta que le metas una grosería, no se la metas. Aquí hubo más de una vez que los actores soltaban una mala palabra sólo porque sonaba “natural”, y chamo, no cuadraba. Ni un poquito. Segundo, yo desconozco si así es que actúa la policía venezolana en una situación de rehenes, pero si aún siguen así 14 años después, ¿por qué aún nos preocupamos por la inseguridad? Estos tipos parecen prestados de un equipo SWAT gringo. Y no ayuda que uno de los jefes parece un gringo y así le dicen, aunque hable más criollo que yo.

Pero ahí paro con mis quejas, porque de resto, La Hora Cero es lo mejor que hay en cartelera ahorita, lo digo sin ningún tapujo. Tiene dos cosas que realmente me encantan: una historia compleja con entramados que en muchos casos sólo salen hacia el final de la película, y personajes bien descritos y llenos de contradicciones. Empezando nada más con La Parca: un tipo malo malote, entrenado para matar por dinero, decide arriesgar su vida y la de sus muchachos para salvarle la vida al amor de su vida. Zapata 666 es en realidad un rapero de Petare que ha hecho varios videos él mismo para denunciar la dureza de sus comunidades (vean su minidocumental Bala Perdida en YouTube), pero aquí se la lleva de tú a tú con gente que tiene años haciendo lo mismo sin ninguna pena ni duda. Con la misma puede meter miedo o inspirar respeto; es una primera actuación genial, y ojalá no esté haciendo de malandro toda su vida.

También se destaca de nuevo Erich Wildpret, un actor que pareciera que está dentro del contrato del Centro Nacional de Cinematografía para todas las películas, pues sólo este año ha estado en cuatro, creo (incluyendo la genial DES-autorizados). Él refleja las duras realidades de ser un médico en este país, en especial uno que trabaje en un hospital en vez de una clínica privada. Por un lado está dispuesto a salvar vidas, por el otro ya está harto de las injusticias que le trae la suya.

Las demás actuaciones caen casi en lo convencional, aunque la dinámica entre Wurth y Wilcox son dignas de una película ellos dos solos. (Felicitaciones a mi pana Rafael Carrillo por un papel pequeño pero notable, por cierto). Pero la historia (escrita por Velasco y su compañera Carolina Paiz) es el que merece el aplauso. Todas las subtramas son perfectamente hiladas y cuando llegan las sorpresas en serio fueron sorpresas. Y las escenas están montadas en serio magistralmente. Por favor no dejen de ver esta vaina, pues les repito, es lo mejor que hay en cartelera ahorita.

The Town: De algo se tiene que vivir

town_ver3 Sabes que te caía mal Ben Affleck. Sabes que sí. Y no los culpo. Luego de tener varios triunfos, en especial al lado de su pana Matt Damon (en especial el Oscar por el guión de Good Will Hunting), de repente algo hizo que como actor se le volaron los tapones. Daredevil (meh). Paycheck (WTF?). Gigli (oh pol Diox…). Y de repente, decidió pararse detrás de cámaras en 2007 y dirigió a su hermano Casey en Gone Baby Gone, una adaptación de una novela de Dennis Lehane (quien también escribió Shutter Island y Mystic River). El thriller criminal se ganó 94% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes, una nominación a Mejor Actriz de Reparto para Amy Ryan, y recuperó su inversión tanto en taquilla como en DVD. De modo que mientras los talentos actorales de Ben Affleck puedan ser cuestionados –yo digo que el pana es decente y hasta sólido—su manejo de las cámaras no lo es. No he podido ver Gone Baby Gone para compararla con su segundo intento como director, The Town, pero si en efecto es mejor que esta, como he oído, de pana la buscaré con ahínco, pues The Town es, sin duda, muy, muy buena. Bien por ti, Ben.

Affleck cumple doble función delante y detrás de cámaras como Doug McCray, un ladrón de bancos de profesión cuyo último trabajo tuvo un giro inesperado: uno de sus compañeros, el irascible Jem (el genial Jeremy Renner de The Hurt Locker), decidió tomar a Claire, la gerente del banco (Rebecca Hall, de Vicky Cristina Barcelona y, oh sí, The Prestige) rehén –y le quita su licenciadecente de conducir. Doug decide investigar a ver qué sabe Claire, y oh sorpresa, empiezan a enamorarse. Sabiendo que su padre (Chris Cooper) está cumpliendo cárcel por no delatar a sus compañeros, viendo la promesa de una vida tranquila con Claire, y con un decidido agente del FBI (Jon Hamm, de la serie Mad Men) en sus tobillos, Doug empieza a preguntarse si la vida de ladrón vale la pena –y si en efecto podrá escapar de ella.

Una de las formas en que yo mido la calidad de una dirección es la clase de actuaciones que el director logra sacar a sus actores, aún los más mediocres. Y lo más consistente de The Town son actuaciones que van de muy buenas hasta extraordinarias. Con todo el dolor de mi querida amiga Carmen, Jon Hamm es el elemento más flojo del elenco. No porque sea malo, sino porque no me creo que el tipo sea un machote superagente del FBI. ¿Demasiado metido en su papel de Don Draper? Puede ser. Pero no me trajo la verdad al papel; se me hizo que simplemente quería cobrar su cheque. Tan me lo creo que mucho más me convenció Blake Lively, quien hace de hermana de Jem y ex novia de Doug. Luego de varios papeles de adolescente, en particular en la serie Gossip Girl, al fin parece que la niña está empezando a crecer. Más allá de hacer de una pobre “white trash” de segunda mano, Lively logra darle a su personaje un alma. O sea me convenció más que Jon Hamm. Eso que diga algo. Sorry.

Hall me sigue impresionando con cada papel que la veo. Para mí, ella fue lo mejor de Vicky Cristina Barcelona después de Penélope Cruz, lo que es decir algo. Ella tiene una carita sumamente dulce, pero es tan natural en sus actuaciones que es imposible que no te agrade. Y no tiene esa belleza sobrenatural que pueda intimidar; es la propia chica de al lado. Y tú te crees que pasó por algo traumático, y está haciendo un esfuerzo por superarlo. La química entre ella y Affleck es bien simpática, pues aunque los dos están sus 30, podrían estarse cortejando recién salidos de la universidad.

Y aquí entra otro elemento interesante de esta película. Se nota que Affleck es un nativo de Boston, pues la relación entre su personaje y el de Hall refleja además la constante tensión (no puede llamarse lucha) entre las clases obrera y media en esa ciudad. Así, Boston en efecto se convierte en escenario y protagonista, con todas sus idiosincracias y escenarios, con su extraño acento y su tendencia a los robos de banco.

Affleck, ahora como actor, lleva ese amor por Boston a su interpretación de Doug. Mientras le nota un amor al sitio, no le cuesta nada decirle a alguien: “Pronto tendré esta ciudad en mi retrovisor”. Por eso los robos de banco, para poder tener una vida que ofrecerle a alguien. Además va un poquito en contra de su imagen de galanzote carismático, pues aunque es rápido de sonreír no vive haciendo chistes a diestra y siniestra. Algo de un secreto de infancia, debe ser. Que su padre no le dice, por cierto. (Chris Cooper aparece exactamente cinco minutos en esta película. Y son de los mejores cinco minutos de ella.)

Pero es Jeremy Renner quien realmente se luce. Este sí es un chico malo, pero es un chico malo con corazón. No le importa meterle una bala a alguien, pero a la vez se preocupa porque sus amigos estén bien. Pasa que a veces s temperamento lo lleva por el camino equivocado. Renner no es el cliché de villano que uno pueda esperarse, pero no es exactamente un antihéroe tampoco. Esa es una línea sutil de diferencia, y al Renner poder caminarla sin problemas, demuestra que la nominación por The Hurt Locker no fue un accidente. Este va a ser un genial Hawkeye y más allá.

Lo único en que podría cojear The Town es que se nota que quiere montar una discusión filosófica sobre la cultura del crimen, y no ahonda lo suficiente en ello. Mientras que las dos escenas de robo de banco son lo bastante tensas, las conversaciones entre criminales y todas sus motivaciones me parecían un poco inútiles. Mientras nunca estaba realmente aburrido, sí me encontré varias veces queriendo que las cosas avanzaran un poquito más rápido.

Más allá de eso, empero, Affleck demuestra que su carrera como director está arrancando de una manera bien promisoria. The Town (sí, me rehúso a llamarla Relaciones Peligrosas) es un thriller policíaco bien armado, excelentemente escrito y actuado. Si el hombre nunca vuelve a actuar será chimbo, pero lo lamentaré. Si no vuelve a dirigir creo que realmente me entristeceré.

sábado, octubre 09, 2010

Siete días, siete "priviús" -- 8 de octubre de 2010

La Roca vuelve a ser un macho, una roca demuestra lo que es ser macho, y un león roquea durísimo. Esta es la semana en trailers. Y la verdad es sorprendentemente buena.

LUNES: THE WARRIOR’S WAY

The Warrior’s Way

 

Esta creo que define “gafa película de acción”: mucha pantalla verde, muchas peleas imposibles, mucha cotufa. Pero díganme que no la quieren ver. Es protagonizada por la estrella coreana Dong-gun Jang como un asesino asiático que, tras caer en desfavor con su clan, debe ocultarse en un pueblito estadounidense en el Lejano Oeste. Geoffrey Rush, Tony Cox y Danny Huston también actúan, lo que es bueno, junto con Kate Bosworth, que es meh. Se estrena el 3 de diciembre. Veredicto: Ninja Kamui moderno. A mí me compraron.

MARTES: FASTER

Faster

Gracias a Dios, Dwayne “The Rock” Johnson decidió dejarse de sus mariqueras de carajito y volvió a los papeles por los que empezó en el cine: lo que los gringos llaman bad-ass. Aquí hace de un ex convicto que está buscando vengar la muerte de su hermano, ejecutando a todos los responsables uno por uno, mientras trata de mantenerse un paso más adelante del policía (Billy Bob Thornton) que está tratando de detenerlo. Cotufera completa, pero después de The Tooth Fairy, esta será una sangrienta bienvenida. Estrena el 19 de noviembre. Veredicto: Mira qué tan rápido llego a la taquilla del cine.

MIÉRCOLES: THE TEMPEST

The Tempest

 

Pardiez, comtemplad la majestuosidad que es La Tempestad. En verdad os digo, esto es Shakespeare de maneras que no se han visto. La historia ha cambiado un poco, pues el hechicero Próspero es ahora la hechicera Próspera, interpretada por su majestad Helen Mirren. Y miren el resto del elenco: Russell Brand, Alfred Molina, Chris Cooper, Alan Cummings, Djimon Honsou. Esta es una de las obras menos conocidas del Bardo, pero con ese elenco y, francamente, unos escenarios bastante buenos, creo que estoy vendido. Estrena el 10 de diciembre: Veredicto: Contemplad la majestad que es Julie Taymor, la directora, y decidme si no está a vuestra altura.

JUEVES: TRUE GRIT

True Grit

 

Si el teaser que publiqué la semana pasada les estimuló alguito, el trailer completo de True Grit hará que añoren Navidad. Los Coen están, definitivamente, al tope de su juego. Si todos los remakes fueran así… Basada en una novela de 1961, adaptada una vez con John Wayne a la cabeza, es la historia de una joven (la debutante Hailee Stanfield) quien contrata a “Rooster” Cogburn (Jeff Bridges) para que mate al asesino de su padre (Josh Brolin), ayudados por un ranger de Texas (Matt Damon). Es el regalito de Navidad de este año: estrena el 25 de diciembre. Veredicto: Como si no lo supiera

VIERNES: BURKE & HARE

Burke & Hare

 

¡John Landis está de vuelta! ¡John Landis! ¡Él, de Hombre Lobo Americano en Londres! ¡De Thriller! Luego de la desilusionante Blues Brother 2000, Landis se dio una década para volver a dirigir, y la verdad la que escogió se ve bien divertida. Está basada en la historia real de dos asesinos irlandeses que mataron a 17 personas a principios del siglo XX. Claro, esta versión no sigue la vida real muy de cerca, pues es protagonizada por el genial Simon Pegg y Andy “Gollum” Serkis, junto a Isla Fisher, Tim Curry y Tom Wilkinson. Estrena 29 de octubre. Veredicto: Demasiado fácil: me mata de la risa.

SÁBADO: 127 HOURS

127 Hours

 

Por lo que escribí anteriormente sobre James Franco, podrán adivinar que soy gran fan del tipo. Zúmbenle a eso lo opino del director Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y la apasionante y verdadera historia del montañista Aron Rolston, quien sobrevivió más de cinco días con el brazo atrapado por una roca, y 127 Hours se convierte en, más que una película, un destino. El teaser ya causó una conmoción; el trailer debutó esta semana con reacciones parecidas. Se estrena el 5 de noviembre. Veredicto: hay que aferrarse a la vida y ver esta vaina.

DOMINGUERA: THE CHRONICLES OF NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

 

Luego que El Prínicipe Caspian no hizo gran cosa en la taquilla, Disney dejó ir a la franquicia de Las Crónicas de Narnia, que encontraron un nuevo hogar en Fox, y además de la mano del director Michael Apted (The World is Not Enough, Nell, Gorilas en La Niebla). Una nueva amenaza se cierne sobre Narnia, y Lucy (Georgie Henley) y Edmund (Skandar Keynes), ahora con su primo Eustace (Will Poulter) (me dará mucha risa cuando le empiecen a decir Eustacio) y con sus amigos el ratón Reepicheep (con la voz de Simon Pegg) y el príncipe Caspian (Ben Barnes), deben viajar en el barco real El Viajero del Alba a las misteriosas Islas Solas, al borde del mundo –el país de Aslan el León (voz de Liam Neeson). El trailer internacional debutó esta semana en línea. Estrena el 10 de diciembre. Veredicto: Esta es una odisea que quiero emprender.

jueves, octubre 07, 2010

¿Y por qué ellos no? Los actores más subestimados del cine

Cuando Jeff Bridges finalmente ganó el Oscar el pasado marzo, por su trabajo en Crazy Heart, una de las cosas que se dijo después fue: “¿Esto quiere decir que ya no es subestimado?” (Uno de ellos fui yo.) Entiéndannos: el hombre ha dado actuaciones sólidas desde los ‘70, nos ha dado personajes increíbles (¿en serio tengo que decirles quién en particular?), y había sido nominado cinco veces al Oscar sin haber ganado. De hecho, aún hay gente que osa dudar que Bridges pueda llevar una película él solo –¿es que no han visto el trailer de True Grit?

Es algo complicado para algunos actores en Hollywood poder tener roles protagónicos en grandes películas. Cuando pareces Brad Pitt, George Clooney, Angelina Jolie o Megan Fox es fácil, la gente exige que estés al frente. Pero cuando eres alguien como Jeff Bridges, u otro actor que recientemente se ha ganado su papel de hombre protagónico como es Philip Seymour Hoffman, tienes que, en el argot venezolano, echarle bola hasta que te miren y digan, “epa, ¿por qué no este pana?” He aquí una lista de actores y actrices que, a pesar de haber tenido ya papeles líderes, incluso nominaciones al Oscar, aún no logran ser llamados “super-estrellas”.

 

don-cheadle Don Cheadle. Yo detesto jugar la carta racial en todo este peo, pero yo estoy convencido que muchos actores no consiguen más trabajo porque son negros. Y no quiero decir que es por racismo ni nada (imposible, ¿verdad? Hmmm…), sino que no todos los papeles pueden ser interpretados por un tipo de cualquier raza. A menos claro, que tu nombre sea Denzel. Cheadle representa para mí un actor más interesante que Washington, empero, porque tiene un aire más relajado y ha tenido un mayor rango de actuaciones. Washington, genial actor que es (yo disfruté enormemente sus roles en Man On Fire yTraining Day), sólo tiene dos facetas: bad-ass o noble. A veces combinaciones de ambos. Cheadle, en cambio, tiene personajes tan disímiles como Petey Greene en una película que nadie vio llamada Talk To Me, Paul Rusesabagina en Hotel Rwanda (un papel que le valió un Oscar), Basher Tarr en las películas de Ocean’s Eleven, y ahora el teniente coronel James “Rhodey” Rhodes en Iron Man 2 y The Avengers. Aún el mega éxito de ésta última, sin embargo, ha logrado que el pana termine de destacar. Supongo que le falta “ese” rol aún.

 tn2_tim_robbins_3 Tim Robbins. El corazón de mi película favorita de todos los tiempos, y uno de los más versátiles actores trabajando hoy en día, sin duda, pero calificarlo como “estrella” es apresurado. Estrella es la que fue su compañera sentimental durante 21 años (terminaron en 2009), Susan Sarandon. ¿Ustedes pueden nombrar, aparte de Shawshank, alguna película en la que haya sido protagonista y de verdad perdure? Sin duda ha hecho algunas malas decisiones (Nothing To Lose… ¿en serio?), pero hay algunas películas suyas que ciertamente tienen un culto: Jacob’s Ladder, The Hudsocker Proxy, su oscarizado y francamente perturbador papel en Mystic River… Eso sin mencionar algunos de sus extraños cameos en comedias, como High Fidelity, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y el extrañísimo en Tenacious D: The Pick of Destiny. Algo me dice que sus ideales izquierdistas son los que no caen bien en Hollywood –sí, aún en la cuna de la depravación y el liberalismo—pero de verdad que a este pana se le debería estar ofreciendo trabajo a diario. El año que viene lo veremos como el senador Hammond, el padre del futuro villano Hector Hammond (Peter Sarsgaard) en Linterna Verde.

 AmyAdams_Grani_6800396_Max Amy Adams. Cuéntenlas: esta niña ha sido nominada a dos premios Oscar en una carrera que ha durado once años. Sí, culpen su aspecto inocente o su carita de niñita buena o los grandes ojotes verdes, pero no se puede negar que sabe actuar. ¿O es que creen que ir codo a codo con Meryl Streep es un paseo en el parque? De hecho, como si eso no fuera suficiente, en La Duda Amy tenía también que equipararse con Philip Seymour Hoffman también, y aún así logró una nominación al Oscar. Y a mí no me importa lo que nadie diga, su papel en Encantada me pareció genialmente divertido, sin mencionar que fue lo mejor (¿lo único bueno?) de Una Noche en el Museo 2. Sí, su papel en Julie & Julia no fue gran cosota, pero aún así a mí me gustó, sin duda. Y al igual que Robbins, Adams no tiene miedo de jugar al ridículo, como su pequeño pero significativo papel en Talladega Nights junto a Will Ferrell. Tuvo su primer rol auténticamente protagónico el año pasado junto a otra famosa pelirroja, Emily Blunt, en una indie llamada Sunshine Cleaning, pero ese papel que la convertirá en estrella aún no llega.

 

 

3 Sam Rockwell. ¿Cómo logras convencer al mundo de lo genial que eres sin conseguir la aceptación de la industria? Sqam Rockwell ha hecho un trabajo consistentemente bueno desde que he empezado a seguirlo. Impactó como “Wild” Bill en The Green Mile, fue divertidísimo en Galaxy Quest y fue interesante en Confessions of a Dangerous Mind. Pero fue hasta el año pasado, cuando fue la sola fuerza que empujaba la críticamente aclamada Moon, que la gente empezó a ver que Sam bien valía la pena como un protagonista. Es uno de los actores más naturales que he conocido, y recuerda lo suficiente a un joven Robert de Niro para haber, de hecho, interpretado a su hijo en Everybody’s Fine. Su aspecto de dudosa moral también lo hizo ideal para interpretar al anti-Tony Stark, Justin Hammer, en Iron Man 2, pero el status de Rockwell se mantienen, indudablemente, dentro de los límites de “indie star” con tendencia a lo hollywoodense.

 

 

 chiwetele_jesse_14388883_400 Chiwetel Ejiofor. Les reto a que digan ese nombre tres veces rápido. Británico de padres nigerianos, el actor londinense ha dicho que le gusta desaparecer en un rol, y eso exactamente es lo que hace. Algo me dice que también le pasa algo de lo que afecta a Don Cheadle –con quien compartió escena en Talk To Me—pero ciertamente no es porque Ejiofor carece de talento. En esa escena podía competir con Cheadle de tú a tú tanto en lo dramático como en lo cómico, y se destacó junto a Clive Owen y Denzel Washington en Inside Man y junto a Owen solo en Children of Men. Nunca ha dejado de actuar en teatro, y por supuesto ya interpretó a Otelo en el teatro, junto con otros personajes shakespearianos. Pero poco a poco, ha empezado a pasar más hacia adelante en distintos papeles: un científico en 2012, un instructor de jiujitsu en Red Belt de David Mamet, y el presidente sudafricano Thabo Mbeki en el poco visto drama de 2009 Endgame. Creo que se ha conformado con ser un actor de carácter, pero entocnes, ¡que actúe en más películas!

 

Screening Overture Films Sunshine Cleaning 3hXFIc1t0Z6l Clifton Collins, Jr. Si hay un actor en esta lista que necesita dejar de ser un actor de carácter, es este angelino de padres chicanos de 40 años que creo que define el término “desaparecer en un rol”, aún más que Ejiofor. Es el nieto del actor mexicano de carácter Pedro González González, que nunca pudo salirse de los papeles de mexicano estereotipados de los 50, algo que Clif no ha hecho; muy al contrario. En varias entrevistas que le he escuchado, Collins le gusta decir que hace investigación extensiva incluso para roles que duren cinco minutos, precisamente para asegurarse que sean unos memorables cinco minutos. Si no me creen, ¿recuerdan al policía de frontera en Babel? ¿El matón gay en Traffic? ¿Al Hurón en la demencial Crank 2: High Voltage? Si no, quizá recuerden a su interpretación del asesino Perry Smith en la aclamada Capote, junto a Philip Seymour Hoffman, una interpretación que mucha gente dice le debió haber merecido una nominación al Oscar. Hasta su rol como un rudo romulano en Star Trek aún es considerado una de muchas cosas que destacan de esa película. ¿Será que algún día el pana tendrá su oportunidad?

 

¿Qué actores creen ustedes que deberían ser superestrellas?

Blood Fare: historia de fantasmas de la Guerra Civil



Amo Internet. Además del hecho que es el equivalente a la biblioteca en El Nombre de la Rosa, me ha permitido conocer gente de todos los tipos que se pueda imaginar. Algunos no han sido muy buenos para mi vida, pero otros me han ayudado a impulsar este blog de varias maneras. Una de estas últimas es Christian Koch, un productor de películas independientes al que, luego de múltiples conversaciones en Twitter, estoy feliz de llamar amigo aunque nunca ni siquiera nos hemos visto la cara. El hombre está fuertemente trabajando e impulsando su nueva producción que acaba de terminar filmación principal y ahora entra en post-producción, así que, ¿qué clase de amigo sería si no lo ayudo en el proceso?
La película se llama Blood Fare, y se trata de, según la sinopsis oficial, "una historia de fantasmas de la Guerra Civil con un estilo moderno, por [la directora] J. A. Steel y co-productor Christian Koch. Es la historia del cabo Henry Trout (S. Edward Meek, Wild Stallion), quien luchó valientemente en 1861 en una escaramuza olvidada luego de la primera batalla de Bull Run. 150 años después, estará cara a cara con sus descendientes mientras la batalla por sangre continúa en un campo de batalla embrujado. Tyler (Brandy Lynn Anderson, de la venidera serie de SyFy Zeroes) y su hermano Chad (Adrian West, en su debut), los tátara-tátara-tátara-tátara-tataranietos de Henry, retarán la misma leyenda de Caronte el Barquero, mientras las líneas entre los vivos y los muertos empiezan a borrarse".

¡Suena bastante bien! Cierto, no soy demasiado familiar con el trabajo anterior de Steel, quien no sólo es directora, escritora y guionista (se ha mantenido estrictamente dentro de lo independiente hasta la fecha) sino que es una de las primeras mujeres en entrenar en el arte marcial de Muay Thai. Supongo que ESO era un incentivo para mantener el orden en el set... Por si fuera poco, Steel también es editora, videógrafa, compositora, doble de acción y distribuidora. Casi "na"... Esta es su cuarta película, y ha sabido encontrar gente con quién trabajar para ello.

Lo que me encanta de estas pequeñas películas es cua
ndo traen actores geniales de épocas pasadas (excepto en casos como éste). En este caso, uno de los protagonistas es Gil Gerard, quien formaba gran parte de mis sábados en la mañana, pues era el protagonista de la serie Buck Rogers en el Siglo 25. O sea, ¿qué tan cool es eso? ¡Qué bien que el hombre aún esté trabajando! Hace del mentor de Tyler, pero confío en que aún tendrá energías para cazar fantasmas y zombies. :)

El resto del elenco tiene algunos rostros familiares para televisión y cine: Michelle Wolf, quien ha tenido papeles en ER, Chicago Hope, NCIS y Providence; Scott Beringer, un actor de carácter que ha aparecido en Ocean's Eleven y 21; y un actor que por lo visto se convertido en la estrella de las películas B de acción actuales, el danés Kim Sønderholm.

Por último, ninguna película de terror está completa sin un talentoso artista del maquillaje, y Steel lo consiguió de la mano de Chris Hanson, quien se destacó en Hellboy, Underworld, Men in Black (1 y 2), The Green Mile, The X-Files, The Faculty y Spawn.

Toda la película fue filmada gracias a la ayuda de un grupo que se dedica a recrear las batallas de la Guerra Civil estadounidense en Utah. Debería estar lista para estreno a principios de 2011. Por supuesto le deseo a Christian, J.A. y a todo el equipo y elenco mucha suerte y éxito. Pueden ver más información en la página oficial de la película. Aquí les dejo algunas fotografías de las señoritas del elenco, que además de Anderson (a quien vemos buscando algo muy intensamente) incluye a la comediante Bridget McManus (ella era la chica del mostrador en Wanted) suplicando por piedad, y Savannah Olster viéndose muy, muy sexy. ¿O dormida?


Asegúrense de seguir Blood Fare en su cuenta oficial en Twitter, y ciertamente sigan a Christian. (La verdad no sé si hable español... Do you, dude?) ;)

miércoles, octubre 06, 2010

Plasma de Miércoles E70: The Paper (1994)


El que crea que el trabajo de periodista es fácil necesita ver esta película. El que no entienda el trabajo de periodista debe ver esta película. El que quiere ser periodista necesita ver esta película. Joder, YO soy periodista y AMO esta película.

Más allá de lo que yo haya opinado de Ron Howard hace poco, no puedo negar que cuando hace poco, no puedo negar que cuando decide hacer una peliculita sin ambiciones pero con mucho corazón, de verdad se luce. Y es indiscutible que para esta se consiguió un increíble elenco: Michael Keaton, Glenn Close, Randy Quaid, Marisa Tomei, Robert fucking Duvall, y Jason Robards y Jason Alexander (Seinfeld) en papeles pequeños. Sip, cuéntenlos, son al menos cuatro ganadores de Oscar ahí metidos. Lo que me agrada es que más que una película sobre un periódico, es sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas, y cómo decidir cuáles son nuestras prioridades.


Henry Hackett (Keaton) es el editor de un pequeño tabloide en Nueva York, uno de los pocos no tan sensacionalistas. El tipo está enamorado de su trabajo, pero como todo periodista les puede decir, las largas horas y poca paga le está empezando a pegar a él y a su esposa, la muy embarazada Martha (Tomei), quien solía trabajar con él. No ayuda que la editora en jefe, Alicia Clark (Close) sigue haciendo recortes (en parte para tratar de mantener ella un cierto estilo de vida) y su editor Bernie White (Duvall) está enfrentándose a su propia mortalidad. Nada fácil, la vida para Henry. Y esto en una época que Internet no era tan grande...


Henry está aplicando para un puesto en el New York Sentinel, un periódico sospechosamente parecido al New York Times, donde la paga es infinitamente mejor, el puesto es más cómodo —y sumamente aburrido para él. Mientras toma la decisión, hay un caso candente donde dos muchachos de color (sí, me dio cosa decir “negros”, disculpen ustedes) son acusados de matar a dos blancos. Podría ser una historia genial. Pero también podría ser el final de su matrimonio. ¿Qué hacer?
Bajo un ambiente tan estresante como un periódico, se puede suponer que la película da tanto para momentos muy divertidos como para instancias bastante tensas. Y tendrían razón. Sin mencionar que con un elenco así, no hay una pata floja en esta mesa. Yo lamento que Keaton esté tan de capa caída últimamente, porque esta película me recuerda lo genial que es, pasando de divertido a serio con una sola mirada. Tomei está a su lado cada pulgada, y realmente hacen una linda pareja con la auténtica química que se gastan, sin mencionar que la mujer es absolutamente encantadora. Quaid es... Quaid. El hombre puede hacer esta clase de papeles dormido, lo que está bien, pero en realidad no es nada retante. Close recién salía de su escarizado y muy tenebroso rol en Atracción Fatal, y es refrescante verla hacer un rol de comedia para el que uno no se esperaba, donde además se maneja bastante bien. Y bueno... ¿cuándo Duvall ha hecho algo para avergonzarse? El hombre puede parecer el oso gruñón, pero cinco minutos después lo que quieres es comprarle una cerveza para que te dé consejos.


No sólo el elenco es de altura, sino que además el guión es escrito por David Koepp (Jurassic Park, Lost World, Misión: Imposible, Spider-Man) y su hermano Stephen, y Howard lo maneja casi como un documental. Uno suda con esta gente, y en especial yo, habiendo trabajado en un periódico como este, sé lo mucho que la suerte puede influir en este trabajo, y aplaudo al equipo que haya logrado capturar eso de manera realista y a la vez divertida. En serio, más allá de lo que vean en las noticias y oigan decir al Gobierno, vean esta película. Y ni nos tengan lástima ni crean que este trabajo es “papita”.



THE PAPER: Movie Trailer. Watch more top selected videos about: Jason Alexander, Ron Howard


NOTAS CURIOSAS


  • La transmisión de radio que se escucha al principio se suponía que sería una entrevista que el ahora controversial Don Imus le hizo al propio Ron Howard que fue transmitida en vivo en ese momento. Hay un segmento que se puede escuchar cuando Michael Keaton entra a redacción.
  • Paul Newman rechazó el papel de Bernie White, que terminó cayendo en manos de Robert Duvall.
  • Luego que escribieron el personaje de una reportera embarazada, ambas esposas de los Koepp quedaron embarazadas.
  • Joseph Koepp era entonces editor en jefe de la revista Time. Usó parte de su experiencia para escribir el guión con su hermano David.

martes, octubre 05, 2010

Finalmente: afiches minimalistas del cine venezolano

Este año empezaron a ponerse de moda entre los diseñadores gráficos reimaginarse los afiches de películas famosas y aplicar un concepto minimalista (poner la menor cantidad de elementos para un diseño limpio pero inconfundible). Algunos que he visto que me han parecido geniales han sido Mario Graciotti, Ibraheem Youssef, Justin van Genderssen y Jamie Bolton. Pero como todo, nuestro cine había sido un poquito negreado... hasta ahora.

Sergio Rodríguez y Luis Amaro tuvieron la idea de aplicar lo mismo a algunas de nuestras películas nacionales y hacer sus propias versiones de afiches mínimos, montando su trabajo en un tumblelog llamado --duh-- Minimal Poster Venezuela. El resultado no sólo no tiene nada que envidiarle a otros que he visto por la güeb, para ser sincero, y además siento como que pone nuestro cine al mismo nivel que el del resto del mundo. No sé, ese soy yo, pues. Me los tripeé tanto que decidí mandarle un correíto a los chamos para averiguar cómo nacieron estos afiches. Lean esa entrevista después de un par de los afiches.

Sergio y Luis (o como se les conoce en el submundo que es Internet, Dogwasher y Tata) trabajan juntos en Wikot Creatividad Integral, donde Sergio trabaja como director de arte. (Además, Sergio es el inventor de la marca Baña Perro Lifestyle y quedó una vez entre los diez finalistas de la Fundación Stan Lee.) La mayor parte de su trabajo se trata de afiches promocionales, sea para bandas, eventos o afines. Ya vemos por dónde viene la cosa.

"En general esta es una de las ramas del diseño gráfico que siempre me atrae más que las demás, porque se trata de una sola pieza que debe atrapar al consumidor, una pieza que en lo posible trate de englobar el concepto general del proyecto, y que a la vez sea atractiva y única en su especie", me explica Luis. "Por esa razón, las distintas tecnicas que he ido aprendiendo a lo largo de mi corta carrera, las voy aplicando de acuerdo a cada proyecto que me encuentre al frente. Ya sea desde distintas tecnicas de ilustración basica, manipulación fotografica, efectos especiales (entre otros) para lograr piezas con gran cantidad de detalle, y que posean la capacidad de atrapar al consumidor con solo observarla por un momento".

  • ¿De quién fue la idea del proyecto, y por qué se tardaron tanto? Bueno siempre existe la necesidad de hacer algo nuevo, a ambos nos gusta mucho el diseño de posters y hemos visto el auge que esta presentando el diseño minimalista en estos momentos a nivel mundial y quisimos montarnos en esa ola a ver que pasaba. Un día le comenté a Luis, "Men, ¿tú te acuerdas de FES?" "¿FES?" "Sí, Franklin Edgardo Salazar (personaje de Franklin Vírgüez en Domingo de Resurrección)", y desde ese momento empezamos a recordar las películas venezolanas, y de ahí salió todo.
  • ¿Cómo es el proceso creativo para sacar algo así? ¿Cuánto se tardan en hacer uno? Primero escogemos la película a trabajar, investigamos, buscamos ese elemento especial, ese que la gente al verlo va identificar de una la película, ya que en eso consiste el diseño minimalista, que el mensaje sea claro y directo, sin perder su potencial gráfico, que capture la esencia de la película en una sola imagen. [Nos tardamos] de uno a dos días por poster, bueno todo depende de la cantidad de trabajo que tengamos en ese momento.
  • ¿Piensan ofrecerlos como afiches de verdad, ponerlos a la venta, o esto es un simple ejercicio creativo? Si es la primera, ¿hay una muestra gratis al pana que los destaca en su blog? En realidad no tenemos nada de eso en mente, pero si se nos presenta la oportunidad de producirlos, con gusto lo haremos ya que la respuesta de los seguidores al blog a sido muy positiva.
  • ¿Cuántos más piensan hacer? Los que salgan, por el Twitter nos hacen recomendaciones, la lista es larga y las ganas sobran.
  • ¿Cuál es su sincera opinión del cine venezolano? Ha evolucionado totalmente, ya se reconocen nuestras películas en festivales internacionales, se está ganando mucho terreno y eso incentiva al artista a seguir creando.
Pues sigamos incentivando a estos muchachos a seguir creando. Pueden escribirle a sus respectivos Twitter (Dogwasher08 y Tata Kaladze) y sugerirles ideas para el próximo afiche. Personalmente me encantará ver cómo hacen unos para Oriana, Simplicio o Borrón y Cuenta Nueva...

lunes, octubre 04, 2010

"¡Es un ave! ¡Es un avión!" "¡No! ¡THIS! IS! SUPERMAN!"


¿Sintieron eso? ¿Cuando Twitter andaba echando vaina? Lo más probable es que haya sido por esta noticia. Preparen su cabeza para el "geek-gasmo" del año y, lo siento, muchos chistes como ese titular.

Zack Snyder (300, Watchmen, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, la venidera Sucker Punch) ha sido contratado para dirigir la nueva película del Hombre de Acero, titulada Superman: Man of Steel. Si no han escuchado de esta nueva versión, oigan estos créditos: el productor ejecutivo es un tal Christopher Nolan. Sí. ESE Christopher Nolan.

La noticia viene de parte de Deadline, como para variar, y era uno de un grupo de directores que supuestamente eran los preferidos tanto del estudio (Warner Brothers) como el propio Nolan, que incluían a Tony Scott (Crimson Tide, Man on Fire, The Taking of Pelham 1-2-3), Duncan Jones (Moon), Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In) y Jonathan Liebesman (el remake de Texas Chainsaw Massacre). Honestam,ente, de ese grupo me habría encantado ver a Reeves tomar a Superman, pero honestamente, creo que no hay manera de superar a Snyder en lo visual. Es decir, ¿han visto nada más los trailers de sus películas?

Snyder, fanboy que es, se confesó un gran fanático del personaje y aseguró que en lo que termine posproducción en Sucker Punch se pondrá a trabajar en Man of Steel. Supongo que eso quiere decir que podríamos ver la nueva película a finales del año que viene. (Aprovechen y vean el trailer de Sucker Punch, que se ve de pana muy, muy buena también.)

Superman Returns, para decir lo menos, me desilusionó profundamente, aún siendo un gran fanático de Bryan Singer (su director). Lo mismo opinó mucha gente, empezando por Warner, cuando no llegó a generar suficiente emoción en taquilla, y corrió a donde Nolan a que supervisara una nueva entrada. Ahora que uno de los mejores y más cuidadosos narradores se está juntando con uno de los más innovadores directores visuales que hay, mis expectativas están por el cielo. El guión viene de una idea suya que David Goyer (quien ayudó a escribir el guión de The Dark Knight) convertirá en guión.

Aquí además quiero agregar algo: hace rato hay una campaña en Internet que aúpa a Jon Hamm (Don Draper en Mad Men) como el próximo Superman. El hombre tiene 42 años, un poquito viejo para lo que quizá esté buscando Warner y ahora Snyder --pero lo miro y pienso... "Bueno, quizá..." ¿Ustedes qué opinan? Dejen sus ideas en los comentarios, por favor.

domingo, octubre 03, 2010

Predators: Si ya uno es malo...

PRED_B_Eng1sht (Page 1)Sí es posible tomar algo y ordeñarlo hasta la muerte. Vean en dónde han parado las franquicias de Alien, en algún momento considerada una de las más originales películas de ciencia ficción/terror de la historia, y Depredador, un clásico de acción/terror con el sempiterno Schwarzenegger mandando a todo el mundo “GET TO THE CHOPPAAAAA!!!” En algún momento, a alguien se le ocurrió no sólo hacer secuelas de cada una –Depredador una, bastante decente, Alien tres, cada una progresivamente peor— sino que decidieron combinarlas en cómics, juegos y, finalmente, dos películas, una mala, otra insufrible. Un destino injusto para dos de los mejores monstruos del cine de años recientes.

Gracias, Dios, por Robert Rodríguez.

decenteEn 1994, mientras trabajaba en Desperado, el director escribió una historia de lo que debería ser una secuela para la primera Depredador. El resultado fue la primera secuela directa de esa franquicia, ignorando las cosas que son Alien vs. Depredador. El resultado sigue sin ser mejor que las originales –de hecho en algunas partes cojea de una pata seriamente—pero luego de AVP: Requiem, cualquier cosa parecerá salido de Shakespeare.

Eso sí, el inicio es genial: un soldado (Adrien Brody) repentinamente despierta en la mitad del aire, cayendo a alta velocidad a una selva desconocida. Logra abrir su paracaídas justo a tiempo, y pronto se le une una soldado israelí (Alice Braga), un matón mexicano (Danny Trejo), un enorme ruso (Oleg Taktarov), un silencioso mafioso japonés (Louis Ozawa Changchien), un tipo en uniforme de prisión (Walton Goggins), un rebelde africano (Mahershalalhashbaz Ali) y un médico (Topher Grace). No se sabe quién los trajo ahí ni para qué… hasta que descubren que ni siquiera están en la Tierra. Están en una reserva de cacería donde enormes alienígenas traen los mejores asesinos de toda la galaxia con un solo propósito: cazarlos.

Primero lo primero: es GENIAL ver el depredador original de la primera película por primera vez en 20 años. Y la cinematografía es absolutamente impactante, sin mencionar los detalles de ambientación y afines. Y poner a Adrien Brody como un tipo rudo, decisión personal del director Nimrod Antal, fue bastante original, y el hombre de verdad convence (aunque su susurro a lo Christian Bake a veces se ponía molesto). Hasta Topher Grace, un actor que cuando realmente quiere ser cómico lo es (léase, en Thta 70’s Show sí, en Spider-man 3 no), resultaba algo convincente como un joven médico.

Por si fuera poco, Antal sabe manejar tanto suspenso como acción y peleas; en más de una ocasión yo me retorcía inquieto en mi asiento del estrés. Y hay mucha, mucha sangre –perfecto. Y lamenté no ver más de los enormes perros depredadores. Pero…

Empecemos por una pregunta: ¿qué hace Laurence Fishburme aquí? Sip, el hombre de la gruesa voz conocido por muchos como Morfeo tiene un breve papel a mitad de camino, y cómo aparece es bastante cool –pero pana, ¿exactamente para qué ponerlo? ¿Qué ocurre después que fue tan vital para la trama?

Segundo, cuando viene un extraño "twist" en cierto punto, uno al principio queda confundido... Obvio que no les voy a decir qué es, pero yo nunca supe si era intencional, parte de otro plan de los depredadores, si era la razón por la que ese personaje estaba en el planeta era... Saben, mejor dejémoslo así. Podría ser mucho peor, y se ve que Antal y Rodríguez respetaron la franquicia original (buenas referencias a la primera). Y por supuesto dejaron abierta la posibilidad de una secuela. ¿Será suficiente? Ya veremos.

viernes, octubre 01, 2010

Roberts. Streep. ¿OSCAR? ¡De cajón!

Es muy, muy difícil conseguir mayor realeza de Hollywood actual que Meryl Streep o Julia Roberts. La primera sólo tiene que aparecer, así sea en afiche en una película, y ya está nominada a un Oscar, un Globo de Oro, un SAG, un Tony, carajo, creo que hasta le darían un Grammy si se le ocurre cantar (sí, obviemos Mamma Mia). La otra, qué importa que sus últimas películas hayan estado por debajo de lo esperado (Eat Pray Love, ¿alguien?), la mujer sigue siendo casi que la "novia de América". ¿Qué se puede esperar, entonces, si las dos salen juntas en una misma película?

Deadline reporta (y me entero por The Playlist) que sus majestades acordaron trabajar juntas en una versión cinematográfica de la obra ganadora de un Tony August: Osage County, de la dramaturga Tracy Letts (que también escribió el guión para la película) y diriga por John Wells, más conocido como director de varios episodios de ER (este año debutó en el cine con The Company Men, con Ben Affleck).

No conozco mucho el trabajo de Wells y por supuesto que no sé nada de la obra, y hay lago que me inquieta de tener dos actrices de esta talla en una misma película (casi siempre me parece que se pueden cancelar la una y la otra), pero no puedo negar que la historia, descrita como "oscuramente cómica", suena genial. Trata sobre una familia liderada por Streep, como Violet, quien tiene un problema de drogas y una incapacidad de mantener los secretos de la familia. Roberts hará de Bárbara, la hija mayor, cuya vida se está cayendo a pedazos porque su esposo la engaña con una universitaria. Una noche el esposo de Violet desaparece, y todas las hijas vienen a apoyar a mamá --y muchos secretos de la familia salen a flote.

Se espera que la producción empiece en verano del año que viene, y espero que no afecte el otro proyecto de Streep que arranca en marzo, llamado Great Hope Springs, que la unirá con otros dos peso-pesados (literalmente): Philip Seymour Hoffman y James Gandolfini. Esperemos a ver.

Siete días, siete “priviús”: 27 de septiembre – 1º de octubre

Para esta semana, hay luces en el cielo, búhos en guerra y caballos de carrera. Todos los trailers de la semana en sus Siete Priviús.

LUNES: Burlesque

Burlesque

Primero Britney. ¡Y ahora Cristina! Sip, la minúscula mujer con la voz de un leviatán hace su debut musical –con Cher, nada menos. Es una joven de pueblo que persigue sus sueños en Los Ángeles que llegue a un bar llamado Burlesque Lounge, donde la dueña (Cher) canta todas las noches en su espectáculo principal. Y jura que un día cantará allí. Wow, qué original… Mientras admito que se ve siquiera decente, esta de verdad como que no es para mí. Paso. Arranca el 24 de noviembre. Kristen Bell, Cam Gigandet (¿este carajo está resucitando, es?), Stanley Tucci y Alan Cummings también actúan. Veredicto: Ay no zé, no zé… No me guzta, no zé…

 

MARTES: El Oso Yogi

El Oso Yogi

O sea, si ya hicieron versiones en vivo de Los Picapiedra y Scooby-Doo, era como de esperar que llegara el Oso Yogi. Lo que yo me pregunto… ¿por qué? ¡Y en 3D! Anna Faris hace de una documentalista que quiere filmar al famoso oso (con la voz de Dan Aykroyd)y su inseparable amigo Boo-Boo (voz de Justin Timberlake) mientras tratan de robar cestas a los visitantes, muy al pesar del guardián Smith (Tom Carnavagh). Los chamos gozarán. Los adultos no. Se estrena el 17 de diciembre. Veredicto: Yo la evitaré. Porque soy más listo que el crítico promedio.

MIÉRCOLES: Secretariat

 

Bueno, al menos esta vez las separaron. Habían dos caballos de carrera históricos: uno fue Seabiscuit, y ya esa fue una excelente película de 2003, dirigida por Gary Ross. Ahora viene la del más reciente, Secretariat, que en 1973 se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 25 años. Y podrán creerlo: hasta buena se ve. Tiene tremendo elenco (Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn y Dylan Walsh) y de seguro una historia que nos hará llorar. Estrena el 8 de octubre. Veredicto: Anótenle una nominación al Oscar en primer lugar y una a Mejor Película a placé.

 

JUEVES: Skyline

Skyline

Me imagino que los éxitos de Avatar, District 9  y el éxito crítico de Moon está devolviendo la ciencia-ficción a as carteleras. En esta, extrañas luces están descendiendo desde el cielo sobre la ciudad de Los Ángeles atrayendo a la gente como polillas. amenazando con llevarse a toda la humanidad. Yo debería sospechar de una película donde el más conocido es Donald Faison (Scubs), pero ciertamente se ve interesante. Estrena el 12 de noviembre. Veredicto: Quiero creer.

 

VIERNES: I Am Number Four

Soy Número Cuatro

 

Seguimos con la onda de alienígenas con el teaser de la nueva película por DJ Caruso (Eagle Eye, Disturbia), basada en una novela del mismo nombre, sobre un joven (Alex Pettyfer) que está huyendo de alguien que lo quiere destruir, en compañía de un guardián (Timothy Olyphant). No les digo más por ahora, pero funciona para mí. Veredicto: Aún quiero creer.

 

SÁBADO: True Grit

True Grit

Qué sabroso es cuando un amigo (o amigos) regresan después de un tiempo. Aquí están los hermanos Coen reuniéndose de nuevo con el Dude para hacer su versión de la novela de 1968 por Charles Portis, que a su vez fue adaptada al cine en 1969 con John Wayne de protagonista. Ahora es Bridges quien hará de Rooster Cogburn, un alcohólico y anciano pistolero de un ojo quien decide ayudar a una niña (la debutante Hailee Steinfeld) a vengar la muerte de su padre matando a su asesino (Josh Brolin), antes que un ranger de Texas (un irreconocible Matt Damon) lo atrape primero. Decir que esto se ve espectacular es decir poco. O sea es Jeff Bridges. Con los Coen. Otra vez. Vaya regalo de Navidad: estrena el 25 de diciembre. Veredicto: Daría un ojo porque esta vaina la estrenaran ya. (Y esto se ve tan espectacular que mucho les aconsejo la vean en HD.)

 

LA DOMINGUERA: Legend of The Guardians: The Owls of Gahoole

Sí, sí, ya sé, yo ya se los había puesto la semana pasada. Pero no hay ninguna que califique como “dominguera” esta semana. Pero además, luego de su estreno esta semana, ya he oído muchas cosas buenas de ella, no tanto de la historia, sino de la increíble animación. “La película más visualmente bella que he visto” lo he escuchado mucho. Así que cuando la estrenen mañana, considérenla entre sus opciones. Para que no digan este es el detrás de escenas (en inglés, sin subtítulos, sorry). Veredicto: ¿Qué tal si me lo dicen ustedes?