Es muy, muy difícil conseguir mayor realeza de Hollywood actual que Meryl Streep o Julia Roberts. La primera sólo tiene que aparecer, así sea en afiche en una película, y ya está nominada a un Oscar, un Globo de Oro, un SAG, un Tony, carajo, creo que hasta le darían un Grammy si se le ocurre cantar (sí, obviemos Mamma Mia). La otra, qué importa que sus últimas películas hayan estado por debajo de lo esperado (Eat Pray Love, ¿alguien?), la mujer sigue siendo casi que la "novia de América". ¿Qué se puede esperar, entonces, si las dos salen juntas en una misma película?
Deadline reporta (y me entero por The Playlist) que sus majestades acordaron trabajar juntas en una versión cinematográfica de la obra ganadora de un Tony August: Osage County, de la dramaturga Tracy Letts (que también escribió el guión para la película) y diriga por John Wells, más conocido como director de varios episodios de ER (este año debutó en el cine con The Company Men, con Ben Affleck).
No conozco mucho el trabajo de Wells y por supuesto que no sé nada de la obra, y hay lago que me inquieta de tener dos actrices de esta talla en una misma película (casi siempre me parece que se pueden cancelar la una y la otra), pero no puedo negar que la historia, descrita como "oscuramente cómica", suena genial. Trata sobre una familia liderada por Streep, como Violet, quien tiene un problema de drogas y una incapacidad de mantener los secretos de la familia. Roberts hará de Bárbara, la hija mayor, cuya vida se está cayendo a pedazos porque su esposo la engaña con una universitaria. Una noche el esposo de Violet desaparece, y todas las hijas vienen a apoyar a mamá --y muchos secretos de la familia salen a flote.
Se espera que la producción empiece en verano del año que viene, y espero que no afecte el otro proyecto de Streep que arranca en marzo, llamado Great Hope Springs, que la unirá con otros dos peso-pesados (literalmente): Philip Seymour Hoffman y James Gandolfini. Esperemos a ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.