Salas del Blog

jueves, octubre 07, 2010

Blood Fare: historia de fantasmas de la Guerra Civil



Amo Internet. Además del hecho que es el equivalente a la biblioteca en El Nombre de la Rosa, me ha permitido conocer gente de todos los tipos que se pueda imaginar. Algunos no han sido muy buenos para mi vida, pero otros me han ayudado a impulsar este blog de varias maneras. Una de estas últimas es Christian Koch, un productor de películas independientes al que, luego de múltiples conversaciones en Twitter, estoy feliz de llamar amigo aunque nunca ni siquiera nos hemos visto la cara. El hombre está fuertemente trabajando e impulsando su nueva producción que acaba de terminar filmación principal y ahora entra en post-producción, así que, ¿qué clase de amigo sería si no lo ayudo en el proceso?
La película se llama Blood Fare, y se trata de, según la sinopsis oficial, "una historia de fantasmas de la Guerra Civil con un estilo moderno, por [la directora] J. A. Steel y co-productor Christian Koch. Es la historia del cabo Henry Trout (S. Edward Meek, Wild Stallion), quien luchó valientemente en 1861 en una escaramuza olvidada luego de la primera batalla de Bull Run. 150 años después, estará cara a cara con sus descendientes mientras la batalla por sangre continúa en un campo de batalla embrujado. Tyler (Brandy Lynn Anderson, de la venidera serie de SyFy Zeroes) y su hermano Chad (Adrian West, en su debut), los tátara-tátara-tátara-tátara-tataranietos de Henry, retarán la misma leyenda de Caronte el Barquero, mientras las líneas entre los vivos y los muertos empiezan a borrarse".

¡Suena bastante bien! Cierto, no soy demasiado familiar con el trabajo anterior de Steel, quien no sólo es directora, escritora y guionista (se ha mantenido estrictamente dentro de lo independiente hasta la fecha) sino que es una de las primeras mujeres en entrenar en el arte marcial de Muay Thai. Supongo que ESO era un incentivo para mantener el orden en el set... Por si fuera poco, Steel también es editora, videógrafa, compositora, doble de acción y distribuidora. Casi "na"... Esta es su cuarta película, y ha sabido encontrar gente con quién trabajar para ello.

Lo que me encanta de estas pequeñas películas es cua
ndo traen actores geniales de épocas pasadas (excepto en casos como éste). En este caso, uno de los protagonistas es Gil Gerard, quien formaba gran parte de mis sábados en la mañana, pues era el protagonista de la serie Buck Rogers en el Siglo 25. O sea, ¿qué tan cool es eso? ¡Qué bien que el hombre aún esté trabajando! Hace del mentor de Tyler, pero confío en que aún tendrá energías para cazar fantasmas y zombies. :)

El resto del elenco tiene algunos rostros familiares para televisión y cine: Michelle Wolf, quien ha tenido papeles en ER, Chicago Hope, NCIS y Providence; Scott Beringer, un actor de carácter que ha aparecido en Ocean's Eleven y 21; y un actor que por lo visto se convertido en la estrella de las películas B de acción actuales, el danés Kim Sønderholm.

Por último, ninguna película de terror está completa sin un talentoso artista del maquillaje, y Steel lo consiguió de la mano de Chris Hanson, quien se destacó en Hellboy, Underworld, Men in Black (1 y 2), The Green Mile, The X-Files, The Faculty y Spawn.

Toda la película fue filmada gracias a la ayuda de un grupo que se dedica a recrear las batallas de la Guerra Civil estadounidense en Utah. Debería estar lista para estreno a principios de 2011. Por supuesto le deseo a Christian, J.A. y a todo el equipo y elenco mucha suerte y éxito. Pueden ver más información en la página oficial de la película. Aquí les dejo algunas fotografías de las señoritas del elenco, que además de Anderson (a quien vemos buscando algo muy intensamente) incluye a la comediante Bridget McManus (ella era la chica del mostrador en Wanted) suplicando por piedad, y Savannah Olster viéndose muy, muy sexy. ¿O dormida?


Asegúrense de seguir Blood Fare en su cuenta oficial en Twitter, y ciertamente sigan a Christian. (La verdad no sé si hable español... Do you, dude?) ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.