Salas del Blog

lunes, octubre 04, 2010

"¡Es un ave! ¡Es un avión!" "¡No! ¡THIS! IS! SUPERMAN!"


¿Sintieron eso? ¿Cuando Twitter andaba echando vaina? Lo más probable es que haya sido por esta noticia. Preparen su cabeza para el "geek-gasmo" del año y, lo siento, muchos chistes como ese titular.

Zack Snyder (300, Watchmen, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, la venidera Sucker Punch) ha sido contratado para dirigir la nueva película del Hombre de Acero, titulada Superman: Man of Steel. Si no han escuchado de esta nueva versión, oigan estos créditos: el productor ejecutivo es un tal Christopher Nolan. Sí. ESE Christopher Nolan.

La noticia viene de parte de Deadline, como para variar, y era uno de un grupo de directores que supuestamente eran los preferidos tanto del estudio (Warner Brothers) como el propio Nolan, que incluían a Tony Scott (Crimson Tide, Man on Fire, The Taking of Pelham 1-2-3), Duncan Jones (Moon), Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In) y Jonathan Liebesman (el remake de Texas Chainsaw Massacre). Honestam,ente, de ese grupo me habría encantado ver a Reeves tomar a Superman, pero honestamente, creo que no hay manera de superar a Snyder en lo visual. Es decir, ¿han visto nada más los trailers de sus películas?

Snyder, fanboy que es, se confesó un gran fanático del personaje y aseguró que en lo que termine posproducción en Sucker Punch se pondrá a trabajar en Man of Steel. Supongo que eso quiere decir que podríamos ver la nueva película a finales del año que viene. (Aprovechen y vean el trailer de Sucker Punch, que se ve de pana muy, muy buena también.)

Superman Returns, para decir lo menos, me desilusionó profundamente, aún siendo un gran fanático de Bryan Singer (su director). Lo mismo opinó mucha gente, empezando por Warner, cuando no llegó a generar suficiente emoción en taquilla, y corrió a donde Nolan a que supervisara una nueva entrada. Ahora que uno de los mejores y más cuidadosos narradores se está juntando con uno de los más innovadores directores visuales que hay, mis expectativas están por el cielo. El guión viene de una idea suya que David Goyer (quien ayudó a escribir el guión de The Dark Knight) convertirá en guión.

Aquí además quiero agregar algo: hace rato hay una campaña en Internet que aúpa a Jon Hamm (Don Draper en Mad Men) como el próximo Superman. El hombre tiene 42 años, un poquito viejo para lo que quizá esté buscando Warner y ahora Snyder --pero lo miro y pienso... "Bueno, quizá..." ¿Ustedes qué opinan? Dejen sus ideas en los comentarios, por favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.