Pequeñas joyas en De-Ve-De

viernes, septiembre 21, 2007 | Comments

Me considero, en cuanto a cine se refiere, un tipo de lo más "mainstream" -- Hollywood me encanta, disfruto la ocasional europea, y disfruto de apagar el cerebro cuando me estorba para una película. Pero si hay una cosa que tiene el séptimo arte, es que los gustos son variadísimos. Una amiga mía tiene un blog en donde habla mucho de películas y uno se da cuenta que ella tiene gustos muy distintos a los míos (por ejemplo, a mí me encantó Piratas del Caribe 3, ella la detestó).

Por eso es que me encanta cuando alquilo una película, no porque me la recomendaron, no porque vi el trailer, no porque leí una buena crítica; sino precisamente porque me dijeron que NO la viera, o leí una crítica mediocre; es que simplemente la película me dio "nota", "buena vibra", un
j'e ne se quoi (con el perdón de los que hablan francés).

Les quiero mostrar aquí cuatro peliculitas que por acá pasaron (si llegaron a hacerlo) sin pena ni gloria por la cartelera, sólo estuvieron para un determinado festival, o traté de convencer a alguien que le gustara y casi me pega. Pero todas me parece que tienen su encanto particular. Alquílenlas con mente abierta, pues así como a mí me encantaron, quizá a ustedes no.


Osmosis Jones. Chris Rock, David Hyde Pierce, Laurence Fishburne, Brandy, Bill Murray. Director: Bobby y Peter Farrelly. La agarré en estos días por Universal Channel, y de verdad vi por qué a mucha gente no le podría gustar. Para empezar, ya con que vean que son los hermanos Farrelly --ellos de la fama de Locos Por Mary, Pegado A Ti, Irene, Yo y Mi Otro Yo-- ya debe decirles algo de la calidad de humor que hay en esta película. Digamos que hay una escena memorable que involucra un barro en la frente. Pero esta película es una originalidad poco vista en estos tiempos: combina acción en vivo con segmentos animados. Bill Murray (quien de paso cumplió años el viernes) interpreta a Frank, un cuidador de un zoológico que tiene serios problemas de higiene, y eso le causa pesadillas a sus células, que viven dentro de él en Ciudad Frank. Cuando Frank comete una enorme imprudencia con un huevo crudo (hay que verlo para creerlo) recibe a Thrax (Fishburne en su mejor estilo), un poderoso virus que quiere matarlo en 48 horas, a menos que un glóbulo blanco llamado Osmosis Jones (Rock) y una píldora de apodo Drix (Pierce) lo logren detener. Yo no pondría a un hijo mío de seis años ver esta película, pero en lo que cumpla doce o catorce la memorizaré con él. Es humor grotesco, sucio -- tal como el cuerpo humano es por dentro. Es especialmente divertido el contraste de comicidad entre el muy negro y relajado Rock y el muy blanco y tieso Pierce. Notable es cuando Thrax se compara con el virus del Ebola, en ese suave estilo que es Fishburne: "Ebola? Lemme tell you somethin' about 'e-BO.la'. Ebola is a case of DANDRUFF compared to me!" (¿Ebola? Déjenme contarles algo sobre el 'e-bo-la. ¡El ebola es un caso de CASPA comparado conmigo!") Uuuuu... Ustedes son los primeros a quienes les recomiendo esta película.

Stranger than fiction (Más extraño que la ficción). Will Ferrel, Dustin Hoffman, Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Queen Latifah. Director: Marc Forster. He visto que ésta está anunciada para estreno en los meses venidoeros. Pero Blockbuster la tiene desde hace un mes más o menos. Así que decidan: ¿Esperar o alquilar? Si conocen el trabajo de Will Ferrell seguro piensan que sabrán qué esperar, especialmente si lo seguían en Saturday Night Live o si vieron Old School. Pues les digo que no. Aquí hace de Harold Crick, un empleado de Hacienda que empieza a escuchar una voz en su cabeza que narra todo lo que hace, sabe todo lo que piensa, e incluso le dice que va a morir. Resulta que Harold es un personaje en una novela de al escritora Karen Eiffel (una deliciosamente extraña Thompson), quien tiene un serio bloqueo creativo, tanto que la editorial le envió una asistente (Latifah) a que la ayudara. La película tiene momentos bien divertidos y extraños, pero la actuación de Ferrell es sorprendentemente profunda y triste a la vez de extrañanamente inspiradora. Los momentos realmente cómicos vienen de la mano de Dustin Hoffman, que hace de un excéntrico profesor de literatura que ayuda a Harold a descifrar su pequeño misterio. Me gustó mucho el mensaje que deja y lo bien construido de su guión. A mi novia le aburrió considerablemente; yo la alquilé dos veces.

Thank You For Smoking (Gracias Por Fumar). Aaron Eckhart, J.K. Simmons, Cameron Bright, William H. Macy, Katie Holmes. Director: Jason Reitman. Esta película me la recomendaron en la universidad, y realmente me pareció absolutamente brillante. Digo, ¿qué tan bueno tiene que ser un guión para hacer que el vocero de una tabacalera sea el bueno y convenza? Eckhart interpreta a este personaje, Nick Naylor, quien, según él mismo dice, sólo tiene un diploma en hablar. Tiene que hacer su trabajo representando a una de las principales compañías tabacaleras de Estados Unidos mientras se pueda mantener como un buen ejemplo para su hijo de doce años (Bright). De todas las de esta lista creo que sería ésta la que más recomendarían que alquilaran cuando pudieran, pues tiene un poderoso mensaje que creo que es especialmente valioso en esta época que ciertos sectores estarían felices si fuéramos todos miembros de una sociedad acrítica, que simplemente agarra todo lo que les ofrezcas sin un segundo análisis, sin una consideración, sin nada. Tiene cierto toque de humor negro, pero igualmente creo que es una pieza genial. Mi hermano y su novia atendieron mi recomendación, pero salieron desilusionados; yo no puedo esperar volverla a ver.

American Splendor (Esplendor Americano). Paul Giamatti, Hope Davis. Directores: Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Esplendor Americano fue ganadora del premio del Gran Jurado en el Festival de Sundance, el festival fundado por Robert Redford para homenajear al cine independiente. Es una película aún más extraña que Gracias... pero igualmente divertida. Está basada en la vida de Harvey Pekar, un escritor de cómics que trabaja de archivista en un hospital de Cleveland, aún a pesar de que su cómic consigue cierta aceptación en el público. Pero esa aceptación no logra cambiar el aura anti-social de Harvey, ni siquiera cuando conoce a su futura esposa Joyce, aunque ciertamente parece hacerlo sonreír un poco más. Yo había oído hablar de esta película desde hace al menos tres años, y finalmente la pude alquilar este fin de semana. No me desilusionó para nada; funde la realidad con la ficción (hay secciones donde se entrevista al verdadero Harvey Pekar al lado de la cinta en sí) de forma impecable, y son tantos los momentos bizarros que simplemente dejé de tratar de adivinar qué pasaría después. La actuación de Giamatti es absolutamente increíble. Con ésta va de frente a la lista de Actores Más Subestimados.

Si en efecto deciden arriesgarse con mis humildes recomedacioens, asegúrense dejarme sus comentarios. Acepto toda responsabilidad ante cualquier situación incómoda, extraña o insatisfactoria que salga de su elección. Ley de Libre Albedrío del Alquilador de Películas que Recomendó Juan Carlo.

A enseriarse, que llegó el otoño

miércoles, septiembre 19, 2007 | 2 críticas y comentarios »

Y bien: terminó el verano. Suelten las cotufas y vuelvan a ponerse sus cerebros, muchachones. Es la época seriecita de Hollywood, la época de los festivales (hoy empieza el Festival de San Sebastian) y de las ceremonias de premiación. Todos los estudios compiten para que sus películas estén frescas en la memoria de votantes y público para recibir el voto. (Esto no siempre es necesario, claro: El Silencio de los Inocentes ganó el Oscar en las cinco categorías prinicpales --actor, actriz, guión (adaptado), director y película-- habiéndose estrenado un año antes de la ceremonia de premiación.) Esto siempre es buenas noticias para el cinéfilo, pues aquí hay un enfoque en películas con un poco más de historia y un poco menos de acción. Pueden consultar The Internet Movie Database o First Showing para una lista completa de las películas que se van a estrenar de aquí a diciembre, pero aquí les dejo un atisbo de las que más me van a llaman la atención. Van en orden de estreno en Estados Unidos, de septiembre a diciembre.

Shoot 'Em Up. Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti. Director: Michael Davis. Bueno quizá hay tiempo para una disparadera más. Owen es un pistolero que debe salvar a un bebé recién nacido de un matón (Giamatti) junto con la prostituta que cuida al niño (Bellucci). No les adelanto mucho, pero por lo visto aquí hacen cosas con una zanahoria que yo no sabía posibles.



3:10 to Yuma. Christian Bale, Russell Crowe. Director: James Mangold. Ya he hablado suficiente de este western, y por las críticas que he leído creo que tengo razón en quererla ver. Un granjero que se las ha visto mal (Bale) se ofrece voluntario para escoltar a un peligroso bandido (Crowe) a la cárcel. Anda, Juan J., sabes que tú también quieres verla, sea un remake o no.


King of California. Michael Douglas, Evan Rachel Wood. Director: Mike Cahill. Michael Douglas interpreta a un hombre ligeramente "tocado" que trata de convencer a su hija (Wood) que hay oro enterrado debajo de la urbanización donde viven. Parece que es muy algo al estilo de Sideways, y Douglas nunca me deja de convencer cuando deja de interpretar al tipo sufrido y sometido por las mujeres que hizo en Bajos Instintos (por Dios ¿se acuerdan de Wall Street?)

American Gangster. Denzel Washington, Russel Crowe. Director: Ridley Scott. Esta es una de esas películas que ves las estrellas y el director y ya te intriga. Y en lo que te enteras de la trama te agarra: Crowe es un policía que va detrás del personaje de Washington, el amo de las drogas de Nueva York que está metiendo droga en los Estados Unidos en los ataúdes de los caídos en Vietnam. Esto me suena a algo estilo Heat. Es decir, MUY bueno, pero sin Pacino y de Niro.

Bee Movie. Jerry Seinfeld, Renée Zellwegger. Director: Simon J. Smith. Estemos claros: nos estamos hartando de las películas animadas por computadora. Con excepción de Ratatouille, ya todas parecen iguales. Pero ésta promete. ¡Ya con el hecho de que sea Jerry Seinfeld! Hace el papel de una abeja que decide demandar a la humanidad por comer miel, mientras se hace amigo de una chica que trabaja en una floristería (Zellwegger).

The Bucket List. Morgan Freeman, Jack Nicholson. Director: Rob Reiner. ¿Leyeron bien? Si el único que no conocen es a Rob Reiner, él es el director de Cuando Harry Conoció A Sally y Cuestión de Honor. ¿Se dan cuenta del potencial de esta película? Freeman y Nicholson son dos viejos que, diagnosticados con cáncer terminal, se escapan del hospital y deciden lanzarse a hacer todo lo que dejaron de hacer en su vida. Esto huele a Oscar para los tres.

MENCIÓN HONORÍFICA:
  • Beowulf: Versión animada (MUY bien animada) de la clásica leyenda inglesa.
  • I Am Legend: Will Smith es el último hombre de la tierra. Y hay vampiros mutantes tras él. Uuuu...
  • National Treasure II: Book of Legends: La continuación del éxito de Nicholas Cage, esta vez yendo detrás del diario perdido de John Wikes Boothe (el asesino de Abraham Lincoln).
  • Southland Tales: Historia apocalíptica de una ola de calor de tyres días que culmina en una fiesta del Cuatro de Julio para locos.
  • The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford: Brad Pitt interpreta al legendario asaltante en sus últimos días. Este parece ser el año de la resurrección del western...

¡Ahí les contaré! Y estamos pendientes para hablarles de las películas que quiero ver en 2008.

La Cabeza de Caballo, revisitada

martes, septiembre 18, 2007 | Comments

Primero un poco de contexto. Una de las escenas ms memorables de El Padrino (1972) es cuando el productor de cine Jack Woltz (John Marley) despierta para encontrar un "premio" en su cama: la cabeza de su caballo favorito. Es absolutamente impactante, una de tantas que la increíble película nos ha dado una y otra vez, imitada, parodiada, comentada.

Ahora, en el estilo tan gringo de agarrarse de cualquier cosa con tal para venderla, me conseguí con esta perla. Es una almohada que en opinión de una página en particular, es bien cómoda. Cuesta US$70 y la pueden pedir en este sitio. ¡Les juro que quiero comprármela!

blog it

Receptores del THINKING BLOGGER AWARD (y claro, dos películas)

lunes, septiembre 10, 2007 | 7 críticas y comentarios »

¡Dios mío! ¡Jamás lo pensé! Pero muchísimas gracias al profesor Carlos Balladares (Profeballa) por concederme el honor de otorgarme uno de los Thinking Blogger Award. Y por di fuera poco, no solamente por este blog, aunque lo menciona específicamente, ¡sino por todos ellos!

Cuando empecé a bloguear en 2004, simplemente pensé en tener un sitio donde podría desahogar las cosas que tenía en mi cabeza, sin importar mucho quién me leyera. Ahora que entiendo más este fenómeno, tanto que hice mi tesis de grado, junto con mi pana Jorge, sobre el papel que los blogs en nuestro periodismo, me alegra mucho tanto habérmelo tomado lo bastante en serio como para buscar escribir mejor y más interesante, como no habérmelo tomado TAN en serio que me impide narrar un pedacito de mi vida o buscar reírme de mi mismo.

Bueno, ahora que di mi discurso de agradecimiento (recordando agradecer a mi 'amá, a mi 'apá, a mi gente bella de la Blogósfera que siempre me lee, esto de ustedes), y recordando las famosas palabras de Sally Field cuando se ganó el Oscar en 1985 por Places In The Heart: "You like me! You really, like me!"...

...he aquí mis nominados para este prestigioso premio. :-) Valga la cuña para los dos blogs que ya mencioné como "receptores honorarios".

1.- Zz: Zhandra y yo nos conocimos haciendo voces para una tesis. Luego le eché una mano de la misma manera para su propia tesis. Y desde entonces, Zhandra se convertido en una bloguera digna de orgullo. Ustedes no creerán que un rostro tan dulce tenga una lengua tan ácida y una mente tan clara y concisa. Lo que sí se creen son los sentimientos tan nobles que se asoman en sus escritos más sensibles.

2.- El Amargado: El anonimato de este bloguero quedará resguardado por dos razones: primero, porque así lo quiere, y segundo, me imagino el despotrique de la gente una vez que esta voz tenga un rostro. El diario El Nacional le hizo el honor de incluirlo en su próximamente remozada sección de blogs, y muy justamente, pues este blog cumple un servicio público, al denunciar a tanto abusador que ronda nuestra ciudad, lo que él llama VPI (Venezolano Propenso a cometer Infracciones). Léanlo, reflexionen y por Dios REVÍSENSE si se ven reflejados aquí.

3.- ¡Púyalo que va en bajada!: A estas alturas, todos deben conocer a la Wari. Es una clásica mujer, en el sentido que es tanto bella madre como mamita bella. Pero tiene un sentido del humor absolutamemnte irreverente, digno de un hombre que se merezca un portento de fémina así. Y con todo y eso, la Wari encuentra oportunidad para ponerlo a uno a pensar, cuando paras de reírte, a de repente volver a leer y decirte: "Berro, ¡pero si tiene razón!" Claro, después estás tirado en el piso riéndote a carcajadas. Me fascina. (suspiro...)

4.- Así pienso, tú qué dices?: Ya lo había recomendado en el Blog Day, y tomo la oportunidad de nominarlo otra vez. Si hay un blog que cada día me hace sentarme para atrás y de verdad reflexionar, es el del amigo Oswaldo Aiffil. Tiene una excelente combinación de fino humor, familiaridad y espiritualidad que lo hacen una lectura fija.

5.- (Entre Paréntesis): Esta es una de las estrellas nacientes del universo de los blogs locales, y es porque llena un nicho muy necesitado por acá: tips para blogueros y usuarios de computadoras en general. DJ Alejo y sus panas además siempre guardan un espacio para un toquectito de ese humor tan criollo que nos hace venezolanos.

Ahora, las reglas para los nominados:

1. Si, y solo si, usted es nominado, escriba un post con enlaces a 5 blogs que lo hacen a usted pensar.

2. Informe sobre el post para que dichas personas puedan encontrar fácil el origen del meme.

3. (Opcional) Muestre orgulloso el Thinking Blogger Award en el blog con el link al post que usted escribió (acá hay una alternativa dorada, si la plateada no encaja con su blog).

Y bueno, como esto es un blog de cine, van mis últimas idas a las salas de proyección:

1.- LICENCIA PARA CASARSE (License To Wed). Robin Williams es divertido. No, déjenme decirlo mejor: Robin Williams es MUY divertido. Pero ahora que volvió a hacer comedias luego de su buen viaje por el lado dramático (tienen que alquilar Retratos de Una Obsesión (One Hour Photo) y tener Good Will Hunting como parte de su biblioteca), el hombre no ha terminado de tener el éxito de taquilla que fue Mrs. Doubtfire. Aquí hace del Reverendo Frank, un pastor protestante un "tanto" estricto que está entrenando a una joven pareja (John Krascinski de The Office y la lindísima Mandy Moore) en un curso prematrimonial. Mientras que no faltan momentos bien hilarantes --la escena con los bebés robots me hizo llorar-- son más los momentos que me hacían retorcerme en el asiento de la incomodidad. Está bien que quiera probar que un matrimonio estable soportará lo que sea que le lancen, pero por Dios, mano, ¿hay que llegar a extremos? Yo incluiré ésta en la categoría "me gustó, pero no la vuelvo a ver en un tiempo".

2.- PARANOIA (Disturbia). Es con esta película que el joven Shia LeBouf se lanzó al ruedo de Hollywood. Y en efecto, el chamo se lo merece. Aquí interpreta a Kale, quien ha perdido a su padre en un accidente automovilístico y eso lo convierte en un antisocial en potencia. Al cometer su última ofensa (noquea a su profesor de español), es sometido a tres meses de arresto domiciliario, con el subsecuente aburrimiento. Por supuesto, empieza a observar a sus vecinos, en especial a Ashley (Sarah Roemer), la hermosa chica que se muda al lado y gusta de asolearse, y al señor Turner (David Morse), que podría ser un asesino en serie... o no. La película vira de tragedia, a comedia, a suspenso con la sutileza de un cambio de brisa, pero uno auténticamente se asusta. MUY recomendada.

IMAX en Caracas

sábado, septiembre 08, 2007 | 5 críticas y comentarios »

Quizá no todos los que me hacen el favor de pasar por este pequeño espacio dedicado al séptimo arte estén concientes de los que es una sala IMAX. Si es así, les invito a ver este artículo de Wikipedia para que nos ubiquemos un poco. Pero les puedo dar un adelantico.

En resumen, IMAX quiere decir Image Maximum, y el nombre les sienta muy bien. Estas son salas de cine que son absolutamente enormes. Imagínense una cancha de fútbol que esté pasando 300 en el suelo. Ahora imagínenlo en la pared. Eso es IMAX, compadre. Para que comparen, una sala de cine promedio mide 11 metros de ancho por 9 de alto; una pantalla IMAX mide 22 (VEINTIDÓS) metros de ancho por 16 (DIECISÉIS) metros de alto. Además, las gradas son casi perpendicualres al piso (exagero un poquito) para que puedas ver todo el detalle posible de esta maravilla.

Porque no sólo eso, una película IMAX tiene mayor resolución que una sala promedio, sobre todo porque la película donde se filma es mucho más grande que la normal. No los quiero marear con tecnicismos, pero yo tuve la suerte de ver Fantasia 2000 en un teatro IMAX de Miami y uno siente que la pantalla te va a comer la imagen. Es una experiencia increíble, sobre todo para cinéfilos.

Pues bien, a lo que voy. Estuve visitando el blog del amigo Oswaldo Aiffil, y uno de sus últimos posts (28/08) muestra una página web que habla de la posible apertura de una sala IMAX ¡aquí en Caracas! Cuando finalmente pude secarme el sudor de las manos de la emoción, pues empecé a hacer algunas investigacioens.

Pues bien, y esto va también para el amigo oswaldo, ahora tomo de la página Todoimax.com.ar la noticia que RACIMEC International Group, una compañía especializada en propiedades de entretenimiento de Chile, firmó acuerdos con la compañía IMAX International para efectivamente abrir estas salas en nuestro país, junto con dos en Chile, para el tercer trimestre del año. También la página EnBytes, la versión online de la revista Producto y Cantv.net publicaron la información. ¿Qué rayos ha pasado que no ha sido más anunciado?

Bueno, pues habrá que esperar. Si Racimec no ha arrugado, para diciembre empezaremos a ver cine a lo grande. Oye y qué sabroso, no se podrán piratear, jejeje... ese formato es demasiado difícil de copiar... jiji... Yo ya estoy ligándola. ¿Y ustedes?

Remakes: ¿maldición de Hollywood o a veces una buena idea?

lunes, septiembre 03, 2007 | 2 críticas y comentarios »

En respuesta a mi penúltimo post, Juan J. Espinoza dice que ni un centavo debería ir a parar a manos de los guionistas Michael Brandt y Derek Haas, del viniente western 3:10 to Yuma, con Christian Bale y Russell CRowe, por ser un remake de una película filmada en 1957, con Glenn Ford y Van Heflin. Y el pana Juan afirma también que el Oscar nunca debió ser ni para William Monahan (guión) ni Graham King ( productor) de Los Infiltrados, porque todo fue una "copia" de la legendaria película Mou gaan Dou (Infernal Affairs) de 2002.

El remake es una antigua fórmula de Hollywood, en especial en esas épocas demasiado frecuentes de sequía de material original. Es una de tres respuestas "rápidas", junto con adaptaciones de libros y secuelas o "precuelas". Las dos primeras toman material ya existente y lo rehacen; la última toma material existente y extiende la historia para adelante o para atrás, dependiendo del caso. A veces funciona... a veces no.

Ya he llegado a un punto en que he logrado ver dos versiones de una misma película en mi vida. El primer ejemplo que me viene a la cabeza es El Planeta de los Simios, primero la clásica de 1968 (que vi cuando niño en 1981) y la versión de Tim Burton de 2001. La primera fue buena, la segunda... bien, pero pudo ser mejor.

Han habido algunas versiones que muchos quisieran que nunca se hayan hecho. ¿Vieron en 2004 El Vuelo del Fénix? La versión original salió en 1965, con pesos pesados como James Stewart, Ernest Borgnine y Sir Richard Attenborough, y es consideraod un clásico del cine aventura. La nueva era con Dennis Quaid, Tyrese Gibson y Giovanni Ribisi, y fue un completo fracaso de taquilla. También de triste memoria es la versión fílmica de Los Vengadores, de 1998, una adaptación de una vieja serie de espías de la televisión británica de los '60. Ni una brillante actuación de Sean Connery (haciendo de villano por única vez en su carrera) ni el traje muy pegado de Uma Thurman la salvaron de la basura.

Claro, hay también versiones que lograron ser una buena idea. Todos recordamos la película El Fugitivo (1993), adaptación de la vieja serie de los '50. La nueva versión con Harrison Ford y un brillante Tommy Lee Jones (se ganó un Oscar a mejor actor secundario) fue éxito tanto con la crítica como con el público, y aún muchos recuerdan el discurso de Jones: "What I want from each and every one of you is a hard-target search of every gas station, residence, warehouse, farmhouse, henhouse, outhouse and doghouse in that area." (Lo que quiero de cada uno de ustedes es una búsqueda dura de cada bomba de gasolina, residencia, almacén, granja, gallinero y perrera en esa área.)

Lo que nos trae a la controversia que salió con Los Infiltrados. Como ya les dije, esta es una versión de una película de Hong Kong de 2002 que ha ganado 22 premios en varios festivales, y se ha ganado elogios de la crítica como no tienen idea. Ha tenido tres secuelas, así que sí, fue un éxito de taquilla. Supongo que por el éxito de Los Infiltrados, está por estrenarse esta semana en Estados Unidos para que la gente que ha oído las pueda comparar (así que espero que la traigan a Venezuela). Es cierto, quizá muchos puedan pensar que esto es una cuestión de darle el libreto original a un traductor público y listo, si acaso pulirla un poco y ya.

Pero yo quiero pensar que una adaptación es mucho más que eso. Yo puedo adaptar una historia que haya leído de Stephen King aquí y no me va a salir igual. Tengo que esforzarme para moldear los diálogos al hablar caraqueño, poner calles que todos sepan que son de Caracas, y si algún personaje hace algo que es más típico de un gringo de Maine que un malandro del 23 de Enero, pues hay que adaptarlo también.

Yo honestamente creo que una película que se haya ganado 50 premios, incluyendo cuatro Oscars, es un buen guión, o al menos una buena adaptación. Es más, muchachos, yo la vi, y me gustó tanto que predije que ganaría Mejor Película por su pura complejidad. Para añadir al hecho, 3:10 To Yuma, la que originó este post particular, acaba de estrenarse como número 1 en taquilla con el alabo de Roger Ebert y Peter Travers, además de otros críticos como el New York Times y OhMyNews.

¿Saben que? Ultimadamente, los gustos en películas son algo tan subjetivo que la expresión "la belleza está en el ojo de quien la mira" aplica perfectamente para ellos. Pueden ver un remake como un ejercicio de flojera mental o un intento creativo por poner algo bueno en un ojo distinto. O, simplemente, un intento por hacer dinero. ¿Quién decide? Al final, nosotros, los que las vemos. ¡Viva la democracia!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics