Pequeñas joyas en De-Ve-De
Me considero, en cuanto a cine se refiere, un tipo de lo más "mainstream" -- Hollywood me encanta, disfruto la ocasional europea, y disfruto de apagar el cerebro cuando me estorba para una película. Pero si hay una cosa que tiene el séptimo arte, es que los gustos son variadísimos. Una amiga mía tiene un blog en donde habla mucho de películas y uno se da cuenta que ella tiene gustos muy distintos a los míos (por ejemplo, a mí me encantó Piratas del Caribe 3, ella la detestó).
Por eso es que me encanta cuando alquilo una película, no porque me la recomendaron, no porque vi el trailer, no porque leí una buena crítica; sino precisamente porque me dijeron que NO la viera, o leí una crítica mediocre; es que simplemente la película me dio "nota", "buena vibra", un j'e ne se quoi (con el perdón de los que hablan francés).
Les quiero mostrar aquí cuatro peliculitas que por acá pasaron (si llegaron a hacerlo) sin pena ni gloria por la cartelera, sólo estuvieron para un determinado festival, o traté de convencer a alguien que le gustara y casi me pega. Pero todas me parece que tienen su encanto particular. Alquílenlas con mente abierta, pues así como a mí me encantaron, quizá a ustedes no.



American Splendor (Esplendor Americano). Paul Giamatti, Hope Davis. Directores: Shari Springer Berman y Robe

Si en efecto deciden arriesgarse con mis humildes recomedacioens, asegúrense dejarme sus comentarios. Acepto toda responsabilidad ante cualquier situación incómoda, extraña o insatisfactoria que salga de su elección. Ley de Libre Albedrío del Alquilador de Películas que Recomendó Juan Carlo.
Etiquetas: cine, DVD, opciones de DVD, películas