A enseriarse, que llegó el otoño

miércoles, septiembre 19, 2007 |

Y bien: terminó el verano. Suelten las cotufas y vuelvan a ponerse sus cerebros, muchachones. Es la época seriecita de Hollywood, la época de los festivales (hoy empieza el Festival de San Sebastian) y de las ceremonias de premiación. Todos los estudios compiten para que sus películas estén frescas en la memoria de votantes y público para recibir el voto. (Esto no siempre es necesario, claro: El Silencio de los Inocentes ganó el Oscar en las cinco categorías prinicpales --actor, actriz, guión (adaptado), director y película-- habiéndose estrenado un año antes de la ceremonia de premiación.) Esto siempre es buenas noticias para el cinéfilo, pues aquí hay un enfoque en películas con un poco más de historia y un poco menos de acción. Pueden consultar The Internet Movie Database o First Showing para una lista completa de las películas que se van a estrenar de aquí a diciembre, pero aquí les dejo un atisbo de las que más me van a llaman la atención. Van en orden de estreno en Estados Unidos, de septiembre a diciembre.

Shoot 'Em Up. Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti. Director: Michael Davis. Bueno quizá hay tiempo para una disparadera más. Owen es un pistolero que debe salvar a un bebé recién nacido de un matón (Giamatti) junto con la prostituta que cuida al niño (Bellucci). No les adelanto mucho, pero por lo visto aquí hacen cosas con una zanahoria que yo no sabía posibles.



3:10 to Yuma. Christian Bale, Russell Crowe. Director: James Mangold. Ya he hablado suficiente de este western, y por las críticas que he leído creo que tengo razón en quererla ver. Un granjero que se las ha visto mal (Bale) se ofrece voluntario para escoltar a un peligroso bandido (Crowe) a la cárcel. Anda, Juan J., sabes que tú también quieres verla, sea un remake o no.


King of California. Michael Douglas, Evan Rachel Wood. Director: Mike Cahill. Michael Douglas interpreta a un hombre ligeramente "tocado" que trata de convencer a su hija (Wood) que hay oro enterrado debajo de la urbanización donde viven. Parece que es muy algo al estilo de Sideways, y Douglas nunca me deja de convencer cuando deja de interpretar al tipo sufrido y sometido por las mujeres que hizo en Bajos Instintos (por Dios ¿se acuerdan de Wall Street?)

American Gangster. Denzel Washington, Russel Crowe. Director: Ridley Scott. Esta es una de esas películas que ves las estrellas y el director y ya te intriga. Y en lo que te enteras de la trama te agarra: Crowe es un policía que va detrás del personaje de Washington, el amo de las drogas de Nueva York que está metiendo droga en los Estados Unidos en los ataúdes de los caídos en Vietnam. Esto me suena a algo estilo Heat. Es decir, MUY bueno, pero sin Pacino y de Niro.

Bee Movie. Jerry Seinfeld, Renée Zellwegger. Director: Simon J. Smith. Estemos claros: nos estamos hartando de las películas animadas por computadora. Con excepción de Ratatouille, ya todas parecen iguales. Pero ésta promete. ¡Ya con el hecho de que sea Jerry Seinfeld! Hace el papel de una abeja que decide demandar a la humanidad por comer miel, mientras se hace amigo de una chica que trabaja en una floristería (Zellwegger).

The Bucket List. Morgan Freeman, Jack Nicholson. Director: Rob Reiner. ¿Leyeron bien? Si el único que no conocen es a Rob Reiner, él es el director de Cuando Harry Conoció A Sally y Cuestión de Honor. ¿Se dan cuenta del potencial de esta película? Freeman y Nicholson son dos viejos que, diagnosticados con cáncer terminal, se escapan del hospital y deciden lanzarse a hacer todo lo que dejaron de hacer en su vida. Esto huele a Oscar para los tres.

MENCIÓN HONORÍFICA:
  • Beowulf: Versión animada (MUY bien animada) de la clásica leyenda inglesa.
  • I Am Legend: Will Smith es el último hombre de la tierra. Y hay vampiros mutantes tras él. Uuuu...
  • National Treasure II: Book of Legends: La continuación del éxito de Nicholas Cage, esta vez yendo detrás del diario perdido de John Wikes Boothe (el asesino de Abraham Lincoln).
  • Southland Tales: Historia apocalíptica de una ola de calor de tyres días que culmina en una fiesta del Cuatro de Julio para locos.
  • The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford: Brad Pitt interpreta al legendario asaltante en sus últimos días. Este parece ser el año de la resurrección del western...

¡Ahí les contaré! Y estamos pendientes para hablarles de las películas que quiero ver en 2008.

2 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, desde hace tiempo estaba buscando un blog con buen gusto sobre cine y mucho conocimiento sobre el mismo, que me mantuviera actualizado. Muchas gracias no lo abandones.

un abrazo

Juan Carlo Rodriguez dijo...

¡Profe, honor que me hace! Gracias por su comentario. Pero considero que hay gente que lo hace mucho mejor que yo: Blogacine es un ejemplo, o el Blog de Cine. Revíselos a ver si le gusta. (Pero igual quédese por estos lados. ;-)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics