The Simpsons Movie: Igualito a la televisión. ¡Y eso es bueno!

viernes, agosto 10, 2007 |


A menos que hayan estado metidos en una cueva, enterrado bajo una enorme montaña de guano de murciélago hasta tus oídos, sabes de esta extraña familia llamada los Simpsons, en un ficticio pueblo llamado Springfield, de donde aprovechan para criticar todo los aspectos de la ciudad americana y mundial, a veces hasta "sin querer". Son la hija menor, Maggie, que rara vez hace algo más que chupar su chupete; Lisa, la hija intelectual, sensible, vegetariana y música; Bart, el niño del Infierno; Marge, la madre abnegada, ingenua y comprensiva; y Homero, el padre holgazán, descuidado, torpe, ignorante y absolutamente hilarante.

Y ahora, han decidido dar el gran salto a la gran pantalla, luego de intensos rumores sobre si sería igual animada, animada 3D o con actores en vivo, y con un enorme mutis sobre el guión. ¿Y saben qué? Es una de las más cómicas películas que he visto en mucho tiempo. No es justo compararla con Ratatouille, como he oído por ahí: las dos están en planos absolutamente divergentes.

Para darles sólo una idea (pues si los creadores no quisieron dar detalles de la trama, ni los mejores críticos lo hicieron, ¿por qué he de hacerlo yo?), Homero hace algo que pone no sólo a su familia, sino a toda la ciudad en problemas. Para parafrasear al crítico Peter Travers, "es una película de Al Gore con chistes." MUY buenos, por cierto.

¿Muy poquito? ¿Y qué importa? Así de fácil: aún si quisiera, nada de lo que yo les diga va a hacer que ustedes cambien su opinión sobre esta serie. Los fanáticos --o si creen lo que die FOX, más que fanáticos, creyentes-- la van a ver con los ojos cerrados (no dije eso literalmente, claro...). Los detractores están convencidos que los de la revista Rolling Stone están pagados por haber llamado a semejante porquería el mejor programa de televisión en los últimos cincuenta años (en serio).

¿Honestamente? A mí me encantó, pero era un episodio largo. Claro, cuando se trata de Los Simpsons, estamos hablando de buena televisión durante casi veinte años, de modo que la película vale los 12.000 bolívares que pagarían para verla. Y yo pagaría 24, para volverla a ver.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics