Transformers: más de lo que hay a la vista

jueves, agosto 02, 2007 |

Cada cierto tiempo, sale una película que alborota al niño interno que una vez fuimos y añoramos volver a ser, a ver si nos escapamos de tanta responsabilidad y tanta seriedad. Ésta, muchachones, es una de esas películas.

Cuando los primeros juguetes de Transformers salieron en 1984, fueron un éxito inmediato, al igual que la serie animada que surgió de ellos. Había algo sobre robots alienígenas que razonaban que podían convertirse en carros, aviones y otros vehículos que era demasiado cool de ignorar. Luego vinieron otras versiones como Transformers: Guerra de Bestias y la más reciente, Transformers: Car Robots, que han hecho este fenómeno todo un culto. Ni siquiera la competencia más directa, GoBots, tanto la serie animada como la línea de juguetes, que de paso tuvo su propio éxito, pudo amilanar el amor por estos robots.

Y ahora, Transformers, la película. Se convirtió en el trailer más bajado de la historia en Yahoo! En la historia, ¿pueden creerlo? La nostalgia es una cosa seria. Y además, dirigida por Michael Bay, él de la fama de La Roca y Armaggedon. ¿Cómo no va a causar revuelo?

La historia es sencilla: la Chsipa Suprema ha sido despedida al espacio por la guerra entre los pacíficos Autobots y los terribles Decepticons desde su natal plantea Cybertron, hasta la Tierra. Miles de años después la logran ubicar, y hay una carrera por alcanzar esta fuente de poder suprema con los humanos de por medio. Clave para encontrarla es Sam Witwicky (Shia LeBouf), un clásico adolescente que todo lo que quiere es ser popular.

Se nota que General Motors invirtió una buena platica para aparecer en esta película, y bajo la forma de los robots buenos, nada menos: Bumblebee, el amigo de Sam, es un Camaro; Jazz es un Pontiac; Ironhide es un Hummer. Síp, hay los clásicos. Los Decepticons son los que tienen caras nuevas, pues mientras Starscream y Megatron son clásicos, hay algunos no los recuerdo de la serie, como Barricade y Blackout. Pero qué importa: se ven absolutamente geniales.

Pero.

Mientras las batallas son excelentes, hay momentos que uno quiere gritarle a la pantalla "muévelo mano..." También hay que entender, hay dos historias aquí, la guerra de los Autobots vs. Decepticons y la propia guerra de Sam por encontrar nicho en su mundo adolescente: ser aceptado en la escuela, tener un carro propio y, sobre todo, conquistar a Mickaela (una bellísima Megan Fox). Cuando la trama se centra en el mundo de Sam, entra en tercera velocidad y uno está chillando porque vuelvan los robots. Es cuando hay una mezcla de las dos y vemos a John Turturo y Jon Voight divertirse en su trabajo para variar, ahí es que la película vale la pena.

Esta película también puede verse como un enorme infomercial para la nueva línea de juguetes y la nueva serie de televisión, pero sin duda es una buena película, entretenida y sin pretensiones de ser una joya del séptimo arte. La disfrutarán, se los aseguro.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics