Y el Oscar fue para (otros que no eran Latinos)

lunes, febrero 26, 2007 |

En uno de muchos momentos divertidos del Oscar, la anfitriona Ellen DeGeneres dijo: "Sin negros, gays y judíos no habría Oscar. O personas llamadas Oscar, si a ver vamos." Continuó con este comentario sobre la diversidad cultural que representaron los premios esta noche: "Hasta veo a algunos americanos. Claro, los que están llenando los asientos."

Al final de la noche, tal diversidad cultural no era tan aparente. Las grandes esperanzas de la noche, Babel y El Laberinto del Fauno, resultaron las grandes perdedoras, en particular Babel, que ganó un solo galardón (al menos sí fue para un latino: a Gustavo Santaolalla, por su partitura). Fauno empezó a ganar fuerte, llevándose Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, pero perdió en el renglón de Mejor Película en Lengua Extranjera a Las Vidas de Otros, de Alemania. El consuelo fue cuando el director de Las Vidas dijo que el director de Fauno, Guillermo del Toro, se merecía todos los elogios.

El momento cúlmine llegó cuando iban a nombrar mejor director, cuando salieron los primeros Tres Amigos: Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg. Y finalmente muchos oyeron las palabras que muchos esperaban oír desde Toro Salvaje (1981): "Y el Oscar va para: Martin Scorsese." Obviamente todo el Kodak Theater le dio una ovación de pie, y Marty al llegar le dijo a Spielberg: "¿Podrías revisar el sobre otra vez por favor?" Quién lo puede culpar, si a mí me llenan de halagos durante años y no me gano la dichosa estatuilla... En mi opinión, Scorsese fue demasiado tranquilo. Yo hubiera dicho, aunque sea para que se riera: "¡Ya era hora, coño!"

Y el remate vino poco después cuando un completamente afeitado (y francamente más atemorizante) Jack Nicholson y una muy elegante Diane Keaton salieron a anunciar que Los Infiltrados había ganado Mejor Película. Increíble. Bueno, estoy seguro que fue una carrera muy cercana. Ni de casualidad arrasó. Ojo, no es que sea buena, es extraordinaria. Pero no sabía que podría ganar en una Academia llena de idiotas conservadores.

Y aquí exploto mi ventaja otra vez de un blog. Una lista de ganadores... y mis "humildes" predicciones, a ver si la pegué o no. :-) (Disculpen, es que el cine es algo importante para mí, y quiero pensar que sé de cine lo suficiente para entender los premios. Además... me divierte.)


CATEGORÍA

MERECÍA GANAR

YO DIJE QUE GANARÍA

EN REALIDAD GANÓ

Mejor Largometraje Animado

Happy Feet

Cars

Happy Feet

Mejor Actriz Secundaria

Rinko Kikuchi

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson

Mejor Actor Secundario

Djimon Honsou / Mark Wahlberg

Eddie Murphy

Alan Arkin

Mejor Actriz Principal

Helen Mirren

Helen Mirren

Helen Mirren

Mejor Actor Principal

Will Smith

Forest Whitaker

Forest Whitaker

Mejor Director

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Mejor Guión Original

Little Miss Sunshine

Babel

Little Miss Sunshine

Mejor Película

Todas

The Departed

The Departed

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics