Receptores del THINKING BLOGGER AWARD (y claro, dos películas)

lunes, septiembre 10, 2007 |

¡Dios mío! ¡Jamás lo pensé! Pero muchísimas gracias al profesor Carlos Balladares (Profeballa) por concederme el honor de otorgarme uno de los Thinking Blogger Award. Y por di fuera poco, no solamente por este blog, aunque lo menciona específicamente, ¡sino por todos ellos!

Cuando empecé a bloguear en 2004, simplemente pensé en tener un sitio donde podría desahogar las cosas que tenía en mi cabeza, sin importar mucho quién me leyera. Ahora que entiendo más este fenómeno, tanto que hice mi tesis de grado, junto con mi pana Jorge, sobre el papel que los blogs en nuestro periodismo, me alegra mucho tanto habérmelo tomado lo bastante en serio como para buscar escribir mejor y más interesante, como no habérmelo tomado TAN en serio que me impide narrar un pedacito de mi vida o buscar reírme de mi mismo.

Bueno, ahora que di mi discurso de agradecimiento (recordando agradecer a mi 'amá, a mi 'apá, a mi gente bella de la Blogósfera que siempre me lee, esto de ustedes), y recordando las famosas palabras de Sally Field cuando se ganó el Oscar en 1985 por Places In The Heart: "You like me! You really, like me!"...

...he aquí mis nominados para este prestigioso premio. :-) Valga la cuña para los dos blogs que ya mencioné como "receptores honorarios".

1.- Zz: Zhandra y yo nos conocimos haciendo voces para una tesis. Luego le eché una mano de la misma manera para su propia tesis. Y desde entonces, Zhandra se convertido en una bloguera digna de orgullo. Ustedes no creerán que un rostro tan dulce tenga una lengua tan ácida y una mente tan clara y concisa. Lo que sí se creen son los sentimientos tan nobles que se asoman en sus escritos más sensibles.

2.- El Amargado: El anonimato de este bloguero quedará resguardado por dos razones: primero, porque así lo quiere, y segundo, me imagino el despotrique de la gente una vez que esta voz tenga un rostro. El diario El Nacional le hizo el honor de incluirlo en su próximamente remozada sección de blogs, y muy justamente, pues este blog cumple un servicio público, al denunciar a tanto abusador que ronda nuestra ciudad, lo que él llama VPI (Venezolano Propenso a cometer Infracciones). Léanlo, reflexionen y por Dios REVÍSENSE si se ven reflejados aquí.

3.- ¡Púyalo que va en bajada!: A estas alturas, todos deben conocer a la Wari. Es una clásica mujer, en el sentido que es tanto bella madre como mamita bella. Pero tiene un sentido del humor absolutamemnte irreverente, digno de un hombre que se merezca un portento de fémina así. Y con todo y eso, la Wari encuentra oportunidad para ponerlo a uno a pensar, cuando paras de reírte, a de repente volver a leer y decirte: "Berro, ¡pero si tiene razón!" Claro, después estás tirado en el piso riéndote a carcajadas. Me fascina. (suspiro...)

4.- Así pienso, tú qué dices?: Ya lo había recomendado en el Blog Day, y tomo la oportunidad de nominarlo otra vez. Si hay un blog que cada día me hace sentarme para atrás y de verdad reflexionar, es el del amigo Oswaldo Aiffil. Tiene una excelente combinación de fino humor, familiaridad y espiritualidad que lo hacen una lectura fija.

5.- (Entre Paréntesis): Esta es una de las estrellas nacientes del universo de los blogs locales, y es porque llena un nicho muy necesitado por acá: tips para blogueros y usuarios de computadoras en general. DJ Alejo y sus panas además siempre guardan un espacio para un toquectito de ese humor tan criollo que nos hace venezolanos.

Ahora, las reglas para los nominados:

1. Si, y solo si, usted es nominado, escriba un post con enlaces a 5 blogs que lo hacen a usted pensar.

2. Informe sobre el post para que dichas personas puedan encontrar fácil el origen del meme.

3. (Opcional) Muestre orgulloso el Thinking Blogger Award en el blog con el link al post que usted escribió (acá hay una alternativa dorada, si la plateada no encaja con su blog).

Y bueno, como esto es un blog de cine, van mis últimas idas a las salas de proyección:

1.- LICENCIA PARA CASARSE (License To Wed). Robin Williams es divertido. No, déjenme decirlo mejor: Robin Williams es MUY divertido. Pero ahora que volvió a hacer comedias luego de su buen viaje por el lado dramático (tienen que alquilar Retratos de Una Obsesión (One Hour Photo) y tener Good Will Hunting como parte de su biblioteca), el hombre no ha terminado de tener el éxito de taquilla que fue Mrs. Doubtfire. Aquí hace del Reverendo Frank, un pastor protestante un "tanto" estricto que está entrenando a una joven pareja (John Krascinski de The Office y la lindísima Mandy Moore) en un curso prematrimonial. Mientras que no faltan momentos bien hilarantes --la escena con los bebés robots me hizo llorar-- son más los momentos que me hacían retorcerme en el asiento de la incomodidad. Está bien que quiera probar que un matrimonio estable soportará lo que sea que le lancen, pero por Dios, mano, ¿hay que llegar a extremos? Yo incluiré ésta en la categoría "me gustó, pero no la vuelvo a ver en un tiempo".

2.- PARANOIA (Disturbia). Es con esta película que el joven Shia LeBouf se lanzó al ruedo de Hollywood. Y en efecto, el chamo se lo merece. Aquí interpreta a Kale, quien ha perdido a su padre en un accidente automovilístico y eso lo convierte en un antisocial en potencia. Al cometer su última ofensa (noquea a su profesor de español), es sometido a tres meses de arresto domiciliario, con el subsecuente aburrimiento. Por supuesto, empieza a observar a sus vecinos, en especial a Ashley (Sarah Roemer), la hermosa chica que se muda al lado y gusta de asolearse, y al señor Turner (David Morse), que podría ser un asesino en serie... o no. La película vira de tragedia, a comedia, a suspenso con la sutileza de un cambio de brisa, pero uno auténticamente se asusta. MUY recomendada.

6 críticas y comentarios:

Wari dijo...

Wow!!! este ramillete de halagos y piropos no me lo esperaba!! (suspiro.......) :)
Gracias Juan Carlo!!
Te cuento que cuando me dieron el premio la primera vez a mi lo que me dió fué PENAAAAAAAAAA!! porque para mí, mi blog es "un compendio de pistoladas" jajajaja, jamás y nunca podría creer que he puesto a pensar a alguien, pero conversando con los panas blogueros me dicen que sí!! que dentro de mi bochinche se pueden encontrar temas o ideas para pensar, asi que, puedo morir tranquila, mis pistoladas sirven para algo! jajajajaja....
Un besote, felicidades por tu premio y gracias nuevamente!!

P.D. me encantaría leer esa tesis!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Juan Carlo! Humildemente vengo a recibir tu premio y a agradecer, porque en esta vida hay que agradecer por las cosas buenas que nos pasan, por los amigos que conseguimos y son consecuentes, por la buena vibra que se respira en algunos sitios (virtuales o no), por las cosas bellas de la vida. Me quito el sombrero, me inclino haciendo una reverencia, y agradezco tu gesto. Me halaga tu gesto, es un placer para mi venir aquí a recibir este premio. Un gran abrazo amigo!

Alejandro Rodríguez dijo...

¡Epale! Gracias por el premio, de verdad lo aprecio; y estoy sorprendido, en el poco tiempo que lleva el blog ya me han reconocido tu amigo Jorge Torres y ahora tú. Aún analizo si mi blog es merecedor de unThinking Blogger Award . Sin embargo (y no es en ninguna manera una actitud de menosprecio), personalmente opto por no seguir la cadena con la intención de que nuestros blogs no se conviertan en la bandeja de nuestro correo electrónico,inundados de cadenas de diversa índole. Siento que este fenómeno se ha empezado a expander, abarcando la blogosfera, y ahora no sólo tenemos el "Thinking Blogger Award ", sino también el premio al blog solidario, el certificado blog, entre otros... Y reconozco la buena voluntad de quienes otorgan y dan estos premios, que desean dar un reconocimiento a las personas que en su particular opinión son merecedoras del premio en cuestión, pero no soy muy admirador de las cadenas de correo, y por ende, de las que considero se están convirtiendo en su equivalente en los blogs.

En fin gracias por el reconocimiento, nos estaremos leyendo...

Juan Carlo Rodriguez dijo...

WARI: Nuestra defensa es el 9 de octubre, después de eso todas las solicitudes para leer la tesis serán cumplidas. De hecho, tenemos planes para ese trabajito, ¡así que pendientes todos!
OSWALDO: ¿Qué mejor prueba que te mereces este premio? ¡Saludos!
DJ ALEJO: Tu posición es muy comprensible y aceptable, hermano. Yo admito que le sigo el juego al premio por dos razones: reconocimiento a quien se lo merece, y la posibilidad de que ese blog aumente su visibilidad. Pero entiendo muy bien lo que dices. Mientras tanto, sigue el buen trabajo.

Voy Por Más dijo...

Felicitaciones por el premio!!!Besos!

El Trimardito dijo...

Hola Juan Carlos,
Pasaba por aquí a darte las gracias por tu solidaridad y a conocer un poco tu blog, al que volveré pronto.

Saludos!!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics