Pa' La Casa: 12 de julio

martes, julio 12, 2011 |

logo
¿La semana pasada estuvo como “meh” en cine para la casa, verdad? Bueno, esta semana lo compensa ampliamente con buenas opciones, desde una genial película animada hasta clásicos de un genio de la comedia física.


rangoRango



Sinposis: Alejado de su cómodo acuario donde dejaba sus fantasías de grandes actuaciones cobrar vida, un atolondrado camaleón llamado Rango (Johnny Depp) llega a un pueblo en medio de una crisis de agua que se deja llevar por sus extrañas fantasías y lo nombra sheriff –muy a pesar suyo.

Es difícil añadirle algo más de lo que ya dije de este, el debut del director Gore Verbinski (The Ring, las tres primeras Piratas del Caribe) en el cine animado, pero igual lo diré: esta historia de un desgarbado camaleón con la voz de Johnny Depp y delirios de grandeza, que se mete de frente en un rollo de agua y avaricia en un pueblo por donde el Diablo dejó las botas, es una de las mejores películas animadas que he visto en mucho tiempo. Hermosamente grotesca y bizarramente divertida, esto es un western animado más dirigido a adultos que a chicos que demuestran todo el genio creativo de Verbinski y por qué la última aventura pirata se sintió tan promedio. El genial elenco de voces –Alfred Molina, Ned Beatty, Bill Nighy, Isla Fisher, Abigail Breslin, Harry Dean Stanton—liderado por un Depp que se le dejó libre con todo su extraño rango (sin chiste intencionado) ayuda mucho.



Veredicto: ¿A qué juegan? Estoy que agarro un avión para comprarla YA.



Para coleccionistas/puristas: El combo de DVD y Blu Ray incluye una versión del director con cuatro minutos adicionales (gran vaina) que incluye un comentario con Verbinmski, el escritor James Ward Byrkit, el diseñador de producción Mark “Crash” McCreery, el director de animación Hal Hickel y el supervisor de efectos especiales Tim Alexander. También hay un amplio detrás de escenas llamado “Rompiendo las Reglas: Haciendo Historia de Animación” (cero humildad, ¿no?), diez escenas borradas, una comparación de storyboard y la película como tal mientras la ves, una gira virtual del pueblo de Dirt y una exploración de 20 minutos de los verdaderos animales que inspiraron a los personajes.

arthurArthur



Sinopsis: Un irresponsable millonario (Russell Brand) es obligado a conseguir esposa o perder toda su fortuna, así que debe aceptar casarse con una insoportable sifrinita (Jannifer Garner) a pesar que está enamorándose de una guía turística (Greta Gerwig). ¿Será que su nana (Helen Mirren) podrá ayudarlo en esta?

Si me guío por la terrible recepción que tuvo Arthur tanto en taquilla como con la crítica, diría que hemos encontrado la definición de remake inútil. La original de 1981, con un inolvidable Dudley Moore, no es que sea EL clásico, pero era apropiada para su época, donde cualquiera podía ver a un millonario y decir “ah sí, yo puedo llegar allá”. ¿Pero ahorita, con una crisis económica, apiadarse de un niño-hombre que bota los casi infinitos reales? No sé, pero ni la química evidente entre Brand y Mirren, normalmente geniales, pudo rescatar a esta del desastre.

Veredicto: Nah, no gracias.

Para coleccionistas / puristas: Hay una serie de detrás de escenas, entrevistas con el elenco y pelones y diez minutos de escenas borradas.

rec2[REC] 2



Sinopsis: Cinco minutos después que el ejército español declaró un edificio en cuarentena, los efectivos entran para despejar el sitio –y se encuentran con los efectos de una terrible enfermedad.

Como saben, no soy muy amigo del terror, pero la española de 2007 [REC] me hizo cosquillas por ver. Y antes que me decidiera, salió la secuela, logrando algo que pocas secuelas de terror logran –ser tan buena como la primera. La combinación del estilo “pietaje encontrado”, la vista claustrofóbica y unos sustos bien creativos y sobre todo efectivos hacen de esta una adición segura a la colección de cualquier fanático del terror.

Veredicto: Llámenme masoquista, pero con todo y el terror que me inspiran, creo que esta y su predecesora pronto serán vistas por mí.

Para coleccionsitas/puristas: Escenas borradas y extendidas, un detrás de escenas de casi una hora, una gira por el set cortesía de la directora artística Gemma Fauría, la conferencia de prensa del festival de cine de Stiges y la gira de los directores Paco Plaza y Jaume Balaguero a un par de festivales y un estreno en Francia.

lincolnThe Lincoln Lawyer

Sinopsis: Mick Haller (Matthew McConaughey) es un astuto abogado de calle que frecuentemente hace negocios desde el asiento trasero de su Lincoln que ahora debe decidir si el aceptar defender a un niño rico (Ryan Phillippe) acusado de violación y agresión fue la mejor idea. También actúan Marisa Tomei y William H. Macy.

Matthew McConaughey se ha ganado una mala fama dado su terrible elección en películas (en particular Los Fantasmas de Mi Ex). Pero los comentarios de The Lincoln Lawyer demuestran que el tipo sabe actuar cuando tiene el guión apropiado, y este, basado en una novela de Michael Connelly, parece ser un convincente thriller legal con un elenco bastante decente.

Veredicto: Creo que vale la pena verla aunque sea una vez. Además, señoritas, saben que quieren ver si Matthew se quita la camisa aquí también.

Para coleccionistas/puristas: El típico detrás de escenas y algunas escenas borradas, pero también tiene una gira de Los Ángeles con Michael Connelly y una conversación entre él y McConaughey.

bkBuster Keaton Shorts Collection: 1920-1923

Sinopsis: Rivalizando con Charlie Chaplin en cuanto a genialidad, Buster Keaton es una clase en comedia física con 19 cortometrajes que demuestran toda su habilidad para hacernos reír.

Chaplin es quien pasó al Valhalla de la comedia, pero Keaton no le llevaba nada al inglés del bombín y el sombrerito. Para más, Keaton era imposible de asustar, con una habilidad para meterse en situaciones normalmente peligrosas. Si eres un auténtico fan del cine, interesado en la historia del arte, esta es una segura.

Veredicto: ¿Ah qué, no leíste? Dije que si eres un auténtico fan del… ah joda, cómprala y ya.

Para coleccionistas/puristas: Catorce de los cortos incluyen un documental sobre ellas con un experto discutiendo algún aspecto y mostrando material promocional. Muchas tienen una versión digital mejorada alterna, junto con algunos cortos fuertemente influenciadas por la magia de Keaton, raras escenas de humor de algunos de los cortos mostrados y una película promocional de 1922.

Brazilbrasil

Sinopsis: Al tratar de corregir un error administrativo, un burócrata (Jonathan Pryce) se convierte en un enemigo del estado en un mundo retrofuturista. Robert de Niro e Ian Holm también actúan.

La más famosa película del genial Terry Gilliam, años antes de su magnífica 12 Monos, hace su debut en Blu Ray, Para variar con su eterna mala suerte, Gilliam sudó sangre para lograr que esta película fuera hecha, y es tan espectacular visualmente que el Blu Ray es el formato que más justicia le hace.

Veredicto: Todo clásico merece ser comprado.

Para coleccionistas/puristas: Curiosamente el Blu ray no tiene extras, así que si quieres el paquete completo, quizá sea mejor esperar un poquito más a una edición especial, o invierte en la edición de Criterion. Ésta incluye una versión de la película de 94 minutos (la original dura 145) que intentó hacerla más comercial.

Menciones especiales

  • Insidious: La nueva película del director de Paranormal Activity Oren Peli ve a una familia que sospecha que están bajo ataque de fuerzas del más allá cuando su hijo entra en un misterioso coma. Recibió buenas palabras por parte de la crítica.
  • Naked: David Thewlis interpreta a un irresponsable seductor que debe refugiarse en la casa de su ex novia (Lesley Sharp) cuando mete la pata un poco más allá, en esta edición de Criterion de uno de los clásicos menos conocidos del director Mike Leigh.
  • Dinocroc vs. Supergator: El estudio del amo del mundo B Roger Corman presenta a David Carradine en su último papel en vida sobre un ambicioso ejecutivo cuya compañía causa un accidente genético que crea a un enorme caimán de treinta metros y una liga entre un tiranosaurio y un cocodrilo que empiezan a matar gente. El cerebro no es requerido.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics