Afiche Flash de Los Juegos del Hambre me da hambre por saber más

jueves, julio 21, 2011 |

Desde hace rato, he estado leyendo en los blogs de cine que usualmente leo noticias sobre añadiduras al elenco de una película llamada The Hunger Games de la que honestamente no tengo ni la más prístina idea. Pero oyendo los nombres que se van incluyendo a esa lista –Jennifer Lawrence (X-Men: First Class, Winter’s Bone), Donald Sutherland (Space Cowboys entre miles de otras), Stanley Tucci (The Devil Wears Prada, First Avenger: Captain America) y hasta Lenny Kravitz están en el elenco— era evidente que esta vaina era una cosa de importancia. Y luego hoy debutan el afiche en Flash de la película… y coño, creo que necesito ver esto.



(Sí, pueden quitarle el sonido.)

Investigando un poco, resulta que esta es la apuesta de los estudios Lionsgate de transformar una serie de libros juveniles en la próxima Harry Potter, ahora que las aventuras del joven mago llegaron a su fin y la saga de Twilight está lista para estrenar su culminación (aleluya Gloria a Dios). En este caso, es el primero de una trilogía escrita por Suzanne Collins desde 2008 (los siguientes libros son Catching Fire y Mockingjay). Yo ni he visto esos libros, pero por la sinopsis, parecen ser interesantes.

La historia se desarrolla en un futuro donde los Estados Unidos han sido destruidos y reemplazados por Panem, donde hay un Capitolio y 12 distritos pobres que le rinden tributo. Como castigo por una rebelión en su contra, el Capitolio sostiene una vez al año los Juegos del Hambre, donde un niño y una niña de entre 12 y 18 años es seleccionado para luchar hasta la muerte hasta que uno solo quede y su distrito entonces es ricamente recompensado. Lo malo es que todos los juegos son televisados y toda la población es obligada a ver mientras sus hijos e hijas mueren en vivo.

En el primer libro (The Hunger Games) la protagonista es una joven de 16 años llamada Katniss Everdeen, quien se ofrece voluntariamente a participar en vez de su hermana. Ese personaje será interpretado por la estrella en ascenso Jennifer Lawrence, en un papel que podría terminar de cimentarla como una súper estrella. Aunque luego de una nominación al Oscar gracias a Winter’s Bone y un buen papel como Mystique en X-Men First Class, no es que esté muy lejos ya. La revista Empire publicó la primera foto oficial de Lawrence como Katniss hace unos meses, y aquí la tienen cortesía de la página oficial de la actriz.



Rrrrr. (Cállense la jeta, tiene 23.)

Y el elenco que se han conseguido es masivo: Josh Hutcherson, el sobrino de Brendan Fraser en Viaje al Centro de la Tierra 3D, será Petta Mellark, el compañero y rival de Katniss; Liam Hemsworth, el hermano menor de Thor, será Gale Hawthorne, amigo de Katniss; y esperen ver, además de Tucci, Sutherland y Kravitz, a Jennifer Banks, Woody Harrelson, Wes Bentley y Toby Jones. Todo bajo la dirección de Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) y el guión de la propia Collins, revisado por Billy Ray (Hart’s War, Flightplan, una favorita callada mía como es Breach, que además dirigió).

Lo que me emociona de esta vaina es que al fin estoy entrando a un mundo de lo que no sé absolutamente nada. Los libros de The Hunger Games han tenido muy buena aceptación (hasta a Stephen King le gustan) pero por alguna razón de este lado del charco no han tenido gran aceptación. Por qué ni idea, pero está como difícil de ignorar esas credenciales y ese elenco. Como ven en el muy cool afiche Flash (que pueden compartir en la página oficial de la película), The Hunger Games se estrena el 23 de marzo de 2012.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics