Universal se echa pa'trás con la adaptación de The Dark Tower

martes, julio 19, 2011 |

thedarktower Esto tiene que ser la menor gran sorpresa del año. Porque díganme la verdad: ¿cuántos se esperaban que esto NO pasaría?

De acuerdo con Deadline, Universal Studios arrugó y decidió no hacer la ambiciosa adaptación de la épica saga de Stephen King, The Dark Tower, a pesar de haber anunciado en mayo que empezaría a filmar este verano. El director Ron Howard ahora necesita encontrar quién se atreve a agarrar este monstruo.

Si aún no lo saben –o no lo habían leído— Howard iba a dirigir un guión de Akiva Goldsman (A Beautiful Mind) y Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) en lo que serían tres películas con dos miniseries de televisión en medio de cada una. Es decir: película, primera temporada, película, segunda temporada, película. Hace que el hecho que se haya aprobado filmar las tres películas de El Señor de los Anillos parezca un juego.

Es la segunda vez que sabemos que The Dark Tower se levanta y se cae, pues en 2009 se había anunciado que JJ Abrams había comprado los derechos al propio King e iba a hacer una serie de películas directamente. El hombre también arrugó, diciendo que no le podría hacer justicia al material. Pero esta vez habían guiones, productores y hasta un tremendo actor, Javier Bardem, en el papel central de Roland, el último pistolero.

¿Y ahora?

Universal está teniendo mucho cuidado con lo que apruebe, dice Deadline. Ya están en pie dos proyectos que suman 200 millones de dólares con un presupuesto para publicidad de grosería, como son Battleship, basada en el juego de mesa, y la historia de un grupo de samurais rebeldes 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves. Y hace nada, decidieron no hacer la versión del cuento clásico de HP Lovecraft, At The Mountains of Madness, de Guillermo del Toro, que habría sido una épica película de terror de 150 millones de dólares con Tom Cruise a la cabeza. (Del Toro aún está buscando quién la fiancie.)

Es que adaptar La Torre Oscura a cine solo no es tarea fácil. La serie, que se extiende a través de siete libros, e como una mezcla entre El Señor de los Anillos, un western de Sergio Leone y las historias de los Caballeros de la Mesa Redonda. Cuenta la historia de Roland Deschain, el último de un clan de pistoleros, que viaja a la mítica Torre Oscura en un intento por salvar al mundo que está colapsando, un mundo paralelo al nuestro que igualmente está conectado a él. Es la obra maestra de King, una obra que aparece esporádicamente en otros de sus libros e incluso tiene apariciones por él mismo.

Pero no cabe duda que sería un proyecto aboslutamente pantagruélico en sus dimensiones, y sin duda, si está ehcho correctamente, algo para la Historia. No culpo demasiado a Universal por ser conservador en sus asignacioens presupuestarias, pero en serio quisiera que algún otro estudio –quizá Warner, que ya tiene experiencia con ESDLA, o Paramount— tenga los cojones de atreverse con ella. amos a ver.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics