Blanca Nieves y el Cazador se ve como distinta a la versión Disney...

martes, julio 26, 2011 |

Por si no lo saben –y mal hecho si no— Comic-Con ocurrió esta semana en San Diego, lo que quiere decir que la ciudad californiana básicamente es la central geek del universo. Aunque este año los grandes estudios están principalmente ausentes –no esperen ver nada de la venidera The Avengers—esperen igual grandes anuncios, como las imágenes promocionales que Universal lanzó sobre su venidera adaptación del cuento de hadas de los hermanos Grimm, llamada Blanca Nieves y el Cazador.

De hecho, el fenómeno de Blanca Nieves es interesante al punto de la locura, pues el año que viene veremos a la princesa en dos adaptaciones de su historia, ambas con ligeras variaciones. La que se llama The Brothers Grimm: Snow White está dirigida por Tarsem Singh (The Cell, The Fall, la venidera Immortals) y protagonizada por Lilly Collins (antes vista en The Blind Side, lamentablemente, Priest) junto con Sean Bean, Armie Hammer (los Winklevoss en La Red Social) Nathan Lane y Julia Roberts como la malvada reina.

Por su parte, Blanca Nieves y el Cazador tiene un elenco de actores mucho más conocido, bajo los mandos de un debutante: el director de comerciales Rupert Sanders (pueden ver su trabajo en su página web). Por las primeras imágenes de los actores, esta no va a ser la versión de Disney, sin lugar a dudas.

Esta versión está protagonizada por Kristen Stewart (Twilight), Chris Hemsworth (Thor) y Charlize Theron (Mighty Joe Young), y se parece en el cuento de los Grimm hasta el punto en que el cazador (Hemsworth) cumple las órdenes de la Reina (Theron) en llevar a Blanca Nieves (Stewart) al bosque para matarla. Pero una vez ahí, no sólo no puede cumplir con su deber –sino que entrena a la delicada princesa a pelear para derrocar a la malvada Reina con el príncipe Charman (Sam Claiflin, de Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas). O sea, Blanca Nieves se encuentra con una mezcla de Wanted con El Señor de los Anillos y una vaina de artes marciales, por lo visto. Miren las imágenes, cortesía de Universal.

Charlize Theron como la Reina Sam Claiflin como el Príncipe Charman Chris Hemsworth como el Cazador Kristen Stewart como Blancanieves

Yo leo “Kristen Stewart” y automáticamente siento un rechazo arrechísimo por la estúpida saga de Crepúsculo, pero fuera de esa abominación cada vez que veo a la chama me convenzo que se merece mejor trabajo que la serie que le dio la fama (Adventureland, Panic Room) y no puedo negar que la idea de una Blanca Nieves que sabe tirar coñazos suena intrigante, por decir lo menos. Hemsworth para mí ya es una estrella considerando su trabajo en Thor, aunque este creo que será un papel igual, excepto por los super poderes (está ocupando un rol destinado para Viggo Mortensen, por cierto), y Theron no sólo es hermosísima, sino que ya ha demostrado de sobra que es tremenda actriz (piensen en cuántas otras modelos han sido nominadas al Oscar –¡y ganado!). El que me mantiene preocupado es Claiflin, que no me convenció para nada en la última Piratas (de hecho hay mucho en esa película que no me convenció), pero como ha sido lo único en lo que lo he visto, me reservo el juicio.

Por si fuera poco, miren el elenco que ocupará los papeles de los siete enanos: Ian McShane (Deadwood, la mencionada Piratas del Caribe), Eddie Izzard (The Riches, Mystery Men), Bob Hoskins (¿Quién Engañó a Roger Rabbit?), Toby Jones (The Mist, la voz de Dobby en la serie de Harry Potter), Eddie Marsan (Hancock, V for Vendetta), Stephen Graham (Gangs of New York, Snatch), Ray Winstone (The Proposition, The Departed) y Nick Frost (Hot Fuzz, Shaun of the Dead). ¿Quieren más? Lo siento, Tarsem, pero me huele que ésta será la que evite la manzana envenenada. Se estrena el 1° de junio de 2012.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics