Spike Lee VA a dirigir remake de Oldboy [ACTUALIZADO]

lunes, julio 11, 2011 |

spike-leeold boy imagen 01 martillo

ACTUALIZACIÓN: La productora Mandate Pictures en efecto acaba de confirmar que Spike Lee en efecto estará a la cabeza de dicho remake, según leo en Slashfilm. ¿Listos para ir a quemar al pana? ¿O esperamos a ver qué pasa? Lean mi nota original mientras.

Es una triste verdad de la vida que al público general, dado a escoger entre subtítulos y doblaje, se van a ir por el doblaje. Y no me refiero sólo al público venezolano; me refiero EN ESPECIAL al estadounidense. ¿Por qué creen que hubo una versión en inglés (Let Me In) de una película sueca (Let The Right One In) en menos de dos años? Igual se podría decir de la versión de David Fincher de la adaptación cinematográfica de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres.

Así que díganme: ¿de verdad sorprende que Oldboy, la ya clásica cinta de venganza del genial director coreano Park Chang-wook, tenga rato amenazando con rehacerse en inglés? Puede que los haga arrechar, pero no se pueden sorprender.

Para los que no lo sepan (y no sean frecuentes de este blog), Old Boy es un film de 2003 basado en un manga de 1996 por Garon Tsuchiya, y trata de un hombre llamado Oh Dae-su (interpretado por Choi Min-sik) quien es secuestrado y encerrado en una habitación por 15 años y luego misteriosamente liberado, con un mensaje claro: debe encontrar a sus captores y el por qué de su encierro, o le matan a la novia (Jin Tae-yu). La historia toma un par de desviaciones –tanto literal como cinematográficamente hablando—que la hacen una de las perturbadoras y brillantes para la historia, aunque sumamente violenta y bien chocante en algunas de sus imágenes (¿alguien dijo sushi?). Hasta ganó el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes de 2003.

Twitch es el que reporta que es Spike Lee (Do The Right Thing, Jungle Fever, Inside Job) el que está en negociaciones para dirigir una función estadounidense de esta maravilla, algo que ha estado a punto de suceder desde 2008. Pasa que en ese entonces, Steven Spielberg era quien iba a dirigir, y tenía nada menos que a Will Smith de protagonista. Antes de ellos estaban Justin Lin (Fast Five) y Nicolas Cage, quienes francamente me habrían sonado como más apropiados para este material.

Yo soy de los que creen que, a menos que sea alguien tenga las bolas bien puestas, nadie puede rehacer Oldboy y hacerkle justicia, por la sencilla razón que no hay ningún director estadounidense que esté tan desquiciado como Park Chang-wook. Y Spike Lee no ha dirigido nada realmente bueno o imaginativo desde Inside Job, y eso fue en 2006. Cierto, si lo dejan ir podría hacer algo inetresante, si logra capturar algo de lo que fue Jungle Fever, pero lo dudo mucho. Y se estaría basando en un guión de Mark Protosevich, quien escribió los guiones de Thor y Soy Leyenda—otra vez, no estamos hablando del tipo más atrevido de Hollywood.

Por último, si Will Smith sigue atado a esto ya fracasó antes de nacer. Lo siento, el tipo es la vaina más genial del mundo, pero saben… no creo que pueda hacer algo tan enfermo como esto. ¡Si no aceptó el papel de Django Unchained menos aceptará esto! En serio, estas noticias no me tienen  nada emocionado; a ver si Hollywood deja de reciclar y hace ideas originales que, saben… sean más que nada más por el cochino dinero.

Ahora que sabemos que esta va a ser un "Spike Lee joint", empecemos a especular. ¿Quién ocupará el papel de Oh Dae-Su? Will Smith no es aceptable, lo siento. Oye, Denzel Washington haría un buen trabajo. Hasta Nicolas Cage si lo dejan suelto a hacer su locura tipo Bad Lieutenant: Por of Call New Orleans. ¿Quién más? Acéptenlo, esto va a pasar; vamos a pensar cómo puede pasar de la manera menos dolorosa.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics